Atmosférica (con virus y tooo) ballad Am

juancar51
#1 por juancar51 el 10/11/2020
Una base tranquilona y sencilla para darle feeling.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 10/11/2020
Aquí va la teleca. Me parece que, jugando con el volumen de la guitarra, me he pasao un poquillo de saturación en los puentes al subirlo al 10, Cuando me he dado cuenta, ya llevaba 7 minutazos.

Edito: No he podido quitarme de la cabeza el Zombie de los Cranberries too el rato. Debe ser una armonia muy parecida.
Subir
Hojalata
#3 por Hojalata el 10/11/2020
Pero Mañico,,,, que base tan chula has Puesto,,, tu Jam de las mejores en Tempo y con ultra Feeling,, me ha Flipado. No se que decir, un 11 con dobles voces :babeando:
Subir
juan fernandez cabanas
#4 por juan fernandez cabanas el 10/11/2020
Hola, mozos y mozas.

Juancar51: gracias por esta base tan exigente y enhorabuena por tu improvisación. Veo que va subiendo el nivel, así que habrá que subir un peldaño más, para no quedarnos atrás...

Me ha dicho mi mujer que se le han puesto los pelos como escarpias, y que tengo que grabarle esta improvisación (debidamente ampliada) en el MP3 que usa para hacer sus largos en la piscina... Esto es signo indubitable de que la canción me ha quedado excesivamente romántica y pastelera, por lo que pido disculpas de antemano.

Hoy he enchufado la LINE6 PODHD500, que lleva al menos tres o cuatro años olvidada en el baúl, y he bajado de los "custom sounds" un sonido llamado Satriani, que además de no parecerse en nada a Satriani, tiene un delay que no pega ni con cola en esta canción, pero, con la hora que es, no me he atrevido a seguir con la audición, no sea que se haga tarde, las vecinas se pongan ñoñas y las tenga aquí de nuevo con sus pijamitas de verano (hoy 23ºC en Mojácar), diciéndome cosas feas al oído...

En fin, que me voy del tema: esto es lo que me ha inspirado esta base. Espero que os guste.


Un saludo para todos y mucho cuidado ahí fuera.

Juan
Subir
1
Hojalata
#5 por Hojalata el 11/11/2020
Juan, que Chula !!! Parece una banda Sonora de Peli , Te han inyectado el Metronomo por via,, No te vas de Tempo Nada.. como Nick Name,,, Pero lo mas imp son Tus vecinas con pijama de Verano... Avísanos a los Divorciados del Foro.
Subir
1
gonorreo
#6 por gonorreo el 11/11/2020
Juancar - muy bonita esa entrada con esas "double stops"; la subida guapísima también. Y la bajada, y la subida, y la bajada jajaja me lo he comido todo, se te sigue y disfruta de cabo a rabo, muy buena jam tio!

Juan - qué bonita te ha salido, el sonido tan amplio y tan bien ejecutado, me ha encantado, muy bueno!

aquí la mía - no sé cuánto tiempo hace que no hago una jam y solo aprendo arpegios y leches de jazz que no me salen para nada. Esto es lo que me ha salido así a la primera a palo seco, lo primero primerito que toco después de tanto tiempo sin tocar este tipo de rollo, no me salen los bends ni nada pero me he emocionado y desmelenado que es de lo que se trata. Me tengo que poner a hacer por lo menos una jam de estas por semana o me voy a oxidar del todo

Subir
1
juan fernandez cabanas
#7 por juan fernandez cabanas el 11/11/2020
Hojalata y Gonorreo, muchas gracias por vuestras valoraciones tan amables. Gracias también a Juancar51 por colgar este backing track que está dando tanto de sí.

Juancar51:
una improvisación muy contenida y bien llevada. Tienes un gran sentido melódico, y esto es una de las piezas fundamentales en el puzle, como bien sabes.

Gonorreo: no desesperes con el aprendizaje del jazz que estás llevando a cabo, porque los conocimientos que obtengas de un estilo te vandrán no sólo para éste, sino también para cualquier otro, y eso se nota cuando tocas, llenando de ideas variadas tus improvisaciones, lo que te hará disfrutar a tí mismo, principalmente. En las últimas semanas hemos colgado varios backing tracks que te vienen al pelo para tu estilo (aunque tendrás que coger tu Ibanez...). Esperamos atentos tus aportaciones...!!!
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 11/11/2020
Juan: Buen tono para una melodia. Que será pastelero el tema, pero resulta muy ameno para experimentar con el feeling en el toque, los compases son lo suficientemente "anchos" para meter melodias y notas laaargas, de esas que ponen los pelos de punta cuando las tocas, que es precisamente la jam que has ejecutado. preciosa. Cualquier gachí se derrite escuchando, seguro que las amiguitas del colega Hojalata, también.

Gonorreo: Cuanto tiempo colegui sin aparecer por estos lares, se te hacia de menos. No sé como lo llevarás en el jazz, ya tocabas un güevo antes, pero lo que es seguro, es que has ganado un montón en el fraseo melódico, bends y notas más largas, excelente técnica, con algunos licks impresionantes. Preciosa composición también. Esperamos verte más a menudo.
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 11/11/2020
Hojalata: Deja algún rato a tus amiguitas del este y dale caña a la backing.
Subir
Hojalata
#10 por Hojalata el 12/11/2020
Gono,,,, te has dejado flequillo!!! Tu tecnica Brutal, se hacia de menos
Juan, es un tio de los tuyos, super buen hacer y comedido en comentarios, todo un lujo.
juancarr Tienes razon,,, no me dejan,, :jenna:
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 12/11/2020
Os dejo una rápida, probando el nuevo ampli, que el otro ha muerto. Esta tarde os escucho y comento.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Sergio
#12 por Sergio el 12/11/2020
juancar51 escribió:
Edito: No he podido quitarme de la cabeza el Zombie de los Cranberries too el rato. Debe ser una armonia muy parecida.
Es la misma progresión, efectivamente. Am, F, C y G es lo mismo (pero siete semitonos más abajo) que Zombie que es una rueda de Em, C, G, D. Tu backing está guapísima, y en el puente/estribillo que empieza en el minuto 2:15 aprox toma otra dimensión que te pilla por sorpresa. Bravo :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo