Armonía moderna

  • 1
Ismael Berón Castaño
#1 por Ismael Berón Castaño el 30/11/2020
Hola!
Alguien podría recomendar algún texto que profundice un poco en el modo menor melódico, acordes, escalas, tensiones, sustituciones, etc. De todos los modos también sería útil, no importa si está en inglés.
También estoy interesado en la superimposición de arpegios y escalas, contrapunto y jazz modal.
Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 01/12/2020
Pues evidentemente, yo no puedo recomendar otro libro que el mío. Le puedes echar un ojo a la vista previa que se ofrece, en la cuál aparece, entre otras cosas, el índice con todo el contenido.
https://www.amazon.es/Teor%C3%ADas-composici%C3%B3n-musical-moderna-Pel%C3%A1ez-ebook/dp/B07S29WFQV
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 01/12/2020
Bibliografía fundamental


Teoría musical y armonía moderna Vol. 1 Vol. 2

Autor
Enric Herrera

http://www.antonibosch.com/libro/teoria-musical-y-armonia-moderna-vol-1
http://www.antonibosch.com/libro/teoria-musical-y-armonia-moderna-vol-2

https://partiturespiano.blogspot.com/2015/10/enric-herrera-teoria-musical-y-armonia.html?m=1



El modo menor melódico es Bach, subir el sexto grado un semitono para ir luego a la sensible y siempre resolver. Bueno, en realidad Bach lo hacia así pero luego cuando decencia usaba modo menor armónico o hasta natural, porque la escala melódica como la usan en el jazz es la misma ya sea ascendente o descendente.
¿Sobre que acordes se usa? Hay que estar alerta con ese sexto grado que subió un semitono y a partir de ahí pensar que se puede hacer, si esa nota puede ser parte de algún nuevo dominante en la escala, si ese sexto grado puede ser la fundamental para un intercambio modal, si se puede combinar con alguna escala modal, si permite tocar algún tipo de escala sobre el dominante de la tonalidad que estábamos, muchas cosas, muchas pero muchas cosas con correr un semitono una sola nota.

De esos libros no te vas a arrepentir, cualquier cosa estoy en linea.
Subir
1
JC Denton
#4 por JC Denton el 01/12/2020
Los de Enric Herrera si le echas un tiempo al buscador puedes encontrar sus tomos por un precio insuperable ;D ;D
Subir
1
Ismael Berón Castaño
#5 por Ismael Berón Castaño el 01/12/2020
El 1 de Herrera me lo leí hace décadas, el II lo abandoné porque no lo entendía.
Quizá sí sería buena idea darles un repaso a ambos.
Ahora me miró el preview, eryou!
Gracias
Subir
1
Valentino Senna
#6 por Valentino Senna el 01/12/2020
#3 Totalmente de acuerdo.
Imprescindible. A mi me parecieron de lo mejor que había en su momento, y por supuesto siguen teniendo toda la validez. No sé si alguien lo puede explicar mejor, pero más claro que como lo cuenta me parece imposible.

#4 Los tengo en papel, pero a veces me gustaría echarles un vistazo en pdf, tomo nota a ver si los encuentro como dices (si no te mando un privado)
Subir
1
Ismael Berón Castaño
#7 por Ismael Berón Castaño el 01/12/2020
No he podido ver el preview pq agoté Kindle, pero pinta bien!
Por diez eurillos se le podría dar un repaso.
Los Herrera están sembraos por ahí, yo también los tengo en papel pero no aquí.
Descargar los PDF son una extensión de haberlos comprado 😁
Subir
1
eryou
#8 por eryou el 01/12/2020
#7
Entonces supongo que es porque lo verías desde el móvil. Desde un navegador en PC no debería darte problemas ;).
Subir
1
bonavides
#9 por bonavides el 01/12/2020
Buenas

A mi el que más me gustó de los libros de armonía es el de Mark Levine. Está centrado en jazz, pero creo que se le puede sacar partido desde cualquier estilo.
Para armonía modal, el de Ron Miller (tambíen de jazz)
Saludos!
Subir
1
JC Denton
#10 por JC Denton el 01/12/2020
#7 me alegro que los encontrases, hay algunas obras más pero bueno. ;D lo que necesites por supuesto tienes abierto los privados y duro con ello
Subir
1
Ismael Berón Castaño
#11 por Ismael Berón Castaño el 01/12/2020
Gràcies bonavides,
Es cierto, a veces no sabemos ni lo que tenemos.
Alguien me dejó el de Levine.
Ron Miller, tomo nota.
Gracias por el aporte : )
Subir
1
medina
#12 por medina el 01/12/2020
Hola Ismael.Para la superimposición de arpegios y escalas, contrapunto y jazz modal no sabría decirte, los de herrera es verdad que son super completos. uno que uso en clase y ya es el segundo que compro porque el primero está muy mal tratado es: Armonía Moderna y otras herramientas compositivas de Juan Manuel Juanilla.
de todas formas si encuentras algo de superimposición de arpegios y escalas te agradecería que lo dijeras por aquí ya que a mi también me interesa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo