Si, si, a ver... son lijadas suaves en comparación con la que se haría con una lija en seco, porque enseguida nivelas la superficie... pero eso si, estoy tratando de llevar un poco al límite el espesor del acabado, para que sea lo mas fino posible. Creo que eso mejora la respuesta del instrumento, por lo que he leído en todos los libros que me he mirado. ¿hay y/o hay forma de medir un espesor ideal del acabado?
Yo he visto por ahí un cacharo que mide el espesor de la pintura, pero lo estaban usando en un petrolero... no se si habrá algún cacharro portátil de uso doméstico, e igualmente, me parece que no hay tablas que te orienten sobre el espesor adecuado en los acabados, para estos instrumentos lo mejor es goma laca en cuanto a sonoridad el espesor adecuado se ve a simple vista, cuando está...está y no hay muchos matices. Tú cuando lo veas bien, pues correcto, aunque lo suyo es que la enseñes a alguien y que te dé su opinión, siempre es útil.
Ah, vale... bueno, entonces se trataba de medir primero la cartulina sin laca, y despues con laca, no? pues para la próxima va a tener que ser... jejeje, esta a ojímetro...