Armonia menor diatonica (no se si se dice asi ajjaja XD)

francisco
#1 por francisco el 21/07/2007
he estado estudiando algo de armonia de las escalas menores y pues me doy cuenta que la base armonica menor es una meszcla con muchas posibilidades ya que cada escala puede entregarnos algunos acordes que las otras carecen, la duda que me surge es que por ejemplo si pongo como tonica Lam(M7) de la escala menor armonica entonces eso me obliga a ocupar esta escala en un solo y desechar la menor natural por ejemplo,???? , y si esto fuera asi entonces k hago si tengo la sig progresion: Lam(M7) - Rem7 - Mim7, donde la tonica poseen notas de la armonica y las otras dos van de la mano con la menor natural??? cambio de escalas o es k cualkiera de las escalas menores podria sonar bien?

bueno si se dan cuanta la duda va en relacion a que notas o escalas puedo meter cuando tengo acordes formados por las diferentes escalas menores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 21/07/2007
Tanto la escala menor armonica como la melodica generan progresiones de acordes diferentes,es complicado de explicar asi sobre la marcha.Mira en mi firma donde pone apuntes de intercambio modal,te enlazará a un post con varios archivos de teoría que he hecho....en que pone Tonalidad menor volumen 1 te explica sobre la menor armonica
Que te sea leve
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas