Aprendiendo a tocar con la técnica "errónea"

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 20/11/2009
Hola a todos!
El caso es que, después de más de 10 años tocando la guitarra, he asumido que mi nivel de técnica se estancó hace tiempo y sigo tocando igual que cuando hacía 2 años que tocaba.

En mi caso aprendí por libre con ayuda de mis conocimientos previos de música (estudié piano, solfeo y demás desde los 7 años) e interpretando partituras de Metallica (libros de tablaturas).

Ha tenido que pasar mucho tiempo para darme cuenta que sujeto la púa de una manera diferente al resto de guitarristas que observo: yo sujeto la púa con las llemas del pulgar y el índice mientras que (a buenas horas) me he fijado que los guitarristas que tienen una técnica más o menos depurada la sujetan teniendo el índice más flexionado y utilizan el lateral de este dedo en lugar de la llema.

He intentado tocar así, pero la verdad es que no me aclaro, pero también me he dado cuenta que algunos de mis puntos débiles al tocar solos y punteos, de hecho, es el uso de la mano derecha (a veces no toco la cuerda que quiero tocar, y al hacer "palm mutes" a cierta velocidad se me carga el antebrazo).

Mi duda es, después de años habiendo aprendido a tocar con una técnica, ¿pensáis que merece la pena hacer un esfuerzo e intentar aprender a tocar sujetando la púa de la manera correcta?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jona959
#2 por jona959 el 20/11/2009
yo creo que deberias sujetar la pua como mas te sientas comodo
yo intente tocar como tu y mas me dolio la muñeca.........si te sientes a gusto como tocas sacale provecho y una buena musica
Subir
shalashaska
#3 por shalashaska el 20/11/2009
tocando con la pua entre el pulgar y el lado del índice, pues igual si es cierto que al tener la pua más firmemente sujeta y tener que mover menos la mano en la mayoría de movimientos te permite no tener que controlar tanto ciertas imprecisiones...

pero vamos, agárrala como más comodo te resulte tocar, y los puntos débiles que tengas, corrígelos a base de ejercicios enfocados al tema, te será mucho más facil que forzarte a tocar de una manera totalmente distinta e incómoda para tí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo