Armonizador de escalas - hoja de excel

JuanLópez
#1 por JuanLópez el 11/05/2010
Hola, fuchicando con el excel hice esta primera versión de un armonizador porque estaba cansado de coger lapiz y papel y de ponerme a mirar que acordes generaban ciertas escalas.

Seguramente se puede mejorar muchísimo porque desde el punto de vista de la programación es una chapuza, además no mira 9as ni 11as ni nada de eso.

Espero que os sirva para algo. Creo que resulta intuitivo de utilizar pero si teneis dudas sobre cómo utilizarla preguntad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
armonizador-1.0.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Felipe_lag_94
#2 por Felipe_lag_94 el 11/05/2010
Está muy bien, compañero. +1 por tu aporte.

Saludos.
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 26/05/2010
Con gente como tú, un dia de estos incluso, aprenderé algo de teoria xD. +1
Subir
alturas20
#4 por alturas20 el 26/05/2010
Gracias dinamita83... tiene buena pinta.

Ahora solo me faltaría saber como lo puedo usar... :D :D
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 26/05/2010
Si que pinta bien, si...

+1 y muchas gracias :ok:
Subir
urielrios
#6 por urielrios el 27/05/2010
:saludo:Que buen aporte, saludoshttps://www.guitarristas.info/foro/images/smilies/saludo.gif[url=https://www.guitarristas.info/foro/vbimghost.php?
Subir
Julio
#7 por Julio el 27/05/2010
Menudo trabajo, compañero, ahí va un más que merecido +1
Subir
memiink
#8 por memiink el 09/06/2011
dinamita83 escribió:
Hola, fuchicando con el excel hice esta primera versión de un armonizador porque estaba cansado de coger lapiz y papel y de ponerme a mirar que acordes generaban ciertas escalas.

Seguramente se puede mejorar muchísimo porque desde el punto de vista de la programación es una chapuza, además no mira 9as ni 11as ni nada de eso.

Espero que os sirva para algo. Creo que resulta intuitivo de utilizar pero si teneis dudas sobre cómo utilizarla preguntad.


oye que buen aporte lo de las escalas ya lo entendi pones el numero y cada nota tiene su numero lo que no entiendo es lo de la tabla de armonizacion que son las taches?
Subir
JuanLópez
#9 por JuanLópez el 10/06/2011
Memiink escribió:
oye que buen aporte lo de las escalas ya lo entendi pones el numero y cada nota tiene su numero lo que no entiendo es lo de la tabla de armonizacion que son las taches?


En "Patron Escala" pones el patrón de la escala que quieras armonizar, teniendo en cuenta que: 2 = tono, 1=semitono
Por ejemplo, la escala mayor sería: 2 2 1 2 2 2 1 (tono tono semitono tono tono tono semitono)
Al poner eso, en la tabla de armonización verás qué acordes de séptima están incluidos en la escala. Por ejemplo en la fila I, para el caso de la escala mayor, te marcará el acorde Maj7, porque el primer grado tiene esa armonización para esa escala.
De todas formas hace mucho que la hice, y puede que contenga algún error. No fiarse de mí!! jeje

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo