Aproximadamente un 50% de los asesinatos por violencia de género, cometidos por extranjeros

  • 1
Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 02/06/2011
Os dejo unos datos:
Un 43 por ciento de los asesinatos por violencia de género son cometidos por extranjeros

Los hombres que asesinan a sus parejas o ex parejas, son en su gran mayoría, extranjeros. Según un estudio del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un 57 % de los agresores eran españoles mientras que el restante 43% eran extranjeros, un segmento de la población que en ese año correspondía al 12% del total de ciudadanos residentes en España. El porcentaje de víctimas nacionales descendió en 4,5 puntos con respecto a 2008.

Esto es de 2009, ahora los datos por lo visto han continuado por ese estilo, bajando un par de puntos los asesinatos por parte de españoles, según he podido escuchar el otro día en la tele (A3)

Lo preocupante es que en 2006 los asesinos extranjeros eran la mitad :shock: :shock:
http://www.hoy.es/prensa/20070415/caceres/preocupacion-ante-alto-porcentaje_20070415.html

Una realidad de la que no están hablando es que la violencia de género últimamente, la que sale en esas frías estadísticas, por desgracia proviene de un gran choque cultural con culturas en las que la mujer es un objeto al servicio del hombre..

Muchas personas opinan que eso se debe al choque cultural. Al llegar a España, los extranjeros provenientes de culturas en las que la mujer carece de derechos o es vista como un objeto, no aceptan que aquí existe una igualdad, y en cambio las mujeres se sienten más libres.
Qué podemos hacer contra esto?

La parte positiva es que el asesinato de mujeres por parte de los españoles ha descendido drásticamente, y que, por supuesto, estos asesinatos que se cometen por choque cultural, los cometen unos pocos.

Cuál ha sido la solución de este y otros gobiernos? Demonizar al hombre, privarle de sus derechos, y abolir unilateralmente ciertos artículos de la constitución, como la presunción de inocencia.
Las denuncias falsas por maltrato, un mito real: los efectos colaterales de la ley de Violencia de Género: los expertos dan la voz de alarma por el preocupante aumento de las acusaciones infundadas por violencia machista y advierten de sus consecuencias. No sólo castigan injustamente a inocentes, sino que también trivializan este drama social y sustraen recursos a las verdaderas víctimas de agresiones. | Goliath Business News

Según esto, las denuncias FALSAS por maltrato crecen, algo que ya se sabe desde hace un par de años.
Desde que se instauró la nueva ley, en la que no existe la presunción de inocencia, y que conlleva calabozo al primer día aunque no haya prueba alguna, las denuncias falsas por maltrato crecen.
Con ellas, algunas mujeres que dejan en mal lugar a todas las víctimas de maltrato real y abusan del calvario que sufren éstas, buscan conseguir mejores condiciones económicas en caso de maltrato, incluso realizando chantaje.

Pues nada, para que veáis el panorama.
Las estadísticas siempre dicen la verdad, pero a veces no interesa que esa verdad salga a la luz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 02/06/2011
Es una lacra de la sociedad, que estemos en 2011 y haya quien haga de la fuerza su refugio, y peor cuando es en contra de la mujer... es un tema que me revienta.

Y los españoles (toda la sociedad) van tomando algo mas de conciencia, pero en otros países esas tan desagradables acciones están mas presentes en su día a día, y me atrevo a decir que por falta de educación y cultura y en parte con la inmigración a nuestro país pues es inevitable que algún descerebrado llegue a realizar un acto tan miserable aquí, en España.

Ojalá un día podamos decir que la violencia machista es cosa del pasado.
Subir
vai-longo Baneado
#3 por vai-longo el 02/06/2011
Buff,tema peliagudo este,creo que va a dar juego.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 02/06/2011
vai-longo escribió:
Buff,tema peliagudo este,creo que va a dar juego.


Puede, pero es la verdad.
Creo que nuestros gobiernos no han hecho nada a favor de la integración de promulgar valores más sanos en la concepción de la mujer como valor, y en cambio se dedican a satanizar a los hombres y promulgar leyes que violan de canto la constitución...
Y ojo, que mi madre es venezolana, mis abuelos portugueses, mi abuela cubana, y tengo familia en brasil, suiza... vamos, que no soy un defensor del español castizo :p
Y esto no va contra los extranjeros, sino contra la manipulación flagrante del gobierno y los medios para aprobar leyes que sobrepasan la ilegalidad y han permitido que muchas personas acusen en falso a otras como forma de chantaje.
Me parece lamentable, porque eso dificulta la tarea de los jueces y siembra dudas, dudas que afectan a las pobres víctimas que de verdad son maltratadas.
Subir
CarlosOchenta
#5 por CarlosOchenta el 02/06/2011
Hay todavía muchísimas mujeres en España que también sufren otro tipo de maltrato, me refiero al maltrato psicológico, este tipo de maltrato es muy difícil de descubrir y si la maltratada decide poner una denuncia, la mayoría de las veces no llega a ningún sitio, por desgracia una amiga, ha sido víctima de este tipo de maltrato recientemente por parte de sus compañeros de trabajo y esto lleva ocurriendo desde hace bastante tiempo, hasta que al final ella se ha decidido a dar el paso adelante y denunciarlo, espero que estos cabrones reciban su merecido y sean despedidos de la empresa, de momento estos "compañeros de trabajo" han conseguido que mi amiga este de baja y medicándose, además de necesitar ayuda de profesionales para poder seguir hacia delante, la han maltratado porque es una mujer que trabaja en una plantilla en la que sólo hay hombres y ella está de supervisora y como no son capaces de asimilar que una mujer esté por encima de ellos, le han estado haciendo la vida imposible para que dimita, cosa que han conseguido a medias, ahora están cagados de miedo, pero me he enterado que el gerente de la empresa se ha puesto del lado de estos mal nacidos, espero que algunos de los compañeros que hayan podido comprobar las putadas que hacían a mi amiga, decidan hablar y no esconderse y que esto no vuelva a suceder.
Os doy la razón que esto ocurre debido a nivel cultural de las personas, en las zonas más de deprimidas de España, sobretodo.

Un saludo
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 02/06/2011
el barquero escribió:
Hay todavía muchísimas mujeres en España que también sufren otro tipo de maltrato, me refiero al maltrato psicológico, este tipo de maltrato es muy difícil de descubrir y si la maltratada decide poner una denuncia, la mayoría de las veces no llega a ningún sitio, por desgracia una amiga, ha sido víctima de este tipo de maltrato recientemente por parte de sus compañeros de trabajo y esto lleva ocurriendo desde hace bastante tiempo, hasta que al final ella se ha decidido a dar el paso adelante y denunciarlo, espero que estos cabrones reciban su merecido y sean despedidos de la empresa, de momento estos "compañeros de trabajo" han conseguido que mi amiga este de baja y medicándose, además de necesitar ayuda de profesionales para poder seguir hacia delante, la han maltratado porque es una mujer que trabaja en una plantilla en la que sólo hay hombres y ella está de supervisora y como no son capaces de asimilar que una mujer esté por encima de ellos, le han estado haciendo la vida imposible para que dimita, cosa que han conseguido a medias, ahora están cagados de miedo, pero me he enterado que el gerente de la empresa se ha puesto del lado de estos mal nacidos, espero que algunos de los compañeros que hayan podido comprobar las putadas que hacían a mi amiga, decidan hablar y no esconderse y que esto no vuelva a suceder.
Os doy la razón que esto ocurre debido a nivel cultural de las personas, en las zonas más de deprimidas de España, sobretodo.

Un saludo


Y hombres. Según los datos que manejo de cuando estudiaba la carrera de psicología, el número de hombres maltratados psicológicamente es, como mínimo, el mismo que de mujeres ;)
Subir
CarlosOchenta
#7 por CarlosOchenta el 02/06/2011
Belial_Baez escribió:
Y hombres. Según los datos que manejo de cuando estudiaba la carrera de psicología, el número de hombres maltratados psicológicamente es, como mínimo, el mismo que de mujeres ;)


Interesante, pués de eso no tenía ni idea.:shock:
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 02/06/2011
Las denuncias falsas por parte de mujeres, también son la mayoría por parte de extranjeras, no se cuales son los porcentajes ahora mismo, pero hace 1 año y medio u 2 estaba en un 60% largo
Subir
theglassprison
#9 por theglassprison el 02/06/2011
Belial_Baez escribió:
Y hombres. Según los datos que manejo de cuando estudiaba la carrera de psicología, el número de hombres maltratados psicológicamente es, como mínimo, el mismo que de mujeres


Algo de eso me suena...

Por cierto, has hecho Psicología?

El caso es que es cierto, hay un choque cultural. El problma es cómo hacer ver a las personas con otra cultuta y otra forma de ver el mundo que sus creencias en general no son correctas sin caer en el etnocentrismo.

Yo creo que una solución donde hay que poner mucho hincapié es la educación de los niños (ojo, inmigrantes pero también españoles) y a los que ya no lo son... pues bueno, no se, supongo que uan legislacion especial. Aunque miedo me da esto último, ya que hasta 2009 una orden ministerial obligaba la policía a abrir expedientes de expulsión a las mujeres indocumentadas que denunciaban maltrato, así que...

Un temita peliagudo en general :|
Subir
darthtiger
#10 por darthtiger el 02/06/2011
El problema es muy complejo, ya que es de difícil solución y no creo que la persecución y las nuevas leyes sean el remedio.
Aquí lo importante sería la prevención, puesto que el que quiera agredir a su mujer lo hará con o sin ley de presunción de inocencia con lo cual no arreglamos nada, y encima más de uno y de dos inocentes irán al calabozo por algunas desalmadas que por el motivo que sea hagan su denuncia falsa.
Subir
pepecoupe
#11 por pepecoupe el 03/06/2011
Madre mia, que panorama :( . . . . . .

Ultimamente el foro general parece un telediario de Piqueras, en el cual todo es . . . . . . .

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
boro_2 Baneado
#12 por boro_2 el 03/06/2011
jodido el tema, jodido ...

Con todas esas leyes creo que no están consiguiendo nada. Parece como si quisiesen dar prioridad a la violencia de genero sobre las demas violencias (no se cuantas habrán ... VIOLENCIA Y PUNTO. El tio violento le pega al perro, a los hijos, al amigo ... incluso a la mujer. Le pega a todo lo que se menee)

Se están equivocando y la prueva es lo que ha hecho la pagin esa de no sacar los casos en los periodicos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo