Aqui hay alguien que mete la pata

ales1111
#1 por ales1111 el 07/06/2017
No se si soy yo o la configuración de sus aparatos pero me parece que aqui virtuoso.com mete la pata ,os explico en tannet se dice que para octavar la guitarra hay que mover la selleta en la dirección de la aguja y en virtuoso al reves ,que opinais os dejo el video de virtuoso min 4:10
y os dejo el video de tannet min 10:00
Yo octavo mi guitarra de la forma que dice tannet
Subir
Paco
#2 por Paco el 07/06/2017
No he visto el vídeo porque no tengo tiempo ahora, pero es muy sencillo, y no existe otra forma que yo sepa.

- Afinamos todas las cuerdas. Vamos una a una pulsando el traste doce, Si la nota sale aguda respecto a tocar la aire tenemso que mover la silleta a la izquierda (hacia la pastilla). Si sale grave tenemos que mover la silleta hacia la derecha (hacia el stoptail).

Es lógico. Se trata de afinar el armónico que existe justo en el centro de la cuerda libre sobre el traste doce conn la mayor exactitud posible. Moviendo la sillet alo que hacemos es variar la distancia entre postes y ese punto central se desplaza igualmente.
Subir
ales1111
#3 por ales1111 el 07/06/2017
Correcto ,yo lo unico que pienso es que si un canal de 500k sus haga tal desinformación gracias por contestar.
Subir
Frasko
#4 por Frasko el 07/06/2017
#2 Me da que es al revés...
Si esta más agudo el traste doce, hay que separar es decir mover la silleta hacia la derecha, para que al aumentar la longitud el sonido sea más grave. :rolleyes:
Pero efectivamente en el primer vídeo, justo en el minuto 4:10, lo explica al revés.
Subir
1
ales1111
#5 por ales1111 el 07/06/2017
#4 Tienes razón frasco yo me he confundido al decir correcto es al reves o como dice tannet mover la selleta en la dirección de la aguja ,agudo derecha grave izquierda, ok
Subir
Paco
#6 por Paco el 07/06/2017
#4 Cierto, cierto, toda la razón. Sin la guitarra delante me he equivocado. Corrijo:

- Afinamos todas las cuerdas. Vamos una a una pulsando el traste doce, Si la nota sale grave respecto a tocar la aire tenemso que mover la silleta a la izquierda (hacia la pastilla). Si sale aguda tenemos que mover la silleta hacia la derecha (hacia el stoptail).
Subir
ales1111
#7 por ales1111 el 07/06/2017
Si tenéis tiempo ver el video de virtuoso en el min 4:10
Subir
Frasko
#8 por Frasko el 07/06/2017
Bueno, sólo era para no afianzar el error del vídeo que efectivamente lo dice al revés y es lo que aquí se resalta. Lo importante es haberse fijado en el error, pues cualquiera hubiera podido caer en el mismo...
¡Qué bueno es el vídeo de "Tanne taller" ! Precisamente con ese aprendí yo a octavar, hace unos 4 o 5 años! Jajaja, elegí el bueno... suerte!
Buena apreciación! :ok:
Subir
1
ales1111
#9 por ales1111 el 07/06/2017
#8 Gracias, un saludo frasco ,yo tambien aprendi con tannet :)
Subir
Frasko
#10 por Frasko el 07/06/2017
#9 :ok: ...bonito "volar al aire" :hola:
Subir
1
ales1111
#11 por ales1111 el 07/06/2017
#10 GRACIAS :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo