Aviso de estafa

Paco
#13 por Paco el 25/07/2023
javier perez escribió:
Hay mucho hijo de puta suelto por ahí

Cada vez se dedican más esfuerzos por parar a esta gente, desgraciadamente. Dice Micky que a este tipo lo han baneado 7 veces esta semana.
A mí estas cosas me dan miedo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 25/07/2023
7 baneos en una semana ?
Y pregunto desde la mas absoluta ignorancia. ¿No hay forma de detectarlo y actuar en el momento mismo del intento de registro?
Subir
javier perez
#15 por javier perez el 25/07/2023
Lo que Habría qie hacer es averiguar de donde es y hacerle una visita de cortesía.. Estoy harto del ser humano.. Somos lo peor de este mundo.. Tanto hijo puta suelto haciendo el mal a los demas.
Subir
felito
#16 por felito el 25/07/2023
Hay veces que la culpa es nuestra, si un tipo que lleva poco meses en el foro, tiene 10 mensajes registrados, por muy majo que sea y mucha oferta que te haga, te ofrece un guitarrón bajo unas condiciones que tú piensas que son demasiado buenas...es porque seguro que no es algo bueno.

Tan fácil es pedirle que se haga una foto con la guitarra que te está vendiendo, y que te la mande, si no quiere es porque esa guitarra no la tiene ni más ni menos. Si ese alguien tiene tantas ganas de vender el producto que tiene ya será él el que haga los esfuerzos para que quieras comprar. El dinero lo tienes tú en tu poder, no ingreses a nadie por prisas ni por gas.

En mi anterior trabajo tenía muchísima responsabilidad, una de ellas era recibir todas las llamadas de mi centro y todo el tema del dinero, en el cual en montones de ocasiones supuestos "mandos superiores" míos me pedían que hiciese un ingreso con x dinero por tal motivo...menos mal que fuí ex militar, y una de las cosas que nos hacían era aprendernos los nombres y apellidos de todos nuestros mandos, en esta empresa no es el ejercito y solo tengo 5 mandos por encima. Lo único que hago es dudar, si he echo algo mal ya me dirían algo mis mandos "de verdad" y si es que no, pues la próxima vez que esa persona se identifique mejor o que hable previamente con mi mando.

A lo que quiero decir es que no dejemos las cosas fáciles a la hora de comprar o vender, sospechar de los ofertones especiales, de la gente que lleve dos semanas en el foro y su única aportación es la venta de una gibson trusth fade in the morning del 69 por 750 euros, preguntar lo que tengáis que preguntar y si esa persona se pone recelosa o parece que le molesta pues nada, pasando de anuncio que guitarras se pueden conseguir muchas.
Subir
javier perez
#17 por javier perez el 25/07/2023
#2 paco.. Ha dicho intento de estafa y ha dado unos datos pero que muy sospechosos.. Ellos te ponen el anzuelo a sabiendas que alguien lo va a morder. Hay que avisar tanto a los moderadores como a los foreros.. O es que ahora resulta q todo el mundo es bueno y merece un voto de confianza?? Vamos hombre.. Que huele a mierda a kilometros.. Te lo digo sin acritud ni es con intención de discutir con nadie ok?
Subir
Paco
#18 por Paco el 25/07/2023
#17 Sin duda Javier. Estoy de acuerdo que tiene una pinta de estafa que apesta. Pero dar ciertos datos del estafador, como el DNI, su número de móvil etc, es peligroso. La tortilla se puede dar la vuelta en contra de nuestro compañero, cosa que yo lamentaría mucho. Viene aquí a dar el aviso y puede resultar afectado.
Subir
javier perez
#19 por javier perez el 25/07/2023
Claro.. Pero de todas formas veo muy bien que se nos informe. Yo desde luego que no creo en los chollos y menos si no hay trato en mano.. Pero hay mucho incauto.. O simplemente se dejan llevar por el anuncio o supuesto chollo
Subir
TheManWithTheAxe
#20 por TheManWithTheAxe el 25/07/2023
javier perez escribió:
Claro.. Pero de todas formas veo muy bien que se nos informe. Yo desde luego que no creo en los chollos y menos si no hay trato en mano.. Pero hay mucho incauto.. O simplemente se dejan llevar por el anuncio o supuesto chollo


Esto tampoco era un chollo, era un precio más bien realista. Lo que no lo era es que me enviara la guitarra con sólo una señal primer de 200/100 euros y luego (se conformaba) con 50 euros.
Subir
javier perez
#21 por javier perez el 25/07/2023
Bueno.. Desconozco el precio.. Pero lo q veo en la foto parece ser una gibson custom.. Y te la mandaba solo por una señal de 100 o 200 y luego por 50??jajaja..joder macho.. Has hecho bien en avisar.
Subir
javier perez
#22 por javier perez el 25/07/2023
Solo con tangar a tres o cuatro en diversas plataformas de segunda mano ya se paga unas vacaciones.. Menudo hijo puta
Subir
educod
#23 por educod el 25/07/2023
Hace poco yo tenia puesto un anuncio de que compraba una guitarra y seguro que debe ser el mismo personaje, me dijo que tenia una para ofrecerme pero el mensaje que enviaba era un copia pega que iba enviando a varios usarios que querian comprar "X" producto, a todos les escribia en su muro lo mismo solo que variaba el nombre del producto, cuando me envió fotos de la guitarra me parecia raro, le pedi foto de la guitarra con mi nick y el suyo y me la hizo, solo que la guitarra era otra, y el numero de serie no cuadraba, por cierto, el administrador Micky me avisó muy rapido, un 10 para el, ya que detectar a estos personajes no es tarea facil aveces, sobretodo antes de que timen a alguien.
Subir
sonicpoint
#24 por sonicpoint el 25/07/2023
#20

Osti tu...justo que yo te había enviado ayer un mensaje que aqui había una anunciada, que luego fallo mio que no era la Custom...es igual, que menos mal, según he empezado a leer digo coño!!...xd, no es que me ría pero es por la casualidad que me he quedao un poco así...:shock:; bueno gracias por avisar y enhorabuena por no caer.

A mi en wallapop hace un año o menos un tipo y su hermano, supuestamente, me enviaban a la de ya una Ibanez, con una señal que bajaron 2 veces en 4 mensajes, sin que yo lo pidiera, y que necesitaban la pasta para enterrar a su padre pero el mismo día, si no ya se la llevaban a un C.Converters...hilarante, vamos una chapuza desde el primer mensaje muy cándida pero ojo, igualmente hay cada cabronazo suelto.

Saludos y suerte, otra vez, pero esta vez con todavía más precaución,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo