Aprendiendo a tocar .. Recomendaciones!

darrel20
#1 por darrel20 el 26/04/2013
Llevo 3-4 meses con mi guitarra.. Lo poco que se lo aprendi en una pagina que da cursos gratuitos, conozco los acordes, leer tablaturas, domino la cejilla, se afinar la guitarra, ajustar la altura de las cuerdas y cambiarlas.. Se tocar 13 canciones de varios generos, algunas de black metal otras de industrial, musica alternativa .. Pero siento que desde q termine el curso que daban en esa pagina estoy como estancado, solamente busco tabs y aprendo canciones!
Yo comence con la guitarra fue porque no podia comprar una bateria, fue como un consuelo pero desde el primer dia que la tuve en mis manos le tome un gusto y un amor nada normal xD Todos los dias quiero tocar y practicar algun ejercicio que encuentre por la web para mejorar! Se que no tengo mucho tiempo, que apenas estoy comenzando pero que podria hacer para mejorar?
Seria bueno entrar en un tecnologico de musica o que otra cosa me podrian recomendar uds?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xRustinPeacex
#2 por xRustinPeacex el 26/04/2013
Aprende escalas. Empieza con la pentatónica y sigue con la escala mayor.. Una buena página para aprender sería http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php (Aquí también puedes aprender Arpeggios y Acordes). Aprende a armar una escala. Aprendete las notas de todas los trastes en todas las cuerdas y ejercita hasta que puedas reconocerlas rapidamente. Aprende a hacer un mismo acorde en diferentes partes del mástil.

Aprender canciones aunque pienses que no progresas así, enrealidad sí lo haces.. mejoras mucho aprendiendo canciones e influencian mucho tu manera de tocar, ya sabes, si tocas canciones de Pantera, sonarás como Darrell al componer (Por poner un ejemplo). Luego de llevar mucho tiempo y tener muchas influencias al final tendrás tu propio estilo :D

Busca libros de Teoría y armonia, Aquí en el foro puedes aprender mucho también.

Por cierto, a mí me pasó algo parecido a lo tuyo, quería un bajo y no me alcanzaba, asi que me compré una guitarra de consuelo, desde ese día toco hasta mientras como xD

Pues básicamente eso, sería un buen inicio :D

:brindis:
Subir
darrel20
#3 por darrel20 el 26/04/2013
Vale hermano gracias.. Ya buscare todo eso que dices y vere que tal! Yo creo que mientras debo mover los dedos xD
Subir
Angel
#4 por Angel el 26/04/2013
Si en tres meses eres capaz de afinar la guitarra de oido, dominar los acordes de cejilla, eres capaz de ajustar la altura a las cuerdas de una guitarra y tienes un repertorio de 13 canciones no te preocupes, porque llevas una progresión formidable.
Suscribo 100 % el comentario de Rustin y lo suyo es que siguieras con las escalas.
Si puedieras, me gustaria que me dijeras el nombre del curso que has seguido, siempre es bueno tener referencias.
Subir
darrel20
#5 por darrel20 el 26/04/2013
El curso es una pagina llamada guitarraviva, ahi te dejo el enlace http://www.guitarraviva.com/
Comence con el curso basico y ahora estoy con uno de fingerpicking! Lo que he aprendido ha sido de esa pag, revisala y dime que te parecio!
por cierto acabo de abrir el enlace que dejo Rustin y abajo me sale una tablatura , me imagino que ese seria el ejercicio que debo hacer pero en la parte superior me aparece el mastil y en cada cuerda y traste aparecen unos puntos amarillos.. Eso lo he visto en varias paginas y post de guitarras pero en realidad no entiendo que significa.. Me podrian dar una pequeña explicacion ?
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 26/04/2013
darrel20 escribió:
en la parte superior me aparece el mastil y en cada cuerda y traste aparecen unos puntos amarillos.. Eso lo he visto en varias paginas y post de guitarras pero en realidad no entiendo que significa.. Me podrian dar una pequeña explicacion ?


Patterns-- seleccionas cuantos patrones quieres o todo el diapason
Chords -- seleccionas la tonalidad que quieres
Scales-- seleccionas que escala quieres
le picas en GET y te pone los puntitos donde tienes que poner los dedos en el diapason , valla las bolitas amarillas, aqui hay que prestar especial atencion a las notas TONICAS , por que es donde se resuelven las tensiones, puedes empezar un fraseo y terminarlo en la tonica y se escucha mas estable..

saludos.
Subir
darrel20
#7 por darrel20 el 26/04/2013
Gracias por el dato.. Por cierto, revisando algunos post de esta misma pag me concegui con este link http://dedostorpes.wordpress.com/ejercicios/
Comence a verlos 1 por 1 y tiene varios ejercicios ya sean de acordes, tecnica escalas y me parecio excelente.. Seria bueno practicar con esos ejercicios que aparecen en el link?
Subir
xRustinPeacex
#8 por xRustinPeacex el 26/04/2013
#7 Sí a tí te parecen Excelentes, pues.. no hay nada que preguntar, ¡Manos a la obra! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo