Atascado

svatza
#1 por svatza el 10/08/2012
Como bien dice el titulo, estoy algo perdido ahora y espero que me podáis aconsejar. La cuestión es, como soy autodidacta aprendí lo que creía conveniente según mi estilo musical, el heavy metal clásico. Aprendí las pentatónicas, la armónica menor y los modos griegos menores y las cosas más básicas sobre teoría musical. Sobre acordes no se mucho, lo necesario para hacer power chords con quintas y octavas. Que debería hacer ahora? También mencionar que tengo un par de libros por mi casa llamados "Teoría musical y armonía moderna Vol. I y II", tal vez podría hecharles una ojeada para aprender un poco de armonía.
Subir
aguirreperez
#2 por aguirreperez el 10/08/2012
T paso este PDF que ami se me hizo muy bueno porque explica como improvisar solos utilizando diferentes escalas, uncluye temas sobre pich armonic, tapping medio, ejercicios de digitacion, ejercicios para acordes, y armonizacion, ademaz que da algunas ideas sobre como aprovechar bien el timepo que empleas para estudiar :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Joe Satriani - Secretos de mi técnica para guitarra.pdf
Subir
eryou
#3 por eryou el 10/08/2012
Los libros que tienes te pueden venir de lujo. Me he leido los dos y te los recomiendo al 100%. La verdad es que trata la teoría de un modo bastante general (quizás tirando un poco más al jazz), pero son conceptos que puedes aplicar perfectamente casi a cualquier estilo musical.

En cuanto a los power-chords, pues si....deberías saber que a parte de 5as se pueden hacer 4as, 3as. Y a partir de ahí, triadas, cuatriadas, extensiones y tensiones, etc.

:saludo:
Subir
svatza
#4 por svatza el 12/08/2012
Muchas gracias a los dos, entonces voy a echarle una ojeada a los libros y al pdf a ver si me aclaro un poco.
Subir
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 12/08/2012
primero definir tus objetivos:

- quiero desarrollar mi propio estilo
- quiero aprender más sobre música gregoriana
- quiero tener más variedad rítmica
- quiero permanecer en el heavy metal clásico...

sin salir mucho del heavy metal, rítmicamente me parece muy interesante el juego que realizan randy rhoads y eddie van halen, desde el punto de vista compositivo y de arreglos me parece de muy buen gusto lo que hacen chris de garmo en queensrÿche y alex lifeson en rush
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo