Aquí hay guitarristas o gente que dice que lo son.

rogi89
#1 por rogi89 el 25/12/2011
Hola a todos. Me gustaría aportar algo en esta pagina y en este foro, que aunque no puedo entrar mucho, siempre que puedo miro cosas que me puedan interesar. Pero también veo y leo post que de vez en cuando, me pregunto si esta pagina y foro es de guitarristas, o mas bien de gente que lo único que les interesa son los sonidos que se pueden sacar de un instrumento como es nuestra guitarra.
Me explico con eso de los sonidos. A ver... un guitarrista es quien toca la guitarra o al menos le gusta y la estudia, se preocupa de aprender, valora a otros y no deja de buscar en su habilidad para llegar a un fin, que es tocar la guitarra.
Pues bien, y esta es mi opinión. Aquí veo que hay muchos seudo-guitarristas. Mas preocupados de los amplificadores, de la mesa de mezclas, del programa de ordenador que les puedan dar lo que buscan, sin tener en cuenta que no podrán llegar nunca si no tocan la guitarra. Si no se preocupa de aprender, de tocar, de sacar ese tema que le gusta.
Yo siempre he dicho que de oído se puede aprender pero que la técnica ha de enseñarse. Para poder avanzar y abarcar mas, llamemosle, registros.
Pues bien. He puesto en la pagina de los vídeos de los usuarios algún vídeo que otro tocando. Tengo muchos fallos y me queda mucho por mejorar. También es verdad que la cámara, el sonido, la imagen dejan algo que desear, pero he querido aportar mi granito de arena.
No se si por que no me conocéis o por que no os interesa lo mas mínimo lo que es tocar un instrumento como este. Por lo visto puedo comprobar que os interesan mas los amplis, y los programas de pc que un guitarrista, y no me refiero a mí, que os podría despejar alguna duda que tengáis, aunque sean de partituras o técnica o lo que queráis. Pero de tocar, no de otras casos que pueden venir mas adelante, como todos los aparatos electrónicos y demás utensilios.
Las pocas visitas y comentarios que he recibido, después de colgar con toda buena voluntad, me hacer replantearme seguir entrando en esta pagina de electrónicos.
Un saludo y ser felices.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 25/12/2011
Creo que nos has metido a todos en el mismo saco y eso no es justo,cada uno hace con su dinero y tiempo lo que le de la gana,mientras no perjudique a los demás a mi no me importa.
Saludos
Subir
xsolysx
#3 por xsolysx el 25/12/2011
Sinceramente cada uno hace lo que quiere con su guitarra sabes que si quieren tener 10.000 efectos y aun así quieren mas pues bien por ellos. Pero nunca digas que nos interesan mas los efectos que la guitarra, porque yo voy a casa o al campo de alguien con una acústica y me pongo a tocar sin efectos y sin nada. Pero siempre prefiero tocar con mi equipo y con mis efectos y cacharros sabes. Todos tenemos fallos y sinceramente tocando la guitarra si aprendes pero si tienes un buen equipo te motivas mas y ayudas a sacar ese sonido que tanto te gusta o te caracteriza. Nada mas que decir, guitarristas.info es esta web y es una web de guitarras no una web de amplis y electrónica como tu bien has dicho.

PD: Y meter a todo el foro y web en el mismo saco no es una buena idea.
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 25/12/2011
a ver compañero,en esta pagina hay gente que esta aqui por saber de amplis,otros por saber de tecnica y otros simplemente por que se aburren,yo he subido trabajos de tecnica y debo reconocer que cuando empezaba a hacerlo nadie me hacia caso,un buen dia la gente comenzo a descargarselos y a comentar,lo mismo me paso con el tema de las jam,los videos etc.. llevo en guitarristas info desde 2008 y porsupuesto que no fue llegar y tener un reconocimiento hunanime,aqui hay guitarristas novatos,intermedios,avanzados y incluso me atreveria a decir que unos pocos tienen un nivel que ni tu ni yo alcanzaremos nunca (he visto tu interpretacion del "gallo" y ya se cual es tu nivel) supongo que el motivo de tu queja es que esperabas que el foro entero se levantara de sus asientos y empezara a aplaudir,tal vez deberias pensar que eso solo ocurre cuando lo que se muetra lo requiere,y el resto de las veces la gente se limita a comentar los videos de los amigos y algunos que sean de su interes,con esto lo que pretendo decirte es que seas pacientemque yo tarde meses en recibir un comentario y no por ello le quite merito ni a los temas del foro ni a sus foreros,a qui hay cada guitarrista como la copa de un pino,no te quepa la menor duda,un saludo y espero seguir viendote por aqui :)
Subir
Kachongui
#5 por Kachongui el 25/12/2011
Yo hago AIRGUITAR y simplemente suena como me sale, si quiero que suene a La Dama de Hierro no tengo ningún problema...

:transformacion:
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 25/12/2011
rogi89 escribió:
Me gustaría aportar algo en esta pagina y en este foro, que aunque no puedo entrar mucho, siempre que puedo miro cosas que me puedan interesar


Pues los demas hacemos igual.

rogi89 escribió:
Pues bien, y esta es mi opinión. Aquí veo que hay muchos seudo-guitarristas. Mas preocupados de los amplificadores, de la mesa de mezclas, del programa de ordenador que les puedan dar lo que buscan, sin tener en cuenta que no podrán llegar nunca si no tocan la guitarra. Si no se preocupa de aprender, de tocar, de sacar ese tema que le gusta.


Voy a intentar contestarte, aunque tus palabras no me han parecido nada apropiadas. Vamos a empezar por una cosa que a la par que defiendo, com es tu caso, es un hecho lo quieras o no. Cuando se habla de guitarra en este foro se habla de GUITARRA ELËCTRICA. Es una verdadera lástima, pero es así. Y por orden de factores te diré que la música que mas predomina es el denominado Metal. Después vendria el Rock, despúes las demas músicas, como el blues, el country, el swing o la música clásica. Esto es un hecho, aunque ahora algunos presa de coraje se alzaran diciendo "yo lo que mas me gusta es el blues", "a mi lo que mas me gusta es albeniz". Partiendo de esta base te he decir que en estas músicas (metal y rock) es IMPRESCINDIBLE el uso de cierto equipo para sonar de una manera u otra y es en la búsqueda de sonido donde se pierde un tiempc considerable, además de las reparaciones que podemos hacer por nosotros mismos y quien dice que no es divertido construirse sus propios amplificadores y sus propios efectos, ademas la guitarra eléctrica es como un mecano al cuál se le pueden ir añadiendo y quitando piezas. Por contra entiendo que tu con tu guitarra, un buen micro, y un radiocassete o una cámara de vídeo tengas suficiente y poco mas puedes hacer que cambiarle las cuerdas o las clavijas. En el caso de los comentarios, pues sucede lo mismo chico, pero no puedes darle la culpa a un foro, dásela a como está el panorama musical actual. Como crees que me siento yo cuando no puedo hablar con casi nadie de técnica country en este foro y seguramente contigo me pasaría exactamente igual, no creo que tengas tu muchos conociemientos sobre jerry reed o sobre Brad Paisley (espero profundamente equivocarme), pero yo intento siempre aportar lo poco que se y he hecho buenos amigos aquí. Sobradamente hay videos nuevos cada dia de foreros compartiendo sus videos, si lo que te molesta es la falta de visitas en tus páginas, no puedes culpar a un foro entero. Hay foreros que tienen muchos comentarios, se trata a veces de afinidades. Igualmente si que como consejo personal dudo que haya mucha gente que te pueda ayudar en cuanto a guitarra clásica igual te iria mejor en algún foro mas específico.

rogi89 escribió:
Por lo visto puedo comprobar que os interesan mas los amplis, y los programas de pc que un guitarrista, y no me refiero a mí, que os podría despejar alguna duda que tengáis, aunque sean de partituras o técnica o lo que queráis. Pero de tocar, no de otras casos que pueden venir mas adelante, como todos los aparatos electrónicos y demás utensilios.


Entonces hazlo, pero sin esperar nada a cambio igual que el resto de nosotros. Y me parece un foro muy bien ordenadito en el que hay hilos de técnica e hilos de amplificadores completamente separados para que cada uno encuentre aquello que busca.
Subir
Chrisly Yei!
#7 por Chrisly Yei! el 25/12/2011
Enfin, porque hayas tenido pocos comentarios y visitas los demás no tenemos la culpa. Como ya te han dicho este foro es muy grande, cada cual va a su bola y...

lampier escribió:
Creo que nos has metido a todos en el mismo saco y eso no es justo,cada uno hace con su dinero y tiempo lo que le de la gana,mientras no perjudique a los demás a mi no me importa.
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 25/12/2011
#4

Ni más ni menos...

Mal lo tienes si llevas la exigencia por bandera

Y te lo dice uno que se ha pegado más de 4 horas (más el trabajo que me ha costado hacer el trabajo en si)preparando un post de lutheria del que los únicos 2 comentarios vienen por parte de un colega de la lutheria y nadie más le ha hecho caso....; si tu ves este post sin conocerme:

https://www.guitarristas.info/foros/rubio-taller-guitarras-reparacion-ajustes/172620

¿que opinarías de mi?.....que sólo me interesa cacharrear...

Pero si luego a los dos meses vas y ves este:

https://www.guitarristas.info/foros/rubio-total/4484

¿Cambiaría la cosa?..

No se puede juzgar a las personas como tú lo has hecho, has sido poco elegante

Lamento que hayas recibido pocos comentarios en tu video pero todo aquel que sube material de ese o de cualquier tipo sabe a lo que se expone asi que hay que tragar y lo de "jo,nadie me ajunta" pues a llorarselo a mami
Subir
javituary
#9 por javituary el 25/12/2011
bueno pero ya ha encontrado una manera de recabar atencion no?
Subir
xsolysx
#10 por xsolysx el 25/12/2011
#9 Si esta gente es así, hacen lo que pueden para tener atención y que la gente hablen de el pero bueno es un buen tema para discutirlo esto. Porque no lo ha dicho muy bien que se diga.
Subir
19srv75
#11 por 19srv75 el 25/12/2011
#1 ..te contare que hay dias que me paso mas de dos horas en el ordenador navegando solo para buscar temas de interes para todos y luego subirlos al foro.Que porque lo hago?..Solo por colaborar...no espero ni elogios ni nada por el estilo,solo eso colaborar,ya que en mi epoca de juventud no existian ni Internet ni demas adelantos,las guitarras electricas costaban un riñon,y habia que traerlas de Inglaterra,las clases de guitarra eran solo la clasica y carisimas,ni CDs ni DVDs y casi que ni libros al respecto,por mi conocimientos de Ingles (Graduado en UCLA USA) y conociendo lostemas que los foreros mas gustan de ver y aprender ,me he dedicado a ello,algunos temas reciben visitas y comentarios otros no,en fin que esto es un foro amigable donde TODOS aprendemos y preguntamos etc...No le encuentro mayor razón el criticar si lo tuyo no ha tenido la respuesta que esperabas...Te lo digo en plan amigable y para que recapacites en tu apreciación del foro y de todos los foreros que lo integramos...A proposito..Una Feliz Navidad!...
Subir
Chrisly Yei!
#12 por Chrisly Yei! el 26/12/2011
#10

En realidad le ha fastidiado que no comenten sus videos y se ha picado y eso no es, pero bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo