Aviso TIMO.

Alejandro
#37 por Alejandro el 14/04/2018
Por lo aportado, parece un timo.
¿En qué me baso?

Salvo que se demuestre lo contrario, un forero ofrecía una ESP original (según conversación).

No exime el precio. El argumento de que por 120€ no se puede ofrecer una guitarra de caoba no es relevante. El comprador no sabe por qué la quiere vender a ese precio...puede ser un regalo de una ex que le ha puesto los cuernos y querer venderla rápida o quemarla, quien sabe. Lo que es hecho es que se vendía según anuncio y/o conversación, una ESP original y no es.

Una vez recibido el material, se constata que es falsa y, al estar el trato viciado de base, el forero exige la devolución. Cosa a lo que tiene derecho, debiendo ser los portes a cargo de la persona vendedora, ya que ha medido fraude, y no se corresponde con una devolución reglada de compraventa entre particulares.

Obviamente, se puede recurrir a la justicia ordinaria, donde tendría las de ganar el comprador a nada que conserve registros de la transacción.

El hecho de que compre una cosa por 150 y la quiera vender por 250€ es irrelevante. Eso se hace en cualquier comercio, siempre y cuando la información sea veraz.

Asimismo, la contraparte podría iniciar demanda por atentado contra el honor, y tiene suficientes pruebas igualmente, a nada que haga capturas de este foro. Además, la multa por este ilícito es mayor que por la guitarra.

Para evitar problemas y molestias para ambas partes, lo suyo sería rescindir eltrato y cada uno por su lado.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mane_
#38 por mane_ el 14/04/2018
Joder, pues yo veo claro que si le has dicho que la guitarra era una ESP original y no lo era, debes devolverle la pasta.

El precio y demás, es secundario. Si vendes un producto pero dices que es otro, es una estafa.
Subir
Iñigo
#39 por Iñigo el 14/04/2018
Y por que le das más credibilidad a uno que a otro? Por que el vendedor dice que no preguntó nada
El vendedor dice que le ha amenazado por lo que le podría denunciar
Para que fuera estafa el vendedor tendría que haberlo especificado y tener conocimiento de su falsedad
Eso sí, si dice en el anuncio que era ESP y no lo es, y no por que lo diga alguien del foro, poco cuesta devolverla
Subir
mane_
#40 por mane_ el 14/04/2018
Le doy la misma credibilidad que tú. Digo que si es cierto eso, ha estafado. El comprador tendrá sus pruebas.

Si el anuncio decía que era una copia, hace bien bloquearlo.
Subir
Alejandro
#41 por Alejandro el 14/04/2018
#39 en el #34 indica que le preguntó si era original al 1000%.
Aún suponiendo que no tuviese conocimiento, el comprador se lo indicó, y lejos de deshacer el intercambio lo bloqueó.
Subir
Iñigo
#42 por Iñigo el 14/04/2018
#38 Hola mane, perdón por no explicarme bien, me refería al mensaje de Alejandro
Yo le doy la misma credibilidad a los dos, eso sí, uno le llama al otro payaso en la primera frase
Subir
Alejandro
#43 por Alejandro el 14/04/2018
De todas formas, el que no corre vuela. Porque el otro forero ya la vendía como ESP stratocaster.
Parece la compra de la falsa monea, que de mano en mano va y Nadie se la quea.
Subir
1
Iñigo
#44 por Iñigo el 14/04/2018
Y el vendedor en el #5 dice que no preguntó nada
Subir
Iñigo
#45 por Iñigo el 14/04/2018
#43 jajajaja así es
Subir
1
Iñigo
#46 por Iñigo el 14/04/2018
https://www.mundojuridico.info/los-elementos-del-delito-de-estafa/
Y trasteando un poco por interné, parecería más un incumplimiento de contrato que una estafa, perseguible civilmente, no por vía penal y denuncia en una comisaría
Subir
fernando s
#47 por fernando s el 14/04/2018
Alejandro escribió:
Para evitar problemas y molestias para ambas partes, lo suyo sería rescindir eltrato y cada uno por su lado.


Eso entre personas normales y no mediando la apertura de este hilo. Ahora ya es tarde.

Se me ocurre que si los moderadores anduvieran un poco más ágiles deberían "congelar" estos hilos que incluyen datos personales en cuanto los ven hasta que tengan un poco más de información y con la esperanza de que se solucionen por buenos cauces. Pero no, se dejan pudrir y luego ya todo el mundo se queda con mal sabor de boca, aunque no te toque ni de cerca, por la desconfianza que se va acumulando sobre el compraventa y porque a nadie le agradan estos espectáculos..
Subir
SergioJ
#48 por SergioJ el 14/04/2018
Yo creo que no es responsabilidad del comprador preguntar si un artículo es original, sino del vendedor especificar en el anuncio que no lo es. En este caso, el vendedor no ha dicho que él comentara en el anuncio que fuera una copia, sino que el comprador dice que cree que es falsa y no preguntó (tócate los huevos). Yo siempre doy un voto de confianza a todo el mundo y puede que el vendedor no supiera que era falsa, pero para eso, se deshace el trato y tan amigos. El mosqueo viene cuando el vendedor no se hace responsable. A mi también me parece irrelevante que quisiera revenderla por el doble. Si no engañas a nadie, eres muy libre de poner el precio que quieras. Además, parece cierto que retiró el anuncio en cuanto se enteró de que era falsa (por otro lado, en el foro, si te dejan un comentario diciendo que es un producto falso, no lo vas a vender aquí). a mi me huele mal el argumento del vendedor.

Por otro lado, os escandalizais de que se den nombres. Lo entiendo por el posible delito de injurias, pero por otro, el vendedor ni ha negado ni ha demostrado nada. No sé, si tuviera pruebas de que el caso es mentira, las habría aportado ya y, como digo, si él tampoco sabía que era falsa, dilo, le devuelves su dinero y tan amigos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas