Aviso de estafa

Malicia Sound
#25 por Malicia Sound el 25/07/2023
Sin ánimo de entrar en polémica, más que ver un problema en que publiques una foto de DNI que según dices está colgada en un foro público, el problema (en mi opinión) es que estabas publicando la foto de alguien a quien le están suplantando la identidad y por tanto contribuyendo a la suplantación. Sin meterme en si eso es punible o no, a ninguno nos gustaría ver nuestra cara en un foro público vinculados a una estafa que ni nos va ni nos viene.

Dicho esto, gracias por el aviso. Está el mundo lleno de hijos de puta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
TheManWithTheAxe
#26 por TheManWithTheAxe el 25/07/2023
Malicia Sound escribió:
Sin ánimo de entrar en polémica, más que ver un problema en que publiques un DNI que según dices está colgado en un foro público, el problema es que estabas publicando el DNI de alguien a quien le están suplantando la identidad y por tanto contribuyendo a la suplantación. Sin meterme en si eso es punible o no, a ninguno nos gustaría ver nuestra cara en un foro público vinculados a una estafa que ni nos va ni nos viene.


¿Contribuyendo a la suplantación? No tiene ningún sentido. Es más, la policía me ha dicho que he hecho bien. 🤷🏻‍♂️
Subir
TheManWithTheAxe
#27 por TheManWithTheAxe el 25/07/2023
Malicia Sound escribió:
Dicho esto, gracias por el aviso. Está el mundo lleno de hijos de puta.


Si, si. Muy miserables. Pero supongo que alguien caerá de todos los que prueba. 🤬
Subir
Malicia Sound
#28 por Malicia Sound el 25/07/2023
Contribuyendo a la suplantación en el sentido de que estás difundiendo la foto de una persona a la que le están suplantado su imagen pero que no tiene culpa de nada. Probablemente tengas razón y no sea la forma correcta de decirlo puesto que no la difundes con intención se suplantar la identidad, pero en última instancia, desde el punto de vista de la persona cuya imagen está usando el estafador, podría contribuir al oprobio que se inicia con la suplantación por parte del estafador.
Subir
Noise
#29 por Noise el 26/07/2023
Si la imagen del dni que se ha publicado fuese el mío, el foro estaría demandado a primera hora de la mañana o incluso antes.
Subir
contrabajo
#30 por contrabajo el 26/07/2023
#26 , #28 , #29 Imaginad que entregáis una imagen de tu DNI para algún trámite online y por lo que sea, se acaba haciendo pública o filtrándose. De pronto, un día, en un foro de artículos de pesca aparece tu DNI enlazado a nosqué página de la mano de un forero diciendo "me han intentando timar con este DNI falso".

No nos haria ni pizca de gracia. Sin tener en cuenta ningún matiz legal, solo por consideración al afectado (al que le han robado o perdido su imagen del DNI), no está bien que se republique, por mucho que ya esté publicada en algún otro sitio, en mi opinión.
Subir
Rolleig
#31 por Rolleig el 26/07/2023
#30
Por este motivo no recomiendo a nadie compartir sus dni online. Hay gente que lo pide y lo comparte para hacer compra y cambios. Me parece un error.
Subir
noyk
#32 por noyk el 26/07/2023
#30 Igual se entera así y hasta le haces favor... personalmente yo no se si alguien ha pinzado mi DNI y esta haciendo el mal por ahí.
Preferiría encontrármelo por internet para poder hacer la denuncia a que me aparezca un tío en la puerta con un palo porque no le he enviado las llantas con luces led para un ford fiesta...
Subir
ppblues
#33 por ppblues el 26/07/2023
Mil gracias por el aviso. Por lo demás, no entiendo ni comparto que te pongan tantas pegas por avisar.
Subir
Noise
#34 por Noise el 26/07/2023
No se trata de poner pegas. No confundir las cosas.
Alertar a la comunidad de una supuesta estafa o intento de estafa es correcto, deseable y es de agradecer.
En este caso, ademas de informar aquí se ha denunciado los hechos a la policía, que también hay que valorarlo y entiendo que todos lo hacemos.
Creo que en este punto nadie discrepa y se ha aplaudido la acción del compañero.
Otra cosa es haber usado la imagen de un DNI de alguien ajeno a la presunta estafa y que solo busca trabajo y un numero de móvil que es información privada, pertenezca a quien pertenezca. Entiendo que eso no ha sido acertado.
Se podía haber alertado igualmente sin publicar la información de datos de carácter personal, que solo debería producirse ante la policía y mediante denuncia a la administración del foro, pero no en un comentario publico, básicamente porque se puede dar la paradoja que el denunciante acabe siendo denunciado.
Subir
TheManWithTheAxe
#35 por TheManWithTheAxe el 02/08/2023
Noise escribió:
No se trata de poner pegas. No confundir las cosas.
Alertar a la comunidad de una supuesta estafa o intento de estafa es correcto, deseable y es de agradecer.
En este caso, ademas de informar aquí se ha denunciado los hechos a la policía, que también hay que valorarlo y entiendo que todos lo hacemos.
Creo que en este punto nadie discrepa y se ha aplaudido la acción del compañero.
Otra cosa es haber usado la imagen de un DNI de alguien ajeno a la presunta estafa y que solo busca trabajo y un numero de móvil que es información privada, pertenezca a quien pertenezca. Entiendo que eso no ha sido acertado.
Se podía haber alertado igualmente sin publicar la información de datos de carácter personal, que solo debería producirse ante la policía y mediante denuncia a la administración del foro, pero no en un comentario publico, básicamente porque se puede dar la paradoja que el denunciante acabe siendo denunciado.


El número de teléfono es del tipo que ha intentado estafarme. Lo comparto aquí como he hecho con la policía. Espero que me denuncie por ello, si, sería la risa con todas las capturas de pantalla de chat guardadas, certificadas y en manos de la policía. Igualmente con la foto del DNI. La policía me dijo que es lo correcto y que iban a tratar de localizar a ese señor. Que está muy bien que se publique como “foto que usa el delincuente”.

De verdad, que poco sabéis de la LOPD si estas cosas os parece incorrectas. 🤷🏻‍♂️
Subir
TheManWithTheAxe
#36 por TheManWithTheAxe el 02/08/2023
ppblues escribió:
Mil gracias por el aviso. Por lo demás, no entiendo ni comparto que te pongan tantas pegas por avisar.


Yo alucino un poco, si.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo