Arreglar pastilla humbucker

MusiCoder
#1 por MusiCoder el 28/06/2022
Buenas compañeros,
Os comento y os hago un par de cuestiones:
Hace poco compré muy barata una pastilla, una Tokai MKII de puente a sabiendas de que no funcionaba. Me comentó el chico que era de un amigo que le cambió las pastillas y esas las arrancó al tirón.
Desmonté la pastilla y lo primero que veo es que el baseplate lleva soldado un cable negro que sale hacia afuera pero hasta esa soldadura no llega ningún otro cable, o sea, que está de adorno.
Así que identifico claramente una bobina de la que no sale ningún cable.
Desmonto la pastilla completamente y ahora tengo dos bobinas a las que he resoldado cables porque la verdad es que ninguna de las dos funcionaba porque notaba que las soldaduras estaban muy sueltas y no había buen contacto.
Ahora mismo ya tengo dos bobinas que dan unos 7,4K cada una, y 15 las dos, tras soldar un cable entre ambas para unirlas.
Entonces, si separo el cable que une ambas bobinas para así poder splitear:
- ¿Qué cable sueldo al baseplate para que haga de tierra? ¿El de la bobina con polos de tornillo o el de la otra?
- Una de las bobinas, la que no lleva tornillos, tiene la bobina...como diría, floja, "fofa" (toma término técnico) en uno de los lados. No sé si es que fui yo poco fino al quitar la cinta que rodea y aisla cada bobina o es que estaba así. ¿Esto influye en algo? ¿Qué cabe esperar si la monto así?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220628_073252.jpg
IMG_20220628_083650.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 28/06/2022
#1 Que yo tenga entendido tendrás dos cables por bobina, te darán 4 hilos, 2 nortes y 2 sur. Conectarás en serie norte "bobina 1" y sur "bobina 2" te dará la suma de las resistencias de ambas bobinas formando la humbucker. Creo que hasta ahí lo llevas bien encaminado, te dará una masa y un positivo en los dos cables que te restan sur 1 y norte 2, uno lo llevas al baseplate para hacer la tierra y a la malla o cable de tierra y el otro directamente cómo caliente o salida.
La bobina que indicas que está fofa o sueltos los hilos cómo lo quieras llamar seguramente microfonee o acople porque vibrará, lo más sencillo es q la bañes en cera antes de montar. En principio da igual que hilo cojas para tierra, eso afectará solamente en la posición de enmedio cuando combines con otra pastilla que puede que estén cambiadas de fase. Si me equivoco en algo agradezco que me corrijan todo ésto es desde mi experiencia y mi mala memoria jajajaja
Subir
MusiCoder
#3 por MusiCoder el 30/06/2022
#2 Muchas gracias compañero
Lo que dices parece totalmente correcto.
Sólo he cambiado un poco el esquema y he sacado el cable de bare aparte como hace seymour duncan.
Además he soldado cables con su código de color.
Curioso que al desarmar las bobinas de estas Tokai MKII pone Artec. Entre Artec y Cort creo se hacen todas las las guitarras del mundo.
Subir
manuelr
#4 por manuelr el 30/06/2022
Estás seguro de que es una MKII o podría ser una MK IV?
MIra cómo es el imán
Subir
MusiCoder
#5 por MusiCoder el 30/06/2022
#4 Es una MKII. Al menos la pegatina reza eso. El imán es un alnico, con un color tirando a claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220613-WA0010.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo