Auxilio, necesito ayuda para la conexión de mis pedales

  • 1
rodrigo páramo
#1 por rodrigo páramo el 01/05/2008
Agradeceré de antemano me ayuden.....
al conectar mis pedales la señal de distorción se pierde o escucha muy baja al intentar sacar el sonido por estereo.
mi pedalera consta de en el siguiente orden:

estuche bcb 60 boss. del SEN sale la señal a un
wah, (cs3 compresor) de in va al send del ns2 supresor) del out del cs3 al od-3 over) de ahí va al ds2 disto)de aquí saco la señal de regreso al ns2 o supresor y de estens2 out saco la señal limpia a mis efectos de modulación ge7, ce-5 bf3 ph-3, dd3. fdr1 reverb de esta salida la conecto al Return de la bcb 60 o estuche y delas salidas de este a mi ampli, un MG250DFX de marshall este tiene tres salida en el panel trasero que son 1fxreturn right 2 fx return left mono y 3 fx send, el problema es el siguiente de la entrada que la bcb 60 tiene lo mando a fx send y de las salidas outputde la bcb 60 a fx return, los dos canales del ampli se activan y suena verdaderamente muy pero muy bien PEROOOOOOOOO......LAS DISTORCIONES SE PUIERDEN EL OVER DRIVEOD3PIERDE POR COMPLETOPONCH EN CUANTO A LA DISTORSIÓN Y EL DS2 DISTORCION TAMBIÉN, CON EL COMPRESOR MEJORAN LIJERAMENTE PERO YA PROBÉ EN TODAS POSICIÓNES Y NO ENCUENTRO SOLUCIÓN........
sé que conectandolos directo y no por el panel trasero del ampli se corrige pero la diferencia de sonido es kilométrica...en fin espero me entiendan y si alguien sabe que puedo hacer mil graciasssssssssssssss
Subir
elroloh
#2 por elroloh el 01/05/2008
no se, me mariaste con tantos pedales pero lo que te digo es qeu puede ser que algunos pedales simplemente no vallan con otros, o que tengas mal el orden, yo que vos, pruebo de a uno , anda agregandolos, si ves qeu algo suena "raro" ya ahi vas mal, hay algo mal conectado o en un orden que no va, revisa bien
Subir
angel_milo
#3 por angel_milo el 01/05/2008
tu pedalera es una maraña de cables xD o no sabes como explicar
digamos que es mas facil si haces un diagrama y asi quiza te puedan ayudar
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 01/05/2008
El orden aprox. es compresores---distorsiones---volúmen---modulación---delay y rever.
Adáptalo como mejor te venga.
Espero te sirva
Subir
rodrigo páramo
#5 por rodrigo páramo el 02/05/2008
gracias por sus consejos, la verdad sí que esta medio enredado esto, trataré de ser más claro:

Al conectar los efectos de modulación, reverb y delay por las entradas stereo del ampli suena muy bien.

el problema es....

cuando añado el over drive y el turbo distortion....a la cadena de efectos, a estos les añado el supresor de ruido NS2..

las distorciones tienen una cancelación de frecuencia..vamos se escuchan bajo y mal....

espero no maraearlos pero llevo días con esto, no me quejo, solo estoy volviendome más locooo..
gracias a todos..
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 03/05/2008
hace lo que te dije yo, anda probando pedal por pedal y fijate que es lo que la caga
Subir
rodrigo páramo
#7 por rodrigo páramo el 03/05/2008
gracias elroloh ya lo hice, y el día de hoy estuve 7 horas probando configuraciónes y lo que pienso es que los pedales od3 y turbo disto no son estéreo de ahí que por más que le inetente no van a sonar así.. si puedo ser más claro a ver si exponiendolo así me podrían ayudar de cero..mil gracias..

por orden tengo los siguientes pedales:

compresor
cs3

distor
od3
ds2

ecualizador
ge-7

modulación
ce-5
bf 3
ph 3

delay y reverb
dd3
fdr-1

finalmente
wah PH-10
y ns2 supresor

mi ampli es un mg250dfx
con un panel trasero de estas tres entradas

fx return fx return fx send
right left
(mono)

uso la bcb6 o estuche boss para retroalimentar y encadenar esta tiene dos OUTPUT dos entradas RETURN otra entrada IMPUT y SEND


mi duda es la siguente ¿como hago para que suene estereo?
usando el panel trasero y conectando la guitarra directo al IMPUT del lado frontal del ampli, suena increíblemente bien, efectos de modulació, delay y reverb

EL PROBLEMA ES CUANDO AÑADO EL OVER DRIVE, EL TURBO DISTO Y EL SUPRESOR DE RUIDO.... SE PIERDE EL PONCH O FUERZA DE LAS DISTO, SUENA BASTANTE MAL....

el supresor tiene 4 entradas un 1send, 2return 3out 4in, y este segun el manual lleva un cruzado el cual hago pero
agradeceré enormemente me digan como configurar la conexión, de cero igual y así se resuelva..
gracias y buenas vibras
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 03/05/2008
por que no usas el wah al principio de la cadena? para hacerlo stereo pues primeor hasta las distorcioens meters normal, despues las modulaciones las metes por el loop y creo que solo tienes dos efectos stereo mete el que mas te gueste por stereo y ya los demas en mono
Subir
g_ceaglio
#9 por g_ceaglio el 01/07/2008
Rodrigo Páramo escribió:
Agradeceré de antemano me ayuden.....
al conectar mis pedales la señal de distorción se pierde o escucha muy baja al intentar sacar el sonido por estereo.
mi pedalera consta de en el siguiente orden:

estuche bcb 60 boss. del SEN sale la señal a un
wah, (cs3 compresor) de in va al send del ns2 supresor) del out del cs3 al od-3 over) de ahí va al ds2 disto)de aquí saco la señal de regreso al ns2 o supresor y de estens2 out saco la señal limpia a mis efectos de modulación ge7, ce-5 bf3 ph-3, dd3. fdr1 reverb de esta salida la conecto al Return de la bcb 60 o estuche y delas salidas de este a mi ampli, un MG250DFX de marshall este tiene tres salida en el panel trasero que son 1fxreturn right 2 fx return left mono y 3 fx send, el problema es el siguiente de la entrada que la bcb 60 tiene lo mando a fx send y de las salidas outputde la bcb 60 a fx return, los dos canales del ampli se activan y suena verdaderamente muy pero muy bien PEROOOOOOOOO......LAS DISTORCIONES SE PUIERDEN EL OVER DRIVEOD3PIERDE POR COMPLETOPONCH EN CUANTO A LA DISTORSIÓN Y EL DS2 DISTORCION TAMBIÉN, CON EL COMPRESOR MEJORAN LIJERAMENTE PERO YA PROBÉ EN TODAS POSICIÓNES Y NO ENCUENTRO SOLUCIÓN........
sé que conectandolos directo y no por el panel trasero del ampli se corrige pero la diferencia de sonido es kilométrica...en fin espero me entiendan y si alguien sabe que puedo hacer mil graciasssssssssssssss



Yo te cuento que tengo un Marshall jcm 900Mk HI gain, y cuando entro por el frente-input suena una masa pero no es limpio, asi que tengo que entrar por atras (loop de efectos)con lo que pierdo potencia, sustain, y demas, solo gano calidad en sonido clean. Otra solución aún no encontré a esto. Espero te sirva.
Gustavo
Subir
rodrigo páramo
#10 por rodrigo páramo el 23/07/2008
Efectivamente Gustavo, eso es presisamente lo que me pasa y la solución que encontre fue comprar un boost que intensifíque la señal de mis pedales, principalmente las distorciones, dada la cantidad de efectos que uso...gracias por el comentario
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 23/07/2008
Igual pienso que con tantos pedales, el tono de tu guitarra esta siendo disminuido por los mismos, para contrarestar esto tendrias que convertirlos en True Bypass que es un "puenteo" de la señal de la guitarra cuando estan apagados, algunas marcas vienen de fabrica con True Bypass pero otras como Boss no.

Saludos.
Subir
kuervo
#12 por kuervo el 23/07/2008
yo tamb tengo un problema con el orden de los pedales.tengo la maleta de boss bcb grande y estos pedales:
boss metal zone,boss cs-3,boss ge-7,boss dd-3,boss ns-2 y un wah dod,estoy hasta el rabo de probar y probar,pero no sale el sonido con caña por el lazo de efectos,es un poco bajo.solo quiero saber cual es el orden logico o establecido que va desde la guitarra a mi ampli que es una torre de peavey a valvulas,tamb decir que gasto la distorsion del ampli y la idea del metal zne es hacerlo de booster.
:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo