Aprendiendo nu metal

urgok
#1 por urgok el 27/01/2011
Hola a todos!!!

primero que anda no se si el tema va aca...creo que si..pero perdon si no es el lugar apropiado.

tengo dudas sobre el nu metal..

-que tipos de efectos usa? porque las guitarras en limpio de korn o de staind no se que efectos usan.

-alguna ayuda con el tema de ritmos? se que se basan en el hip-hop pero si alguno tiene alguna tablatura para dar ejemplos se lo agradeceria.

-que escalas usa en los solos? puede ser pentatonica?

-siempre tengo q afinar en D o en C? ayuda?


gracias por su tiempo gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 27/01/2011
El mejor modo de aprender un estilo, es transcribir canciones del mismo.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 27/01/2011
Asi es transcribiendo y escuchando, saca canciones de esos grupos que te gustan y ve lo que hace, anota patrones ritmicos recurrentes, efectos en limpio, pues suelen ser guitarras comprimidas ligeramente (hasta donde recuerdo) igual metete a guitargeek | the guitar rig database y ve el equipo de tu guitarrista fav.

La afinacion pues va en cuestion de gustos y realmente depende de tu composicion no depende del estilo,

Sobre la escala, pues si peudes usar penta o la que queiras todo depende que acordes uses, es como decir puedo usar mi computadora para meterle texto... pues si, a menos que uses la calculadora
Subir
pepecoupe
#4 por pepecoupe el 27/01/2011
Urgok escribió:
Hola a todos!!!

primero que anda no se si el tema va aca...creo que si..pero perdon si no es el lugar apropiado.

tengo dudas sobre el nu metal..

-que tipos de efectos usa? porque las guitarras en limpio de korn o de staind no se que efectos usan.

-alguna ayuda con el tema de ritmos? se que se basan en el hip-hop pero si alguno tiene alguna tablatura para dar ejemplos se lo agradeceria.

-que escalas usa en los solos? puede ser pentatonica?

-siempre tengo q afinar en D o en C? ayuda?


gracias por su tiempo gente!




Hola :saludo:

Respecto al tema Korn te puedo echar un cable, ya que es uno de mis grupos favoritos :ok:.

La afinacion es en LA, para lo cual necesitas una guitarrilla de 7 cuerdas. Tambien se puede tocar con 6, pero cambiar la afinacion standard de una 6 cuerdas a la de una de 7 :shock: . . . complicado, pero no impolsible, claro.

El tema de los limpios de Korn olvidalo, ya que de limpios no tienen na mas que el nombre :p . . . te adjunto un par de ejemplos de lo que entiendo por "limpios Korn" (everything I´ve known y una version de One de Metallica, en la que la intro usa el mismo limpio que la de la anterior) y como he conseguido un sonido clavao, casi casi exacto :yahoo: :yahoo:

Este peculiar "limpio" lo he conseguido mediante un spider III, usando el canal crunch verde, con reverb y algo de chorus . . .

Espero que con limpios te refieras a esto . . . :no_lo_se: :saludo:




Espero no cagarla otra vez, ya que con los mp3 meti la pata hasta el fondo :oops:. Espero que los videos sirvan.

Por cierto, el MTV icon de Metallica del que esta extraida esta version de Korn es un dvd muuuuy recomendable, ya que da un enfoque un tanto distinto a clasicazos de Metallica (Avril Lavigne y su version de Fuel . . . pa verla).
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 27/01/2011
Ostia puta como suena el bajo en "everything".

Grandes recuerdos de la época nu-metalera, hace 10 años o por ahí, cuando todavía eramos jovenes. Pepecoupe, veo que tenemos la misma edad, así que coincidiremos en algunos gustos de la época, aunque como todos sabemos este estilo murió hace ya algún tiempo.
Subir
pepecoupe
#6 por pepecoupe el 27/01/2011
javinatas escribió:
Ostia puta como suena el bajo en "everything".

Grandes recuerdos de la época nu-metalera, hace 10 años o por ahí, cuando todavía eramos jovenes. Pepecoupe, veo que tenemos la misma edad, así que coincidiremos en algunos gustos de la época, aunque como todos sabemos este estilo murió hace ya algún tiempo.


Totalmente de acuerdo :ok: . . .

No hay mas que escuchar los 2 ultimos discos de Korn, por ejemplo. Si hay alguna coincidencia con los primeros es por el nombre del grupo :D . . .

Como casi todo en la vida, el nu metal tuvo su epoca y como bien dices ya paso :si: . . . que le vamos a hacer :no_lo_se:, la musica evoluciona, como todo en la vida (hala, que me pongo filosofico :p).
Subir
urgok
#7 por urgok el 27/01/2011
muchas gracias!!! lo ultimo en que los molestaria...seria en que efectos concretos usan....aparte del compresor...puden q usen delay??? tengo una zoom G1 alguna recomendacion para distorcion y para algun limpio con algun efectito?


gracias!


aaa y por cierto! la verdad q esta bastante dejado el nu :mad: ....no creo q muerto...pero es tiempo de revivirlo jajajaaj
Subir
pepecoupe
#8 por pepecoupe el 27/01/2011
Urgok escribió:
muchas gracias!!! lo ultimo en que los molestaria...seria en que efectos concretos usan....aparte del compresor...puden q usen delay??? tengo una zoom G1 alguna recomendacion para distorcion y para algun limpio con algun efectito?


gracias!


aaa y por cierto! la verdad q esta bastante dejado el nu :mad: ....no creo q muerto...pero es tiempo de revivirlo jajajaaj



A ver, como dije en mi primer mensaje solo puedo hablar acerca de Korn, que es el grupo del que mas conozco su musica y su rollo.

El tema efectos en Korn es un mundo, ya que utilizan todos los efectos imaginables, combinandolos en muchas ocasiones, lo cual da unos resultados muy particulares.

Lo que son limpios propiamente dichos no recuerdo ahora mismo ninguna cancion de Korn que tenga algo asi. Como mucho me acuerdo ahora de la intro de Falling away from me, que es un limpio cristalino peeeero "ensuciado" con reverb y tremolo, con la pasti del mastil.

Por lo general, al menos en las canciones que yo toco de Korn los "limpios" son los que describo en mi primer mensaje, esto es, un crunch con mucho agudo, nada de medios y graves sobre el 8 (creo recordar que configure el ampli asi, pero no recuerdo :roll:), bastante reverb y chorus. Si pudiera grabar con calidad te subiria una pequeña demo de como suena mi preset del "limpio de Korn" , porque es realmente sorprendente lo aproximado al original que me quedo :cool:

Añadir que la utilizacion del wahmmy es indispensable para la vida humana :D en esto del nu metal, en concreto Korn.
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 27/01/2011
Urgok, por mucho que lo revivas, nunca vivirás el momento de su explosión. Cuando Korn sacaron el primer disco era como descorcentante. ¿como coño sonaban así? ¿de donde han sacado esos riffacos?¿porque está tan guapo el chandal adidas y las zapatillas adidas?

Me quedo con cosas nuevas como el último de Stone Sour (pedazo de discazo del 15).
Subir
pepecoupe
#10 por pepecoupe el 12/02/2011
Por cierto, urgok, si te vale como ejemplo lo que te comentaba de Everything I´ve known aqui te dejo un enlace a un intento de cover :D que hice hace unas semanas . . .

Everything I´ve known cover
Subir
luchonumetal
#11 por luchonumetal el 22/07/2014
Hola como estan chicos ya se que hace un tiempo q estuvieron hablando de esto, pero igual da como para seguir el tema: el nu metal no murio de hecho hay un monton de bandas nuevas que estan sonando, si tienen dudas entren en livenumetal.es que es un blog que tiene infinidades de bandas.
Por ahi lo que paso es que ya no es tan comercial como lo era antes, y tambien las bandas iconos de este estilo es como que fueron mutando, pero es parte de la musica.. pero eso no quiere decir que haya muerto el estilo..

Cambiando de tema, con mis amigos formamos una banda de nu metal / rapcore se llama Della Madre por si quieren ver el tema del sonido esta en face..
y yo soy el que toca la viola. Tengo que admitir que me gusto este instrumento por el tema de como suena tan poderosos los acordes con esa afinacion, de hecho hace ya unos quince años que escucho esta musica con A.N.I.M.A.L., Korn, Deftones, Limp Bizkit, Papa Roach, y muchas mas... hoy tengo 30 años y sigo escuchando bandas de este estilo buscando grupos under capaz q de Rusia como son los Wastedsky, Jes. Team que no entiendo sus letras pero que la musica me llega y mucho ,asi que al que realmente le gusta puede buscar que va a encontrar ...

Volviendo al tema principal de como se afina la viola para nu metal es cuestion de lo que quieras tocar dentro del nu metal, yo particularmente busque una afinacion como la que usa Korn o A.N.I.M.AL. porque me gusta el sonido bien grave de la 6º cuerda al aire..
La afinacion que uso es A D G C F F# (en una guitarra de 6 cuerdas) en donde la 6º es A (La), y la primera la podes afinar en D solo que yo la puse en fa sostenido porque hago una cancion usando unos armonicos con cuerda al aire...
Osea con una guitarra Yamaha EG112(la que tengo) de 6 cuerdas podes tocar Nu Metal!, solo tenes que hacer calibrarla y cambiar el encordado por uno mas grueso, en mi caso uso cuerdas 013 , y decirla como la vas a afinar .. y si tenes una viola de mejor calidad pero mucho mejor, el tema con estas afinaciones es que como sale de lo standard no hay mucha gente que te pueda ayudar que es lo que me pasaba a mi, empece guitarra y cuando le daba un tema de Korn u otra banda no sabian como sacarlo ...
Tambien hay bandas que afinan en C, en C#, en B, en Bb como es carajo pero eso va en gustos del sonido que queres sacar, bueno cualquier cosa que neesiten me chiflan saludos
Subir
luchonumetal
#12 por luchonumetal el 22/07/2014
Otra cosa que me quedo en el tintero: el tema efectos
Yo actualmente estoy usando una pedalera Zoom G1XN y con eso realmente podes sacar buenos sonidos y tocar nu metal tranquilamente
ya se que no tengo pedales analogicos pero zafa , o sea con poca guita podes tocar nu metal..
ahora voy por una 7 cuerdas pero es mas una cuestion de que quiero una mejor viola para tocar, pero poder se puede muchachos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo