Atenuador de potencia para Vox Ac30C2

nawa
#1 por nawa el 16/11/2020
Hola a todos! Estoy pensando en pillar un atenuador de potencia para mi Vox Ac30 C2. El ampli es de 30 W y trabaja a 16 ohmios si no estoy equivocado. Al ampli le puse unos Alnico Blue y me encanta como suena, pero claro, en casa es inviable (a veces me lo traigo del local de ensayo para cacharrear y buscar sonidos) y en el local no me dejan poner el master a mas del 3 jjj, en los bolos en general tres cuartos de lo mismo.

He estado buscando información en el foro y por ahí fuera y entre las soluciones mas recomendables está el Fryette Power Station, lo ponen de maravilla, pero claro es un pastizal.

Había visto de Tone King el Iron Man II Mini, la función de solo tipo footswith me atrae bastante pero claro viendo las especificaciones pone que de Input Impedance 8ohms only. Entiendo que no lo podría utilizar en mi ampli no?

¿Conoceis alguna otra solución con algo parecido al switch para 16 ohm?

Obviando el tema del footswitch, ¿que atenuador me recomendais que no suba de 500 lereles?

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bascon94
#2 por bascon94 el 16/11/2020
Perdona mi desconocimiento pero, para que es exactamente un atenuador?
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 16/11/2020
¿No lo puedes dominar poniendo el master volumen a 0,5 o menos?
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 16/11/2020
Bascón94 escribió:
Perdona mi desconocimiento pero, para que es exactamente un atenuador?


Para "apretar" más las válvulas de potencia (más paso de corriente) sin que la policía te esté tocando el timbre a los 15 minutos.

El atenuador se coloca antes del cono, y "come" algo de la potencia que entrega el ampli propiamente dicho.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 16/11/2020
Torpedo Captor. https://www.two-notes.com/torpedo-captor Es el que yo uso, y va muy bien.
Subir
nawa
#6 por nawa el 16/11/2020
Muchas gracias por las respuestas, "Pipo" bajando el Master al mínimo me vale para tocar en casa sin muchas aspiraciones, pero en el local me empieza gustar el tono cuando pongo el master a mas de la mitad y juego con el preamp hasta buscar el punto de crunch mas o menos a la mitad también y llegados a ese punto solo se me escucha a mi jajaja...

Mi idea es poder tener ese tono y esas respuestas pero con menor volumen.

Gracias "Alodelmo" investigaré sobre los "two notes" así de primeras de precio se me ajusta bien
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 16/11/2020
nawa escribió:
Gracias "Alodelmo" investigaré sobre los "two notes" así de primeras de precio se me ajusta bien

Yo lo tengo desde hace un año y estoy encantado, para grabar en casa es un puntazo.
Subir
nawa
#8 por nawa el 16/11/2020
#7 Ya ves, estaba leyendo sobre el y esa "feature" me parece un puntazo!!!

A nivel atenuador que tal? Afecta mucho/poco/nada al tono? Gracias!!!
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 16/11/2020
#8 Yo no noto que lo afecte, hombre, al grabar siempre hay diferencias con el sonido que sale de la pantalla, pero se deben a que lo que sale del ordenador se escucha por los altavoces del ordenador, o por los monitores, y además va mezclado, el tono de tu pantalla es una cosa y el tono que grabas es otra, intervienen otros factores.
Subir
modernguitartech Baneado
#10 por modernguitartech el 16/11/2020
En las noches mas silenciosas, cuando todo el mundo duerme. Uso el equipo en el punto justo para que suene bien, sin el master tan alto, pero el control de volumen definitivo lo tengo con el Looper Jamman que maneja el volumen y resuelve el asunto. Supongo que otros pedales con control de volumen funcionarían. El equipo es de 16 ohms porque cada parlante es de 8 y están conectados en seria donde suman la impedancia. Si estuvieran en paralelo serian 4 ohms porque resta. Quizás tengas algún pedal con control de volumen, un delay, el propio distorsionador, un wah wah, algo que pueda ir a la entrada del equipo directamente y asuma el control.
Subir
1
luishouse
#11 por luishouse el 17/11/2020
En las noches más silenciosas enciendes una AC30 y te corren a palos en 3, 2, 1. Un AC30 para que suene como debe hay que apretarle un mínimo, sino no suena a lo que tiene que sonar. Ponerle pedales para bajar el volumen es lo mismo que bajar el máster y él lo que quiere es subirlo para poder sacar jugo de la etapa y de los altavoces, que son de lo mejorcito.
Subir
1
nawa
#12 por nawa el 17/11/2020
Exacto Luishouse, muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo