Ariel Rot, ese gran rockero olvidado

fender70
#13 por fender70 el 08/04/2010
Buenas

En efecto, a mi también me parece que no está valorado como se merece, pero Ariel ha formado parte de Tequila (prácticamente precursores del r'n'r en nuestro país) y de uno de los mejores grupos de los 90 (Los Rodriguez).

Y luego,en su andadura en solitario tiene fantásticas canciones.
A mi me gustan bastante "En directo mucho mejor", "Acústico" y el de "Duos, trios y...." con la genial versión de Baile de ilusiones con Fito (de hecho, Fito y Ariel es de la poca música nacional que escucho)

Y ahora, me aprece haber leido que sale un disco nuevo en breve

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Thorin
#14 por Thorin el 09/04/2010
Pues a mi este tio, siempre me ha parecido un gran guitarrista, con un sonido bastante suyo, pero no hy ni una sola cancion suya en solitario que me guste (no he escuchado muchas, esa es la verdad), pero tanto con tequila como con Los Rodriguez, se salia....

Siempre me gusto esta canción...



Aqui si no me equivoco tambien tocaba el gran Raimundo (como me mola este tio...)

y esta...



Salud!!
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 09/04/2010
Yo no soy Heavy, pero no me gusta :p :D
Es cuestión personal, no es problema de Ariel Rot, sino mío, su mensaje musical no me llega o no entra dentro de lo que me gusta.
Subir
jimmy's blues
#16 por jimmy's blues el 09/04/2010
La verdad es que en solitario, las letras son:
me han dejado, me han puesto los cuernos, y un moton de tias fatales que pasan por su vida, drogadictas como la de: "la visa que provoca tu sonrisa", putas y demas, que martir es el pobre
:risa::risa::risa::risa:
como guitarrista es muy suyo, os tiene que gustar el rock and roll, Los Rodriguez tienen temazos como este:



:brindis:
Subir
asangarcia
#17 por asangarcia el 16/04/2010
A mí me encanta Rot, tanto en Tequila (sobre todo en Tequila), en Los Rodríguez (sobe todo en los Rodríguez) como en solitario (sobre todo, por supuesto, en solitario). Vamos, que me encanta Rot. Y confirmo eso de que está muy infravalorado, pero ya no como guitarrista (aunque eso sí, qué me gustaría que se valoraran más a este tipo de guitarristas), sino como músico en general. Sus canciones están muy elaboradas, acordes, melodías, arreglos... He versionado canciones suyas con el grupo, y son de esas de las que te pones a sacarla, aestudiar la canción y cómo está compuesta... y flipa!
Yo creo que es de esas personas que llevan el rockanroll en el día a día, no se puede ser más stone y hablar español al mismo tiempo XD

Para mí, personalmente, la canción que más me gusta es Hasta perder la cuenta. Pero os pongo un vídeo de una de las que me rompen la cabeza cada vez que la intento sacar



El que la escuche sin mover un pie que avise (por cierto la calidad no es muy buena...)
Subir
jimmy's blues
#18 por jimmy's blues el 20/04/2010
Hola
Nuevo disco por fin "Solo Rot"

http://www.arielrot.com/rot.asp

Podeis escuchar algunas demos...

:-)
Subir
srvbest
#19 por srvbest el 20/04/2010
Un abrazo para el gran Ariel.El amo de las Stratos. Gran rockero, de los mejores!!!!
Imagen no disponible
Subir
albertowally
#20 por albertowally el 20/04/2010
grande Ariel Rot!!! Con él empezé a coger gustillo a la guitarra....pedazo de bendings!!

:-)
Subir
jimmy's blues
#21 por jimmy's blues el 07/05/2010
Hola

ya teneis su nuevo disco en el mercado, un trabajazo impecable que demuestra que está en plena forma a sus 50 tacos, acá os dejo una foto y un vídeo del acustico en DVD que incluye


03774c0cd5712afad0421e13fad3e-654074.jpg

Os lo recomiendo, baratito y no defrauda...



Un saludo
Subir
wild side
#22 por wild side el 05/04/2011
Para mí, Ariel es el mejor guitarrista que hay en este país. Y musicalmente el mejor compositor tanto en guitarra como en piano. Donde anda un poco justito es en las letras, aunque no siempre.
El que tenga dudas que vaya a alguno de los conciertos de su gira actual "Solo Rot" y verá que es el mejor instrumentista.

Subir
kaki1976
#23 por kaki1976 el 05/04/2011
Con "vicios caros" me has matado, es una de mis canciones preferidas en castellano y "tú me estás atrapando otra vez" qué te voy a contar, durante mucho tiempo fue mi banda sonora. De todas formas lo q no puedo aguantar de Ariel es cuando se pone en plan rumbero canalla, lo siento pero ahí no lo soporto.
Y como guitarrista para mí de lo mejor, esto sí es virtuosismo bien entendido, el guitarrista al servicio de la música y no al revés. Por supuesto opinión personalísima.
Saludos
Subir
blitostallion
#24 por blitostallion el 17/08/2011
La verdad que es un guitarrista del carajo. Y en vivo, pude verlo con Calamaro en Obras 2007. Me volvió loco!!! Un tipo con técnica y carisma.

Y en los discos tiene muy buenas canciones. Solea excelente y transmite mucho.

Un grande!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo