Avería Ceriatone Chamo BF

ToneMonster
#1 por ToneMonster el 14/03/2017
El caso es que mi hija pequeña debió de toquetear en selector de impedancia del ampli dejándolo desparejado con la pantalla que lo tengo.
Estaba tocando y dejó de sonar.
Lo abrí y tenía la resistencia que hay junto a los condensadores de filtrado ( la de 470 1w que va junto con el condensador de 25uF 25V) totalmente achicharrada. La he cambiado y resulta que ahora suena si atacó muy suave las cuerdas de la guitarra, pero en cuanto atacó fuerte se va el sonido y no vuelve.
Alguien me puede indicar bien por donde puede ir la avería? El condensador que había con la resistencia achicharrada lo he medido y está bien
En mi zona no hay técnicos de amplis a válvulas y lo tendría que mandar fuera, y con lo que cuesta el ampli, a nada que sea la avería, no me compensa así que agradecería cualquier ayuda. Además de que me gusta trastear
Un saludo a tod@s y gracias de antemano
Subir
ToneMonster
#2 por ToneMonster el 15/03/2017
Subir
ToneMonster
#3 por ToneMonster el 20/03/2017
Nadie sabe por donde puede ir la avería?
Subir
LANDA
#4 por LANDA el 20/03/2017
Lamento decirte que la avería que tienes, es demasiado compleja como para que la resuelvas tu mismo (aunque te ayudemos por este medio). Podría haberse dañado el transformador de salida, una válvula,etc. Yo tuve el año pasado esa misma falla en un ampli más grande y era el transformador de salida que estaba malo y sobrecargaba las válvulas. Por suerte no me las quemó.. :calor:
Tendrás que ver como hacerle llegar el ampli a las manos de algún técnico. Suerte.
Subir
ToneMonster
#5 por ToneMonster el 20/03/2017
#4 Entonces entiendo que si la válvula no está dañada será el trafo de salida.
He mirado y por 30€ lo puedo conseguir
Probaré a poner primero una de las 6V6 que tengo en el 5E3 y si no es eso probaré a comprar el trafo.
O qué válvula de podría haber dañado?
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 20/03/2017
La 6V6.

Si has cambiado ya la resistencia, lo siguiente es la válvula. Si aún así no suena, entonces el trafo. Pero prueba con la valvula primero.
Subir
1
ToneMonster
#7 por ToneMonster el 22/03/2017
Solucionado, era la 6V6 que se había petao
Alguien sabe si se puede comprobar si está estropeada con un polímetro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo