Auriculares de sonido plano. Recomendaciones

Martín
#13 por Martín el 09/01/2020
#12
Soy muy malo en cuanto a las explicaciones técnicas, pero los cerrados no permiten que se cuele ningún sonido exterior y viceversa ... Te aíslan por completo, de ahí que para mucha gente sean sus preferidos para grabar por ej. voces, ya que el micro podría captar la música que se filtre por los cascos.
Lo malo para mi, es que tras un buen rato con ellos puestos, te pueden agobiar un montón.

Los semicerrados, te dan un poco más de "aire" entre las almohadillas y la oreja, y se filtra un poco de sonido externo, y viceversa...

Estos son mis preferidos, justamente por no dar esa sensación de agobio, y puedo tirarme un par de horas con ellos puestos sin problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#14 por Samelix el 09/01/2020
Abundando en lo que dice Martín, yo tengo dos auriculares: unos cerrados que aislan mucho y otros más livianos y no tan cerrados.
Así puedo escoger unos u otros dependiendo de qué voy a hacer con ellos.
Subir
astrako77
#15 por astrako77 el 09/01/2020
Iba a recomendar los mismos que #11 . made in Germany y calidad/precio incontestable. Pero joder con los superluxe. No los conocía y por el precio me he pillado los cerrados para grabar voces y contrastar la mezcla. Los beyerdynamic colorean los graves y hay que bajar un poco. Los planos, en general, no me gustan para tocar ni para escuchar musica.
Subir
Lucas
#16 por Lucas el 09/01/2020
#15
Claro, es que realmente los planos son para mezclar porque no enmascaran frecuencias, lo oyes todo perfectamente definido.

Si bien es cierto que luego vas al coche y no suena igual. Como ya sabéis por las pantallas, todos los altavoces tienen su propia eq.

En este punto, lo mejor para mezclar es coger una canción que suene como a ti te gustaría sonar y escucharla con los cascos de mezcla para intentar acercar tu mezcla lo más posible a ese sonido. Así cuando vayas al coche o a otros dispositivos, o la escuches con cascos normales no habrá sorpresas.

En mi coche, por ejemplo, los medios agudos tienen un realce y ya no hablemos del subwoofer... lo que no puedes hacer es pretender que con unos cascos de mezcla te suene igual que en el coche porque cuando vayas al coche vas a alucinar, esas frecuencias que te realzan los altavoces del coche se van a disparar.


Un saludo!
Subir
Miguelanxo
#17 por Miguelanxo el 09/01/2020
#13 #14
Muchas gracias, compas :bien:

Algo así me figuraba yo. Al no controlar de auriculares, lo que se me ocurre, claro, es tirar por el camino del medio e irme a por unos semicerrados (o semiabiertos, depende de como lo veas).
Subir
surkaster
#18 por surkaster el 09/01/2020
https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd_25.htm

cerrados y con buenos grabes

plano.... eso ni es chiste, ni eschistirá
Subir
Lucas
#19 por Lucas el 10/01/2020
Plano plano, cierto es que es casi imposible, pero por lo menos que se acerquen jejeje.

Lo de abiertos o cerrados también cambia un poco el sonido. Los cerrados son mejores para grabar, así no se escapa el sonido como el metrónomo. Luego, para mezclar, si son "planos" te vale cualquiera, pero el sonido cambia un pelín, se nota un poco en los graves, los cerrados se escapan menos. En los abiertos también se cuela el ruido de fuera, por así decirlo, respira no sólo la oreja, si no también el sonido.

Saludos!!
Subir
JC Denton
#20 por JC Denton el 10/01/2020
yo ahora mismo tengo puestos los Nicehck D300 con 3 BA por auricular, y a la mister le dejé los D600 que son 6 por oreja, no por nada, sino para que no se quejara que siempre me quedo yo con lo mejor y oye, los dos son pura crema, pero vamos, yo por calidad precio me quedo con los D300, lo dicho, se puede cambiar el cable, ponerle o no bluethooth y tal, muy pepinos.

Único problema, al principio duelen en el conducto auditivo, hay que aguantar unas horas con ellas, y también hay que quemarlos, pero eso son todos los de gama alta, es decir, tienes que ponerlos a funcionar 150 horas a los tres volúmenes básicos para que por fin pillen el sonido final.

En la web chinaudio podéis leer muchas entradas sobre muchos de estos chinos y ni idea, pero algunos dicen que se comen a marcas de monitores de USA; ni idea y se me apuras me da igual, yo por calidad no pido más.
Subir
1
Miguelanxo
#21 por Miguelanxo el 10/01/2020
JC Denton escribió:
tienes que ponerlos a funcionar 150 horas a los tres volúmenes básicos para que por fin pillen el sonido final

Buen toque: no dejan de ser altavocitos.

Lo de cerrados para hacer mezcla se entiende: necesitas concentrarte en la escucha y análisis del espectro de frecuencias.

Sin embargo, para escuchar lo que tocas o sencillamente para escuchar musicota relajado mis favoritos no son los completamente cerrados: mola, pero me cansa antes, como que me agobia más tras un rato porque se me hace más artificial; quizá porque lo normal es escuchar música con algo de sonido ambiente por debajo, o al menos con algo de aire de por medio.
Subir
surkaster
#22 por surkaster el 12/01/2020
Miguelanxo escribió:
quizá porque lo normal es escuchar música con algo de sonido ambiente por debajo, o al menos con algo de aire de por medio.

y las ondas chocando contra tu cuerpo, esas sensaciones no solo las transduce el tímpano. Pero él quiere para grabar, y para que además de que el metrónomo se cuele menos por el micro (con ampli acaña poco) para poderse escuchar por dentro(con ampli a caña) son mejores lo cerrados.
Salutt
Subir
Miguelanxo
#23 por Miguelanxo el 13/01/2020
#22 Eso da lugar al eterno dilema de respetar lo que haga un ingeniero de sonido en su situación ideal o ecualizar a nuestro gusto en nuestra circunstancia.
Subir
surkaster
#24 por surkaster el 13/01/2020
No te entiendo compi, va a grabarse en su casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo