Armónicos Squeals a lo Darrel

rafaziel
#1 por rafaziel el 15/01/2009
Buenas, me gustaria saber exactamente los pasos a seguir para hacer un armonico squeals con la whammy bar, he visto los videos que hay por internet y tal, pero no me termino de aclarar, me salen pero no del todo chirriantes, el que no me termina de salir bien es el del tercer traste, talvez sea porque solo practiqué hoy x'DDDDD pero aún así me gustaria que me comentaran los pasos por si acaso lo estoy haciendo mal (que es lo más seguro x'D) , os dejo como lo hago para que me hagan un corrector:

1)Toco un armónico natural, solo con la mano izquierda en el traste 12 de la tercera cuerda que está afinada en G , es decir sin ayuda de la derecha (ya que en todos los videos veo que lo hacen sin ayuda de la derecha).

2)Agarro la Whammy bar y le bajo el tono lo más grave posible que llega el puente, es un floyd rose original de una Jackson Warrior WR1 así que yo creo que si se puede hacer en esta guitarra (he aquí una de mis dudas, no se cuanto tono bajar exactamente, seguramente es uno de mis fallos).

3)Después mientras mantengo la Whammy bar presionada hacia mi hago otro armónico en el tercer traste de la tercera cuerda y es entonces cuando debo de soltar la Whammy bar para que recupere el tono y el armónico sea más fuerte, después hay que "darle forma" haciendo vibraciones en la palanca,pero no me termina de chirriar como debería de hacerlo, de hecho solo me ha salido una vez en condiciones y no me ha vuelto a salir más.

Bueno, espero que me puedan ayudar, muchas gracias de antemano, un saludo compañeros!! espero que me puedan entender algo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 15/01/2009
1) No tienes porque tocar armonico al principio. El primer movimiento solo consiste en haer vibrar la cuerda lo mas fuertemente posible.

2)No bajes hasta abajo el puente porque si no la nota se apaga. Tampoco hace falta bajar mucho para que el armonico salga. Con la practica le iras pillando el truco.

3)Cuado tienes el puente bajado y la cuerda vibrando tocas con el dedo en una posicion de armonico. Toca solo lo suficiente para que el armonico surja. Luego menea el puente a voluntad:D

Dependiendo del armonico te saldran mejor o peor: cuanto mas agudo, mas dificil es de sacar. comienza practicando los armonicos mas graves (trastes 5, 7, 12) para luego meterte con los demas.

Lo mas importante es la limpieza en la ejecucion. Cuando toques armonicos es muy importante tapar bien todas las cuerdas porque en cuanto halla un ruido u otra cuerda vibrando a la vez, el armonico no se oye ya que son notas muy debiles.

Te recomiendo que para empezar te ayudes de la pua y que no lleves la palanca del puente para atras. Trabaja con ella en la posicion normal hasta que le pilles el truco a la secuencia y luego a partir de ahi vas mejorando.

:saludo:
Subir
rafaziel
#3 por rafaziel el 15/01/2009
Bueno, muchas gracias por contestar Dcr, yo a lo que me quería referir exactamente es a lo que hace este tío en el video :


a partir del minuto 8 aproximadamente es cuando hace un armónico en el traste 12, baja el tono con la whammy bar y a continuación mientras mantienes la whammy bar pulsada bajando el tono vas y haces otro armónico natural en el traste 3, todo esto en la cuerda tercera, aunque creo, bueno, en realidad no creo, ese tipo va afinado medio tono más bajo, así que no se porqué dice el tipo ese que es en la cuerda de G, bueno espero que me aclares esta duda, aún así, muchas gracias, un saludo.
Subir
David
#4 por David el 16/01/2009
La verdad es que este video ya lo habia visto pero no consigo sacar los armonicos con la facilidad que los saca este tio. Para sacar los armonicos con ese metodo, el golpe que hay que dar con la mano izquierda tiene que ser muy preciso y no es nada facil. si quieres aprender a sacarlos con ese metodo, prueba primero con las cuerdas gordas, ahi si salen bien. Un guitarrista que tambien los hace asi y que suena de puta madre es Reb Beach, el puto amo del tapping:D.

Yo creo que la mejor forma de hacerlos (si los quieres sacar sin pua) es al estilo Darrel:



Si mas o menos entiendes ingles, que tampoco hace falta, sale bastante bien explicado como sacarlos. La verdad es que es preferible aprender a hacerlos de esta forma que es mas sencillo, creo yo. Y sino con pua, como hago yo, que salen mucho mas limpios y mas agudos si se quiere:D.

Otra cosa, si lo vas a intentar al estilo Darrel, es bueno (por lo menos para mi) apoyar la muñeca de la mano derecha en la guitarra al sujetar la palanca por detras. Se gana mucho control y precision sobre el movimiento del puente, mucho mas que teniendo la mano en el aire, ademas de que puedes hacer mucha mas fuerza sin cansarte.

Si no apoyas la muñeca contra la madera, ya veras como despues de una buena sesion tienes el brazo al rojo vivio del dolor, sobre todo si gastas cuerdas gruesas:D.

Creo que esto ultimo es algo importante, pero que nunca se ve ni se dice sobre la tecnica para hacer los armonicos:ok:.

Bueno espero que te sirva :brindis: :aplausos:

:saludo:
Subir
lepermessiah
#5 por lepermessiah el 10/03/2011
una pregunta para aser estos armonicos es nesesario una guitarra con floyd rose o se puede aser con una guitarra con puente fijo ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo