Atenuador de potencia para Vox Ac30C2

Todoalonce
#13 por Todoalonce el 17/11/2020
Un THD Hotplate usaba yo e iba de lujo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mahoney
#14 por mahoney el 17/11/2020
Yo pillé un JHS Little box que vá por el loop y va bien.
Subir
luishouse
#15 por luishouse el 17/11/2020
luishouse escribió:
él lo que quiere es subirlo para poder sacar jugo de la etapa y de los altavoces, que son de lo mejorcito.


Perdón, me autocito, al poner un atenuador no sacarás jugo de los altavoces, que siempre estarán limitadas por la potencia que reciben.
Subir
bocasucia
#16 por bocasucia el 17/11/2020
Caramelos_Sugus escribió:
Un THD Hotplate usaba yo e iba de lujo


Coincido.

luishouse escribió:
al poner un atenuador no sacarás jugo de los altavoces


También coincido, aunque no se puede tener todo.
Un saludo
Subir
1
luishouse
#17 por luishouse el 17/11/2020
bocasucia escribió:
También coincido, aunque no se puede tener todo.


Jeje, cierto, como dice un buen amigo mío, queremos la vaca gorda y que pese poco.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#18 por modernguitartech el 17/11/2020
luishouse escribió:
Ponerle pedales para bajar el volumen es lo mismo que bajar el máster


Nada más era darle un consejo al compañero. Si quiere gastar dinero en un atenuador que lo haga. Y lo que usted dice no es cierto, porque controlar el volumen con pedales no es lo mismo que usar el master del equipo. Tiene muchas formas de solucionarlo, a menos que quiera un sonido para grabar pistas y necesite hacerlo cuando todos duermen.
Pero si es por tocar se puede hacer con cualquier cosa y no tendría sentido pedir un valvular a tope.
Subir
1
luishouse
#19 por luishouse el 17/11/2020
#18

Lo que tú digas, se ve que has usado muchos amplis a válvulas.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#20 por modernguitartech el 18/11/2020
#19

No es por eso, yo me refiero a la situación de no poder usar mucho volumen durante la noche. Si es por practicar, a veces creo que lo hacemos hasta con la guitarra desconectada.
Subir
1
SergioJ
#21 por SergioJ el 18/11/2020
modernguitartech escribió:
Si quiere gastar dinero en un atenuador que lo haga. Y lo que usted dice no es cierto,

El compañero luishouse tiene razón y el que se equivoca eres tú. Igual que te equivocas en el hilo que dices que consigues un sonido estéreo usando las dos entradas de un ampli mono y sonido cuadrofónico con las 4 entradas de un plexi. Estás llenando el foro de información incorrecta y engañosa, hablando como si supieras lo que dices. Con un poco de suerte, ni tienes atenuador , ni lo has tenido nunca. Deja ya de confundir a la gente y acepta los consejos que te dan los compañeros. Lo mismo hasta aprendes algo.
Subir
3
O2O
#22 por O2O el 18/11/2020
#1

Como bien te han comentado la mayoría de compañeros, el atenuador parece lo más indicado para lo que buscas. Un AC30 debe gran parte de su tono y feeling a la compresión que se obtiene de apretar su etapa de potencia, cosa que con el master bajo no conseguirás.

También es cierto que gran parte de la magia si lleva Blue Bulldogs es que estos vaya apretados. Esos altavoces suenan bien exigiéndoles, a poco volumen, suenan más a cornetín que altavoces más modernos.

Te han recomendado el Torpedo Captor, el cual es un buen atenuador y caja de carga a la vez, pero con el presu que tienes, si en casa ya dispones de monitores activos, yo iría a por el Two Notes Torpedo Captor X 16, el que te permite cargar IR's y dar salida directa a los monitores. Con eso cierras el círculo para casa, ya que puedes meterle una IR de una pantalla 2x12 con Alnico Blues y superar el obstáculo de los altavoces, te sonará a bajo volumen pero con todas las frecuencias que darían os altavoces también apretados al máximo.
Subir
1
nawa
#23 por nawa el 18/11/2020
Joe, muchas gracias a todos por la información.

Como bien comentáis la mayoría la idea es poder apretar bien tanto el master para la etapa de potencia como el volumen del previo para sacarle todo el jugo y jugar con ello sin miedo a perder los oídos por el camino. Igual no se me ha entendido bien (por si puede servir a otros compañeros) mi problema no solo está en casa, en casa no me preocupa tanto no sacarle el máximo partido al ampli (de hecho para casa tengo otros amplis chiquititos para salir del paso incluso jugando con el master y el volume con el Ac30 puedo tocar sin problemas). El problema lo tengo tanto en el local con la banda, ya os digo si lo subo mas del 4 me como al resto, como en la mayoría por no decir el 100 por 100 de los bolos que me pasa 3/4 de lo mismo. Hay ahí digamos un punto pequeño en el que el ampli empieza a sonar de cojones que está a límite con ser compatible con el resto de instrumentos y tener un sonido en el escenario "compensado" de toda la banda y si lo bajo pierde bastante personalidad y claro me da bastante rabia. Así que si los Two Notes funcionan bien como atenuadores ya veo algo de luz por este camino ;))


O2O escribió:
Te han recomendado el Torpedo Captor, el cual es un buen atenuador y caja de carga a la vez, pero con el presu que tienes, si en casa ya dispones de monitores activos, yo iría a por el Two Notes Torpedo Captor X 16, el que te permite cargar IR's y dar salida directa a los monitores. Con eso cierras el círculo para casa, ya que puedes meterle una IR de una pantalla 2x12 con Alnico Blues y superar el obstáculo de los altavoces, te sonará a bajo volumen pero con todas las frecuencias que darían os altavoces también apretados al máximo.


Interesantísimo esto que comentas O2O. El caso es que llevo tiempo pensando en como grabarme en casa con el sonido del Ac30, (no sabía que existían las cajas de carga, si los Ir´s etc, incluso pensaba con el atenuador de potencia microfonear y todo el cristo jajaja) hasta ahora lo hacía con el Helix HXStomp y bajándome Ir´s y tal pero como soy un paquete con esas cosas nunca he conseguido acercarme al sonido del ampli.

Entonces se me ocurre lo siguiente, ¿sería posible con el Two Notes Torpedo Captor 16 utlizarlo como atenuador (para local/bolos) y para casa como caja de carga y el Helix Stomp para cargar los Ir´s de la pantalla? Hasta ahora el uso que le doy al Helix es básicamente para efectos tipo reverb, delay, chorus, phaser etc en mi pedalbord y tenerlos ordenados por setlist.

Con la diferencia de precio entre el Captor X 16 y el 16 podría mirar unos monitores decentes tipo KRK Rokit RP5 o Yamaha HS 5

Y como se conectaría esto, guitarra>pedales>ampli>caja de carga>helix (para ir´s de pantalla 2x12 Alnico Blue)>interface>monitores? Sería necesario interface? Entiendo que vale el Helix no?

Se me abre un mundo nuevo!!!! jajaja
Subir
O2O
#24 por O2O el 18/11/2020
nawa escribió:
Y como se conectaría esto, guitarra>pedales>ampli>caja de carga>helix (para ir´s de pantalla 2x12 Alnico Blue)>interface>monitores?


Si te haces con el Torpedo normal, el que no lleva el cargador de IR's, necesitarás incluir en la cadena algún elemento que los cargue. No domino la Helix, ya que yo utilizo PC e interface, pero como bien intuyes debería servir para este propósito sin necesidad de interface, ya que la propia Helix podría dar salida a los monitores activos desde sus salidas XLR, y se puede conectar vía USB a un PC si lo que quieres es grabar. No lo he probado pero en teoría no debería haber problemas.

La conexión sería Guitarra-Pedales-Ampli-Caja de Carga- Helix (con solo la sección de cabinas activa para cargar la IR 2x12 Alnico Blue) - Monitores activos. Con esto para sonar en casa. Para grabar lo mismo, pero conectando la Helix por USB al PC. Entiendo que cualquier PC reconoce la Helix como tarjeta de sonido (interface).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo