Arreglo del diapasón

Israel
#1 por Israel el 21/10/2016
Hola. Recién compre una guitarra que ya después de quitarle el polvo y la suciedad, veo que tiene grietas en el diapasón. Según un técnico debe afectar en el corto plazo la afinación, puede que con la tensión se levante y se desprenda por completo. Qué opinan?
Estaba pensando en comprar otro brazo, pero me costaría mas que la guitarra y si es que lo encuentro de medio uso, ya que es una Yamaha RGX de los 90's.Es de gran calidad, pero en mi tierra no vale mas de $70 dlls.
Por lo que veo repararlo tampoco es barato, digamos que me sale en lo mismo que uno de medio uso, porque uno nuevo si costaría el doble y recalco, es una guitrarra antigua, no creo que haya uno sin uso hasta la fecha, del mismo modelo.

Que opinan? Creo que hay 3 opciones:
a) se usa tal y como está
b) Se cambia el brazo
c) Se cambia la madera del diapasón
Archivos adjuntos ( para descargar)
14793878_10154029249066984_991481393_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 22/10/2016
Yo de reparaciones sé poco, pero desde luego ese diapasón tiene muy mala pinta . . . El tema es si te va a compensar meterle pasta en la reparación a ese diapasón de ese rango de precios.

saludos
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 22/10/2016
Buff... pues no tiene muy buena pinta, la verdad... por lo que cuentas, entiendo que ya estaba así cuando lo compraste. Primero tendrás que ver la profundidad de esas grietas, porque si traspasan el diapasón...

Te dejo un hilo por aquí de un problemilla que tuve, por si te sirve de ayuda: https://www.guitarristas.info/foros/grieta-diapason-reparacion/201489

Y de todas formas, a ver si se pasa algún experto de los que hay por aquí a echarte una mano.
Subir
Israel
#4 por Israel el 25/10/2016
Muchas gracias por el link, me parece de mucha utilidad.
Al parecer es todo un misterio lo relacionado al diapasón, como si no se usara o solo tiene que ver con trastes.
La verdad es que después de investigar mi problema por la red, he encontrado muchos otros, como el que le salgan estrías, es decir que la madera lisa como si se hubiera mojado y entonces al pasar los dedos se sienten las vetas de la madera, y tampoco vi como solucionarlo. El limpiar un mástil de arce parece imposible y no me refiero a pasarle un líquido "nutriente" sino a quitar las manchas de dedos que absorve la madera y que al ser clara, se ve bastante mal.Por poner algunos ejemplos.
Sería bueno un tema sobre diapasón únicamente. Por aqui no encontré mucha información.
Gracias por sus aportes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo