Arirang, ¿qué tenemos y que sabemos de ellas?

masau
#13 por masau el 19/02/2012
salgat escribió:
Que guapa la tipo LP... preciosa, sí señor... pero es tan cutre como las que tenemos los demás¿? o es una gama más alta¿?

Jajajaja!!Por supuesto cutre cutre!!! bueno me mosqueaba tanto su aspecto que tenia que cambiarla. Pero mira! me alegro que os guste, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
salgat
#14 por salgat el 19/02/2012
Aquí pongo unas fotejas de la nena jejeje salen grandes, pero es que las subí a imageshack como invitado, y no se pueden modificar jeje, ahi van pues... una de la guitarra por delante, y otra de las maderas (sí, maderas, porque es de contrachapado, muuuuchas maderas...) de todos modos en el link que puse al principio hay muchas fotos, de la guitarra entera, y de la electrónica y el hueco de la madera =)

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
laamenazasilenciosa
#15 por laamenazasilenciosa el 19/02/2012
Toma ya!
Que caña jajaj
Cuanto menos curiosa,eso si la "madera" parece un sandwich jejejej
Subir
MC_kleud
#16 por MC_kleud el 19/02/2012
Como me gusta este poste, esto de recuperar reliquias y qe todo el mundo ponga la suya está muy bién. SI es de contrachapado esta ultima sería como los packs de iniciación de ahora.
Subir
salgat
#17 por salgat el 19/02/2012
jajajaj es bastante paranoica la guitarra, un cuerpo entre Strato y algo que no es Strato (lo dejo a la libre interpretación jejejej), pastis simples, pero con un diseño muy raro y vintage, clavijero in-afinable/desafinable más duro que un cuerno de persona mayor, mástil con perfil tipo U vintage también pero no muy cómodo. 19 trastes, ajuste del alma por la zona de la unión con el cuerpo del mástil, selectores de pastilla tipo Jaguar, y un puente la mar de curioso... si os fijáis, las selletas no son selletas, sino "tuercas" circulares que giran alrededor de un tornillo y así te las llevas más a la izqda o a la derecha, y que a su vez se ajusta con los tornillos laterales hacia arriba o hacia abajo.

También es curioso el sistema de trémolo, similar a un Bigsby, pero cuya palanca y muelle se perdieron siendo yo pequeño, y saliendo casi 40€ el comprar unos nuevos, pues no lo he hecho, arregándolo como se puede ver en el post que indico antes que abrí sobre ella con un hierro perteneciente a una persiana y una tuerca gorda a modo de fijador de puente, y funciona xD sorprendente!! y no se desafina :D

y qué mas... pues no sonaba, así que le des-soldé toda la circuitería habiendo aplicado 3en1 previamente, y retirado el óxido, limpiando los interruptores, las pastis y cables, y "rehaciéndola", y finalmente acabó sonando, un sonido entre Strato y algo más cálido, muy Indie... esas pastis con casi 40 años suenan mejor que cualquier guitarra de gama baja que haya probado, y tienen más personalidad y no suenan a "lata".

Tiene bastante valor sentimental, ya que siempre la he visto ahí, colgada, en la estantería, dando vueltas por el sótano, y además la "reviví", siendo un recurso compositivo importante, ya que si se me ocurre algo en mitad de la noche, la cojo del soporte, y sin enchufar le pongo música a la letra que me haya venido a la cabeza, no molestando al personal, no poniendo en peligro mi carnet de padre, y apuntándolo para que no se olvide jejeje (sí, el colgao de la guitarra a las 4 de la mañana soy yo... -.-"). O simplemente me apetece cogerla, y le doy un rato de cariño =)
Subir
laamenazasilenciosa
#18 por laamenazasilenciosa el 19/02/2012
Bravo!!
Se nota que la tienes cariño...
Subir
MC_kleud
#19 por MC_kleud el 20/02/2012
Que gran discurso salgat, muy bueno, es un imno del cariño a las reliquias ..
Subir
salgat
#20 por salgat el 21/02/2012
Pues ayer vi en ebay vendiendose como teisco heit grant o algo asi una exactamente igual... Seran iguales? Uhm decian que era japonesa y clavaban 500€ por ella sera un tesoro infravalorado?
Subir
laamenazasilenciosa
#21 por laamenazasilenciosa el 21/02/2012
Jooooder!!

Pues voy a poner yo la mia a venta jajaja dice asi:

Vendo Explorer vintage años 70 Made in Japan (de cuando las cosas se hacian bien)Maderas Tropicales de arboles extinguidos por el calentamiento global,pastillas de salida libre AMG,circuito pasivo (tan pasivo que no se ni porque suena)
tacto grueso,sonido calido como el caribe,ideal para tocar musica de la epoca(vamos de cuando no sabian
todavia para que era el boton en el ampli que ponia overdrive)
,acabados custom,vamos una pieza de coleccion.
El mastil presenta el exclusivo sistema de grietas para hacer FloidRose con el mastil,clavijas de seguridad
para mantener la afinacion (a ver si tienes cojones a girarlas...) 2 volumenes y un tono decorativos.
No pierdas esta oportunidad!!
Serie limitada se hicieron muy pocas unidades (ahora se porque).

Ganga!! 2500 euretes de nada

En thoman costaba en el año '73 la friolera de 50.000 dolares (si cuela,cuela)

¿Quien se anima?
Subir
Jordi
#22 por Jordi el 22/02/2012
Esa DC la tienes preciosa. Y ese puente está requetemolón.
Subir
Jordi
#23 por Jordi el 22/02/2012
Mi Arirang era una pésima copia de una Gibson SG. Cuerpo laminado. Mástil atornillado. Empalmaba en el trate 16 o así (medio batidor se montaba en el cuerpo). No te sabría decir si el alma estaba rota o qué porque según la frecuencia algo dentro del mástil entraba en trepidación cañosa, técnicamente hablando (como si tuviera un muelle dentro, vamos). Había que repasarla a fondo cada seis meses o no había dios que la tocara. Pa acabar de joder la afinación, las clavijas eran más que piores. A mí me fue de puta madre para aprender a ponerla a punto. Ara me vacilo el Floyd Rose de la de mi mujer con una tranquilidad budista, oiga. El puente tune-o-matic llegaba lo justito para afinar la tercera con -siempre- 08. Unos patines con un pelín más de recorrido le hubieran ido de puta madre. Los acabados... jeje. Los bujeros de los plásticos coincidían con los de la madera de pura chiripa y algún tornillo entraba tan torcío que casi ni tocaba el cuerpo. Más pegas... poco sustain. La parte eléctrica fue una sorpresa que abrí con un amigo que se entera de electrónica, soldaduras y otros campos que me intimidan: los potes de tono eran on-off: a cero la señal quedaba cortada, muy redonda y grave, muy baja, y a tope aparecían los agudos y aumentaba el volumen (entremedio no había ná de ná!). Las pastillas, a pesar del estuche metálico tipo humbucker, eran singles!
PERO
cariño aparte, a mi me iba super equilibrada, mucho más cómoda que mi actual Tokai LP. Mástil encantador. El switch abajo lo encuentro a faltar. El conmutador estilo LP no me vale en según qué momentos de rapto rockero y cambio de pastilla sin querer. Y el color... el mejor. El barniz dejaba ver las vetas perfectamente (hay unas Epiphone goth o así en negro mate que se parecen mucho en esto) y era un marrón pelín anaranjao que no he vuelto a encontrar.
Me parece que sólo hay una foto de cuando la tocaba, en un bolo, pero es tan mala que paso.
Subir
MC_kleud
#24 por MC_kleud el 22/02/2012
jajaja ME ha dejado flipado lo de las pastillas......que manera de timar tenian......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo