Ataque de pua.

cordalm
#1 por cordalm el 21/06/2011
Se que hay muchos hilos sobre el ataque de pua pero ninguno me aclara mi duda.
Imaginar que estais tocando una sola cuerda repetidamente y muy lenta,¿como la atacais, paralela a la guitarra o retirais un poco la pua para luego volver a por la cuerda?
La otra situación, estais tocando una sola cuerda muy rapido ¿la manera de tocar es la misma que cuando punteais lentos?

Es que me pasa eso que de velocidades lenatas a altas saco un poco la pua y cuando quiero tocar muy rapido tengo que cambia la manera de tocar y no puedo cambiar a otra cuerda con el mismo ritmo porque me trabo con las cuerdas.

Si no queda claro me las intentare apañar para poner un video.
Subir
charlie greniee
#2 por charlie greniee el 21/06/2011
el ataque a la cuerda es como mas te acomodes pero para tocar mas fluido no apoyes los dedo al golpeador o a la cuerda (ya te acostumbraras)

deberias de buscar en el foro antes de hacer una pregunta, lo que trataste de preguntar es: que cuando estas tocando una cuerda lento haces sweep picking y cuando atacas rapido haces alternate picking

segunda: si no puedes hacerlo rapido quiere decir que todavia no es tiempo para tocarlo a esa velocidad, se paciente y tocalo a una velocidad como pero al mismo tiempo sube poco a poco de velociad.
Subir
arsmith
#3 por arsmith el 22/06/2011
CordaLm escribió:
Se que hay muchos hilos sobre el ataque de pua pero ninguno me aclara mi duda.
Imaginar que estais tocando una sola cuerda repetidamente y muy lenta,¿como la atacais, paralela a la guitarra o retirais un poco la pua para luego volver a por la cuerda?
La otra situación, estais tocando una sola cuerda muy rapido ¿la manera de tocar es la misma que cuando punteais lentos?

Es que me pasa eso que de velocidades lenatas a altas saco un poco la pua y cuando quiero tocar muy rapido tengo que cambia la manera de tocar y no puedo cambiar a otra cuerda con el mismo ritmo porque me trabo con las cuerdas.

Si no queda claro me las intentare apañar para poner un video.

a ver no te entendí muy bien, intentaré decirte a como entiendo.
Si quieres tocar una cuerda con la púa continuamente, puedes utilizar el punteo alternado, es decir, punteo hacia abajo-arriba-abajo-arriba-etc, no tiene mucha ciencia es sólo moverla de esa forma, el retirar la púa de la cuerda te resta velocidad, y el punteo alternado te sirve tanto para tocar lento como para tocar rápido, pero hay varias formas de tocar no solo esa. es mejor acostumbrarse a tocar de esamanera que retirando la púa, haces menos movimientos innecesarios, y ese tipo de movimientos siempre te impedirán tocar rápido:|
Subir
cordalm
#4 por cordalm el 22/06/2011
Gracias a los 2. No he sabido expresarme mejor, mas o menos lo tengo claro.
Otra cosa, ¿sabeis los nombres tecnicos de las diferentes formas de tocar con la pua???? esto me ayudaria a buscar soluciones en videos y poder corregir mis errores.
Subir
arsmith
#5 por arsmith el 22/06/2011
mmm a ver
Economy picking, Alternate picking, sweep pinking(esto ya es mas avanzado)
puedes buscar por el momento economy y alternate picking, hay muchas lecciones en internet :ok:
Subir
azote87
#6 por azote87 el 22/06/2011
Y el tan resistido downpicking, ah tambien el circular picking..:saludo:
Subir
cordalm
#7 por cordalm el 22/06/2011
Gracias ahora a investigar y evolucuionar.
Subir
drakot
#8 por drakot el 23/06/2011
azote87 escribió:
Y el tan resistido downpicking, ah tambien el circular picking..:saludo:


downpicking es mi forma incorrecta de tocar? osea siempre hacia abajo?

Lo intento y lo intento pero no consigo hacer acordes simples y palm muting si no es asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo