Arreglar maqueta casera

  • 1
JaviC.
#1 por JaviC. el 09/12/2011
Muy buenas!

Hace un par de días me dispuse a grabar una canción con mi grupo. Ya la tenemos acabada pero todavía queda retocarla... He estado buscando información, pero o no lo pillaba o no era lo que buscaba, asi que os pido a vosotros si nos podéis recomendar algún programa en plan compresor o limitador (eso es lo que ponía por las páginas que visité xDDD) que cumpla sus funciones, evidentemente xD, y ya de paso explicar un poco como va?

Para dar un poco de información de como lo he hecho, todo está grabado por pistas con el Cool edit, por linea, SIN tarjeta de sonido xD La cosa fue en plan guitarra->ampli->mesa de mezclas(haciendo como tarjeta de sonido)-> ordenador (por la de linea), y la verdad, no estoy muy seguro de que la combinación sea la adecuada, pero si ha sido efectiva :)

Gracias! :)

P.d: Espero haberlo puesto en el sitio correcto, si no, disculpadme ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 09/12/2011
Buenas. Reaper es un programa que puedes descargar gratuitamente de prubea, con todas sus funciones activas, y aparte de servir para grabar también puede servirte para cargar la mezcla de tu maqueta y añadirle efectos como compresores y limitadores. Uno de los compresores que se pueden aplicar creo que se llama Xcomp y trae varios presets para masterizar que puedes ir probando a ver cuál te ajusta mejor. Un saludo.
Subir
JaviC.
#3 por JaviC. el 09/12/2011
Muchas gracias, me lo voy a descargar ahora mismo y a ver si lo prueba :) Si alguien tiene más sugerencias, que comente :)
Subir
jlruido
#4 por jlruido el 09/12/2011
Pues deberiamos saber algunas cosas mas para poder aconsejarte, como si habeis grabado baterías, que pc tienes y alguna cosilla mas. Yo estoy grabando una maqueta ahora mismo de forma casera pero con un resultado muy bueno, usando cubase y todos los recursos que este secuenciador ofrece. Nosotros no teníamos dinero para una buena tarjeta con previos y nuestra solucion, aunque pueda parecer cutre es usar el guitar link de behringer a modo de tarjeta (Cuesta menos de 30 euros) y todos los micros van alli pasando por nuestra mesa, un powermixer jhonson superviejo. El Powermixer engorda la señal y el sonido que hemos conseguido a mi me parece muy bueno. Hay que experimentar con los recursos que tenemos.
Pregunta y aver si te podemos ayudar compañero.
Subir
JaviC.
#5 por JaviC. el 09/12/2011
Mira aqui os pongo lo que hemos utilizado; es cutre, pero bueno xDD

Para la batería hemos utilizado dos micros de voz, puestos como aéreos. Los micros eran Micrófonos de voz de condensador (según thomann xD) que no se que diferencia hay entre los dinámicos xD

El bajo ha sido grabado directamente, osea, bajo->mesa->ordenador sin pasar por ampli ni por nada más.

Guitarras hemos utilizado mi line 6 spider IV (es lo mejor que tenemos) y luego conectado a mesa y a ordenador, en ese orden.

Voz, misma secuencia que con el bajo (micro->mesa->ordeandor)

El ordenador es el que estoy utilziando ahora mismo. Es un portatil ACER, en concreto el Aspire 9410, ram 2,5GB y una tarjeta de sonido creo que es "Realtek High Definition Audio" xDD

Creo que no se me escapa nada!
Subir
jlruido
#6 por jlruido el 09/12/2011
Pues, en mi humilde opinionte diría que con tu pc podrias instalar cubase, es bastante intuitivo y puedes utilizar sus ecualizadores y plugins para sacar un sonido muy bueno a cada cosa.
Yo para la batería siempre uso dinámicos, de condensadores no puedo darte muchos consejos. Yo teniendo dos micros los pondria uno en la caja y otro en el bombo. Estos recogerán ademas algo de los demas elementos y te quedará una bateria mucho mas definida. Luego tiras un poco de compresion y te sorprenderá el resultado.
Para guitarras creo que lo mejor sería ponerle un micro al ampli, ya verás como notas un mejor sonido, claro que con un ampli de poca calidad, tal vez por linea sea mejor opcion.
Con el bajo no suele haber mayores problemas, y por linea puede sacarse un sonido mas que decente.
Por ultimo seria bueno saber si tu mesa te permite que le llegue buena señal al secuenciador.
Espero que te sirva de algo, aqui sigo por si tienes alguna duda.
Subir
JaviC.
#7 por JaviC. el 09/12/2011
Si, me sirve de ayuda :) Voy a ver si me instalo el cubase y si va mejor las próximas canciones las grabamos con él. Sobre lo del secuenciador, pues no se que decirte, porque no se lo que es xD
Subir
jlruido
#8 por jlruido el 09/12/2011
Jejeje!!! Cubase es el secuenciador, hay muchos, pero para mi gusto es muy comodo.
Subir
JaviC.
#9 por JaviC. el 09/12/2011
Ah vale!! Pues la señal va bien, incluso diría que de más porque, por ejemplo, la batería suele sobrepasar la barrita y tiende un poco a amontonarse. El bajo tambien. El cubase me lo estoy descargando, a ver si funciona xDDD

El Reaper que me dijeron antes ya me lo he descargado... ¿Dónde puedo ver lo del compresor y tal? o me tengo que descargar algun plugin?

Puf, que malo es el no saber xDD
Subir
haderms
#10 por haderms el 09/12/2011
Si colocas los audios podría ayudarte con una mezcla.
Subir
JaviC.
#11 por JaviC. el 09/12/2011
#10 Agradezco mucho la ayuda, pero prefiero hacerlo yo por el tema de aprender y poder desenvolverme yo solo. Aun así, siempre esta bien saber que hay gente dispuesta; gracias :) Tambien te agradecería si puedes resolver mi duda:

zard escribió:
El Reaper que me dijeron antes ya me lo he descargado... ¿Dónde puedo ver lo del compresor y tal? o me tengo que descargar algun plugin?
Subir
jlruido
#12 por jlruido el 09/12/2011
Pues te aconsejo que nunca clipee la señal, es decir que no sobrepase la "Barrita" y se ponga en rojo, eso significa que esta saturando. Si tus micros son de condensador recogeran mucha señal. Comtrola el volumen para no pasarte y que no suene el sonido saturado.
En cubase tienens todos los plugins que vayas a necesitar incorporados, no necesitas conseguirlos aparte.
Cuando tengas cubase si necesitas alguna ayuda, ya sabes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo