Atascado en FA

piti82
#1 por piti82 el 03/01/2013
Hola, soy bastante novato, y aunque llevo casi un año practicando, no puedo dedicarle el tiempo que me gustaria.
La cuestión es que desde que empece a aprender, he llevado un proceso más o menos constante, es decir, aprendia un acorde, lo practicaba, empezaba a tocar canciones que lo contengan y poco a poco iba ganando velocidad en los cambios hasta que salia de forma natural.
Pero con FA no puedo, es decir si lo toco suelto me suena bien, pero al introducirlo en canciones veo que llevo ya muuucho tiempo sin conseguir velocidad en los cambios. No se si será por fi forma de ejecutarlo, me he acostumbrado a poner primero el dedo 2 en el traste 2, luego los dedos 3 y 4 en el traste 3 y finalmente cierro la cejilla en el traste 1, pero no consigo ganar velocidad y llevo meses practicando, cualquier canción me sale bien, excepto cuando llega FA que hay un parón de 2 segundos hasta que estan todos los dedos en su sitio.
Algún consejo o ejercicio???

GRACIAS! (por cierto toco con guitarra clasica)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fhmarmar
#2 por fhmarmar el 03/01/2013
Hola piti82. Desde mi humilde opinión te puede aconsejar que practiques lo siguiente:

1 - Comienza desde un acorde cualquiera (por ejemplo el Mi, La,...) y seguidamente has el Fa. Siempre a tu ritmo y a medida que te vaya saliendo, verás como vas aumentando la velocidad. Podrías hacer esta práctica con cualquier progresión de acordes que contengan el Fa. Por decir una de las mas comunes: DoM, FaM y SolM.