Avería Plexi 1987 Lead (No encuentro el problema)

Tokai
#1 por Tokai el 02/07/2017
Hola a todos,

Pues antes de liarme a comprar transformadores nuevos.... pregunto por si a alguien se le ocurre algo.

Mi proyecto de Plexi 1987 Lead ha empezado a dar problemas. La situación actual después de casi 2 años funcionando es que no da la potencia que debería, no creo que de ni tan solo 5W cuando debería dar más de 50W. Estos son los síntomas cronológicamente hablando:

1) Hacía tiempo que chirrido raro cuando conectabas la guitarra, pero al primer guitarrazo ya sonaba bien.

2) Ayer lo conecte y lo deje sin carga durante un buen rato pero sin entrar señal. Esto lo he hecho siempre para calentarlos y nunca me ha dado problemas, hasta ayer.

3) El amplificador da sonido, saturado según subes el volumen pero sin fuerza, por lo que tampoco suena bien del todo.

4) He cambiado todas las válvulas, las de potencia por un juego nuevo, ajustando Bias y suena igual.

5) Las del previo probando una a una, y nada sin diferencia.

6) Como al dar golpecitos en el primer condensador de 220uf sonaba el chirrido que os comentaba, lo cambié por un nuevo, pero nada....

7) Llevaba un trafo de alimentación de un JCM800 de 50W, esto hacía que la B+ siempre fuera de 455VDC... alta ya que debería estar entre los 420-430 VDC, pero en dos años no ha dado problema.

8) El voltaje en los primarios del trafo de salida está por los 453VDC en ambos con el ampli sin entrar señal, y el Bias ajustado en relación a ese voltaje.

9) Cuando entra señal el voltaje del pin donde se conecta el primario del trafo de salida de la V3 baja a los 350V aprox, sin embargo el de la V4 ni se inmuta, continúa a 453 VDC....

Total, que me temo, que por alguna mala soldadura o deterioro por exceso de voltaje de algún componente, ese chirrido que se producía sin entrar señal, ha provocado que al dejar el cabezal sin carga y producirse el chirrido como si fuera señal, haya acabado con el trafo de salida, dando los síntomas de falta de potencia, sonido raro y que solo una válvula baje voltaje al entrar señal. Podría ser?

Como lo veis los que más sabéis de esto... compro un trafo nuevo ya o no?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 02/07/2017
Suena a que esta trabajando una sola valvula, supongo que has aislado el trafo y medido con un buen Ohmetro desde el centro a los terminales de los lados y entre ellos.
Ya me ha pasado en varios amplis antiguos y un sinmarc del 67 en particular me volvio loco porque solo se cortaba el hilo cuando estaba en caliente
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 02/07/2017
Gracias Toni,

Sí, he medido la resistencia en los primarios, desde el central al de la V4 hay unos 18 ohms de resistencia y unos 60 ohms en el primario de la V3... hay diferencia entre ellos.

Desde el primario del V4 con tierra hay varios mega ohmios, y con la de V3 igual.

En los secundarios la resistencia medida a tierra es solo de unos 0,18 ohms, creo que eso no es muy bueno, pero no estoy seguro.....
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 02/07/2017
Uff lo siento, tienes el secundario derivado, calenton y dielectrico perforado pero esto ya lo sospechabas no?
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 02/07/2017
Yo le meteria un metal zone, a ver si asi....

Ahora en serio, vaya putada compi...
Subir
Marquitis
#6 por Marquitis el 02/07/2017
Suerte a ver si alguien da con la clave compañero
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 02/07/2017
#4

Sí, sí... de hecho desde el principio me lo olía.... en fin es lo que tiene el DIY... bueno voy a repensarlo bien y quizá me haga uno en tamaño normal y re aprovechar todo lo que pueda

#5

Buf... pues ya te digo, no es la pasta solo, es que sonaba de narices.... bueno a ver si en vacaciones tengo tiempo y me hago uno de tamaño normal y así no corro tanto riesgo.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 02/07/2017
#6

Gracias compi! :brindis:
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 02/07/2017
Bueno es un trafo y repensar la refrigeración no seas extremo jajaja que tu te lias te lias ...
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 02/07/2017
En mi trabajo debido a que hay mucha maquinaria extranjera incluso japo muchas veces tengo que recurrir a empresas de rebobinado y la verdad que terminan siendo mejores que los originales
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 02/07/2017
#10

Bueno, creo que probaré con los trafos de Tube Town está vez en lugar de los Hammond. Los tengo en el Lightning y la verdad es que estoy muy contento...

En fin una pena.
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 02/07/2017
Suerte maestro, y si puedes baja un pelin la tensión, aunque esta vez creo que no tiene nada que ver...porsi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo