Atenuador para combo

#1 por pele79 el 10/06/2016
Buenas!! Me han dejado un antenuador (el power attenuator de Harley Benton) y mi duda es, se puede utilizar en un combo (Blackstar ht5) ?

Saludos y gracias de antemano!
Subir
#2 por pyngwie el 10/06/2016
si, porque es de la misma impedancia. el atenuador de Harley benton va a 4, 8 y 16ohm, asi que te sirve. solo tienes que poner los mismos valores, mismas impedancias.

"hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana aunque no estoy seguro del universo..."
A. Einstein.

"sólo sé seguras 2 cosas; una es que tengo que morir, la otra es que esa muerte no será de parto."
Federico Mascachapas

Subir
1
#3 por pele79 el 10/06/2016
Gracias por la respuesta!! yo lo que tengo es el formato combo, no el cabezal + pantalla... Sin problema igual?
Subir
#4 por Encaguitar el 10/06/2016
El atenuador lo conectas entre la salida del combo al cable del altavoz del combo.

Guitarras: LTD H-1001 SD Distortion, Schecter C7, Ibanez Art120 y Greg Bennet TR1
Ampli: Mesa boogie Mini rectifier
Pantalla: EVH 2x12
Pedales: Digitech Bad Monkey, Boss NS2, Joyo Ultimate, Crybaby Wylde, Korg pitchblack

Subir
1
#5 por pyngwie el 10/06/2016
no importa si es cabezal o combo. tienes que hacerlo como dice encaguitar, aunque eso si, necesitas otro cable de carga

"hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana aunque no estoy seguro del universo..."
A. Einstein.

"sólo sé seguras 2 cosas; una es que tengo que morir, la otra es que esa muerte no será de parto."
Federico Mascachapas

Subir
1
#6 por pele79 el 10/06/2016
Muchas gracias a todos por la respuesta. Ya vi el cable donde conectarlo (a ver cómo me apaño porque largo precisamente no es...) a que te refieres con otro cable de carga pyngwie? Es que nunca he tenido que pegarme con estas historias....

Gracias de nuevo!
Subir
#7 por pyngwie el 10/06/2016
la toma del altavoz va conectada a la salida del atenuador, mientras que la salida del amplificador va conectada a la entrada del atenuador, con un cable de carga, el mismo tipo de cable que se utiliza para conectar un cabezal con una pantalla.

A. Einstein.

Federico Mascachapas

Subir
1
#8 por pele79 el 11/06/2016
Ok todo claro! Muchas gracias compañeros!!
Subir
#9 por Brian el 13/06/2016
Lo has probado ya? Que tal este atenuador? Que tal con distorsión?

"Sólo quisiera aclarar que hace falta ser un músico muy avanzado para darse cuenta de que hay que trabajar en las cosas básicas."
(Pedro Bellora)

Subir
1
#10 por pele79 el 13/06/2016
Aún no me ha llegado, en cuanto lo pruebe te digo.
Subir
#11 por pele79 el 20/06/2016
Bueno pues por fin he podido probarlo y lo mejor que puedo decir es que cumple perfectamente con su cometido. Es decir, me permite tocar con él blackstar de 5W pudiendo exprimir bien las válvulas a un sonido con el que mis vecinos están muy de acuerdo.

Conclusión: ya no vendo el ampli!!! Felicidad máxima!!
Subir
1
#12 por Brian el 20/06/2016
#11 Muy bien. Me alegro. A disfrutarlo!!!!!

"Sólo quisiera aclarar que hace falta ser un músico muy avanzado para darse cuenta de que hay que trabajar en las cosas básicas."
(Pedro Bellora)

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo