El árbol genealógico más ilustre del rock

oihu
#25 por oihu el 25/08/2017
Como molan tus amplis y gracias por compartir tus conocimientos :brindis: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
V∆POR
#26 por V∆POR el 25/08/2017
que buen aporte,monton de informacion,fotos,con sus muestras de audio y todo,asi da da gusto
Los amplis son preciosos,que los disfrutes.
Subir
Jureweah
#27 por Jureweah el 25/08/2017
Pues suena de cojones ese plexi aun sin rodaje. Un lujazo de amplis y sonido... y más aun construllendolos desde cero. No lo he dicho antes, pero mi más sincera enhorabuena.
Subir
fran5gallego
#28 por fran5gallego el 25/08/2017
#1 pedazo de hilo te has currado.
Agradecerte por compartir la información, las fotos, los audios,las impresiones y la construcción de esos amplis.
Mi sincera Admiración!
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 27/08/2017
Bueno pues haciéndole caso al pinwye y al Atroz, dejo de lado los hilos "torpedo" y subo más información sobre estos amplificadores, profundizando un poco más en el sonido del Bassman 5F6A, que si bien se suele nombrar mucho como el antecesor del JTM45 hay muy poca información sobre el comparado con los Marshall.

Dejo unas tres muestras más de sonido, las dos primeras en limpio (para satisfacer en parte la petición del J.C. :D ) con singles (una strato y todas las posiciones de pastillas) y humbuckers (con la Gretch semicaja). La tercera muestra es sonido crunch con la Telecaster y al final de la muestra, con un overdrive, el Klon Centaur para que podáis haceros una idea de como se traga los pedales (lo he probado con un Zendrive y con un TS808 y suenan también de lujo).
Archivos adjuntos ( para descargar)
59 Bassman Single Clean.mp3
59 Bassman Humbucker Clean.mp3
59 Bassman Single Crunch.mp3
Subir
2
Atroz
#30 por Atroz el 27/08/2017
Este Bassman suena de tres pares de cojones. Con overdrives, sin ellos, con singles, con humbuckers y con la balalaika de mi vecino. Claramente es el padre de todos los amplis. Pero, en mi opinión, su hijo el JTM45, y su nieto el Plexi, superan al padre.
Me encantan, me abducen, pero el crunch ese aterciopelado del JTM45... me mata.

Ah, buena decisión la de hacer caso a los mayores...

:amigos: :brindis:
Subir
xgg
#31 por xgg el 28/08/2017
Joder, el Bassman, Tokai ¿Dónde se puede conseguir uno?
¿Quién hace clones que sean fiables? Imagino que uno original se debe ir por las nubes de precio.
Subir
juancar51
#32 por juancar51 el 28/08/2017
Buff ese bassman en crunch, debe de estar prohibido para el mortal comùn, como todo lo bueno. Que delicia. Me estàs matando tìo.
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 28/08/2017
xgg escribió:
Joder, el Bassman, Tokai ¿Dónde se puede conseguir uno?
¿Quién hace clones que sean fiables? Imagino que uno original se debe ir por las nubes de precio.


Pues no es de las reediciones más caras de Fender, supongo porque no es punto a punto ni cableado a mano, pero sale por unos 1600€ creo.

Creo que algún compañero de los que han fabricado algún Tweed Deluxe seguramente pueda fabricar un Bassman, es solo un poco más complejo el circuito y lleva ajuste de Bias. Luego están los de Granada Audio o los de Tube Amp Doctor que también pueden hacerte uno. Yo esto lo hago por distraerme, pero ni se me pasa por la cabeza dedicarme a esto :D

juancar51 escribió:
Buff ese bassman en crunch, debe de estar prohibido para el mortal comùn, como todo lo bueno. Que delicia. Me estàs matando tìo.


Na, todo esto es empezar, uno empieza a hacerse un pedalito un día por probar.... y acaba haciéndose un ampli ;)

Atroz escribió:
Ah, buena decisión la de hacer caso a los mayores...


Lo intento ;) :amigos:
Subir
Guillem Del Campo
#34 por Guillem Del Campo el 28/08/2017
!! Muy bonita colección @Tokai !! A seguir así haciendo modelos, cuando uno empieza ya no puede parar. ;)

Un consejo sobre los interruptores de On/Off y Standby que veo en las fotos del ampli. Esos encapsulados naranjas con el tiempo se agrietan y dejan al descubierto el polo del interruptor. Algunos incluso vienen agrietados de fabrica. Para futuros montajes intenta no usarlos que a mi me paso y los tuve que sustituir todos.
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 28/08/2017
Guillem Del Campo escribió:
Un consejo sobre los interruptores de On/Off y Standby que veo en las fotos del ampli. Esos encapsulados naranjas con el tiempo se agrietan y dejan al descubierto el polo del interruptor. Algunos incluso vienen agrietados de fabrica. Para futuros montajes intenta no usarlos que a mi me paso y los tuve que sustituir todos.


Gracias Guillem. Es totalmente cierto lo que comentas, de hecho el Bassman ya lleva otros si te fijas, y el JTM45 también lleva unos diferentes. El del Plexi lleva esos naranjas porque soy un ansia y no esperé a que me llegaran el modelo del Bassman por ejemplo. Tengo ya un par listos para cambiarlos... aunque no corre prisa de momento. Pero sí, esos naranjas no resisten mucho y alguno se encalla al poco de usarlo.
Subir
Guillem Del Campo
#36 por Guillem Del Campo el 28/08/2017
#35 Y parece una tontería en un componente tan común pero a mi me paso y me di cuenta antes de montarlos, y no hace gracia tener que cambiar de piezas cuando tienes una caja llena pero que se le va a hacer... si le pones todo el cariño y esfuerzo a todos los aspectos del ampli al final el resultado compensa a esos pequeños contratiempos. Haber si nos enseñas mas fotos de tripas ;) Un saludo compañero y muy buen trabajo !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo