Avid Eleven Rack vs Pod hd500x?

Jimpay
#1 por Jimpay el 01/04/2020
Buenas chic@s,

Estoy gaseado con estos dos aparatos. Mi idea es montar un pequeño estudio en casa para poder ensayar tranquilamente y grabar mis maquetas. Descarto ir a por el kemper, helix o Axe fx por que no soy profesional. Me gustaría la idea de además poder grabar voz, bajo y teclado.

Ando un poco perdido ya que siempre he tirado de amplis a válvulas y pedales, pero en casa no es viable y quiero algo práctico y con un software que no haga falta estudiar un módulo superior para entenderlo jaja

Mi presupuesto es de 400-500€. ¿Hay algún sistema mejor que estos por ese precio? ¿Cuál me recomendáis?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Torm
#2 por Torm el 01/04/2020
Hola compañero!!
Te hablo completamente desde la experiencia ya que he tenido los dos cacharros!!
El primero que tuve fue el Eleven, tiene sonidos muy chulos de fabrica, yo lo tenia conectado directo a los altavoces de estudio y sonido muy chulo, ¿cual es la pega? (todo desde mi punto de vista) es muuuuuy complicado, sacarle el potencial total a ese trasto es una condena a perder la batalla, necesitas por lo menos 3 ingenierias xD

Lo cambie y al tiempo me hice con la PodHD500 y pude ya hacer mas sonidos y grabar se hizo muchísimo mas simple, aun así tuve cierta complicación ya que las emulaciones de amplificadores no me enamoraban, lo contrario que el apartado de efectos que me pareció muy fácil de usar y se quedaron alguna grabación muy chula con limpios de amplificador y los efectos de la HD500.

En resumen y sin entrar demasiado en detalles sobre ambas, yo te recomendaría 100% la line 6, a parte de porque es muchísimo mas fácil de usar y es mas sencillo aplicarla para grabaciones caseras, tienes también la posibilidad de llevarla a directo y conectada directamente a mesa de mezclas suena de fabula dedicándole un poco de tiempo a las emulaciones de amplificador.

Como detalle: Actualmente yo llevo la Boss GT-100 ( que digamos que es la hermana de la hd500 pero de la marca boss), y desde luego estoy muuuy contento con ella y mas satisfecho que con eleven o la line 6, si tienes un rato, infórmate sobre ella, se hacen grabaciones muy buenas con ella, es dura como una roca, en directo va de fabula y lo mejor de todo, es aun mas simple todavía de utilizar que las otras dos y de sacarle mucho mas jugo a estos cacharros ( que aun asi, nadie le saca el 100% a estos trastos).

Espero que te sea de utilidad compañero!

Un saludo! :D
Subir
Gabriel Gómez
#3 por Gabriel Gómez el 01/04/2020
Hola compañero, si quieres trabajar con algo sencillo y bueno que te permita enchufar micro, guitarra, bajo y teclado te recomiendo que le eches un vistazo a la Hotone Ampero. Yo tuve el POD HD500X y por cambiar a algo más pequeño y con mejores emulaciones me fui a esta pedalera. Hecho en falta algunos efectos del POD, pero en general la Ampero está muy bien y entra dentro del presupuesto que tienes.
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 02/04/2020
Yo te recomiendo el Eleven Rack asi tienes opiniones de todos los gustos jejeje.
Las emulaciones de amplificadores son bastante buenas (y mejores que las de line 6 POD, la Helix juega en otra liga)
Puedes hacer reamp, que es algo complicado, pero una vez que le coges el rollo es da puta madre.
Tienes una entrada en XLR con posibilidad de alimentacion phantom, por si quieres usar un micro de condensador.
Los efectos son resultones, aunque no son magníficos.
Ambos son buenos cacharros, pero para mi gusto el Eleven está un poco por encima de Line 6 (ojo no Helix) en cuanto a simulaciones.
Un saludo
Subir
Jimpay
#5 por Jimpay el 05/04/2020
Gracias por contestar chicos, estoy más perdido que un ojo de bizco 🤣
Subir
Gabriel Gómez
#6 por Gabriel Gómez el 05/04/2020
Como consejo, si no sabes por qué decantarte y no lo necesitas con urgencia date un tiempo, y si tienes oportunidad de probar es mejor que comprar a ciegas. Tienes una guía que te puede ayudar (o liarte más aún): https://www.guitarristas.info/reportajes/mejores-pedaleras-multiefectos-emuladores-amplis/8625

Para mí, en mi opinión, comprar nuevos el Eleven Rack o el POD HD500X habiendo mejores aparatos hoy día al mismo precio me parece un gasto. Estos aparatos son como los móviles, evolucionan a una velocidad enorme (a la misma que dejan rápidamente detrás a sus antecesores). Eso no significa que cuando pasan los años se rompen o se quedan inútiles, funcionarán igual de bien pero sí que dejan de actualizarse y mejorarse.
Sí encuentras el Eleven o el POD de 2ª mano baratos bien, pero como estén a un precio similar del Hotone Ampero o la Mooer GE200 en mi opinión no merece la pena, ya que estas dos últimas son más recientes y les dan varias vueltas: más compactas, tienen mejores emulaciones, cargan IRs, tienen pantalla a color (la del Ampero es táctil además). Como dato, por el precio que están ahora los Eleven Rack en la compraventa ahora puedes encontrar el Hotone Ampero en Thomann y Amazon por el mismo.

Tienes también foros de cada cosa donde se resuelven dudas y te pueden aconsejar en base a tus necesidades:
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-eleven-rack-digidesign/216324
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-line-6-pod-hd/164361
https://www.guitarristas.info/foros/hotone-ampero-preguntas-respuestas/304268
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 05/04/2020
Hola. Yo tengo el Eleven Rack desde hace bastantes años, para tocar en casa. Y la verdad, es muy sencillo de utilizar, tanto desde el propio aparato como desde la interfaz de ordenador. Arriba comentan que hace falta ingenieria para sacarle buen tono, pero yo no soy ingeniero, no tengo conocimentos musicales apenas ni suelo leerme los manuales y trato de no perder el tiempo trasteando y aun asi suena muy bien.

Aparte, tienes muchos sitios donde bajarte tonos ya hechos gratuitamente.

Ahora tengo una HX Stomp y tampoco me he vuelto loco para configurar unos cuantos tonos básicos. De primeras me pareció algo mas complicado sacarle tono que al Eleven, pero enseguida me di cuenta de que sonaba mejor que aquel. No creia que fuera posible ,pero es asi.

Mirate un Eleven de 2a mano, una buena compra.
Subir
alberto
#8 por alberto el 11/04/2020
Habiendo sido propietario de ambos , me quedaría con el eleven, nada más por el pedazo de gardware que es el cacharro bonito y robusto, con mucha capacidad, mas utilizable tipo amplificador girando las perillas y listo, menos amplis pero decentes y efectos peorcillos que el HD, pero pasarles, yo lo usaba con un moeer radar y era ya otra cosa. Lo vendí al comprar el stomp, que ta era otro nivel de modelado evidentemente casi 10 años después.... Solo t lo aconsejo por un precio decente o de segunda mano, ya que hay muchas mejores opciones por poco dinero más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo