Los armonicos me tocan los...

  • 2
DragónRey
#13 por DragónRey el 20/09/2011
Hombre, yo tengo una Gibson les paul studio y se le sacan muy buenos armónicos jeje es un guitarron ( aunque los habrá mejores claro, pero tambien tengo una LTD de la serie más alta ( aunque curiosamente no es modelo Deluxe, pero íncluso más cara que la que cita Geladral ) y tambien son guitarrones, pero si es cierto que si no tienes pasta y solo tienes por eplo 400 euros, siempre puedes buscar en el mercado de segunda mano que hay muy buenos bichos ( por ejemplo venden muchas RR3 por 350 euros )
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Geladral
#14 por Geladral el 20/09/2011
Verás me vengo a referir a la gama deluxe de las H/MH/M porque son tipo superstrato que es la forma de la que habla él. Pero yo guitarra deluxe no tengo uso una EC 401 con Activas... una jodida maravilla ,D. Volviendo al tema la mejor opción es púa bien colocada y mucha practica. No intentas un armónico en el trato 20 porque es más complicado.
Subir
Wips
#15 por Wips el 20/09/2011
Hombreeee pero 400€ tienes buenas guitarras. Yo tengo mi strat made in mexico que vale eso, sé de na Ibanez rollo steve Vai pero sin signature, la más básica que vale eso... Después por 300 te pillas una BC rich bronze... etc etc...
Subir
dos-tres
#16 por dos-tres el 23/09/2011
#9
hijole este chabo tiene mucha nocion de lo que se necesita para los armonicos artificiales... no e leido todo el post peroo



1.- tu guitarra cuantos trastes tiene?
esto influira en la escala puesto que el pinch armonic no es mas que un armonico natural forzado dentro de una nueva afinacion dada por el dedo que presiona la cuerda y cambia de tono...
realmente los armonicos se pueden forzar en donde sea...
2.- Que tal esta la ganancia en la pastilla de puente??
aveces cuando tu guitarra tiene la accion de las cuerdas muy baja o muy alta tiene a no tener la distorcion buena
ademas. la accion de la pastilla es impresindible para el armonico puesto que se hace con distorsion

asi que si tu pastilla esta muy alejada de las cuerdas te costara que suene un armonico desente....

te dejo un simple pero muy contructivo diagrama de armonicos en el mastil


en esta imgen podras ver donde posicionar tu armonico en caso de no saber en que traste lo puedes hacer son solo los naturales pero como ya comente es cuestion de moverlos y forzarlos
47602d8166d8dc3c36ca540fc762a-15802.jpg


ahora al aprenderte estas posiciones no queda mas que la parte mas sencilla
para hacer un armonico en cierto traste debes de pinchar con tu plumilla y luego dedo en una de las siguientes posiciones veras que estos armonicos suenan de lujo te recuerdo cual es el fin de estos armonicos

"Los armonicos artificiales no son mas que subida de tonos osea elevar la octava drasticamente"


otros-armonicos-6953198.html]Imagen no disponible


asi que cuando necesites otro armonico simplemente mueve el diagrama
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo