Aprendiendo las notas del mástil

Mario
#1 por Mario el 29/08/2021
El otro día en otro hilo sobre cómo aprender y estudiar el mástil de forma eficiente el compañero astrako77 compartió este vídeo para aprenderse las notas del mástil (de una vez por todas)


Ese mismo día empecé a hacer los ejercicios que se proponen en él y he pensado que voy a hacer aquí un diario de práctica por compartir El Progreso con alguien que no sea mi novia (que no es que se moleste, pero no quiero ser pesado con ella, ya me aguanta bastante).

Ahora mismo acabo de terminar con el ejercicio 1, es decir, tocar tres veces seguidas sin equivocarse cada nota en las cuerdas 6, 5, 4, 3, 2, 1 y luego al revés, 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Cuando puedes hacer esto con todas las notas naturales puedes pasar al ejercicio dos, que es básicamente lo mismo pero con metrónomo, lo cual añade un puntito de presión para que te lo aprendas bien.

Iré comentando por aquí cuando vaya pasando de ejercicios.

Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mario
#2 por Mario el 31/08/2021
Seguimos con el diario...

Hoy he empezado con el ejercicio 2, hasta ahora seguía haciendo todas las notas sin metrónomo. He empezado por La, con el metrónomo a 40bpm y resulta que ya he conseguido hacer del tirón todas las notas a 40bpm, aunque en alguna me ha costado más de un intento.

Ahora mismo ya puedo hacer el ejercicio bien con todas, así que el próximo día que me ponga iré ya a por el ejercicio 3, que creo que me va a costar un pelín más, porque ya incluye todas "las teclas negras", sostenidos y bemoles.

Saludos!
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 31/08/2021
Hola Mario, dale, lo del metrónomo es esencial para poder aplicar todo esto de un modo musical. Como dice el vídeo, no te preocupes en absoluto por la velocidad del metrónomo. La idea es que puedas disponer de la nota en instantes con solo nombrarla donde quieras. Ya nos vas contando y cuando ya le vayas pillando el truco (con la rutina cada vez avanzarás más rápidamente) y te apetece seguir, puedes ir practicando triadas e intervalos con el mismo método.

Ánimo y un poquito todos los días que puedas (5-10 min)
Subir
Mario
#4 por Mario el 31/08/2021
Por ahora vamos con las notas, para las demás cosas ya tengo clases y rutina de práctica diaria, pero es que no saberme las notas realmente es algo que me frustraba mucho.

Así que nada, a seguir el vídeo al pie de la letra
Subir
Mario
#5 por Mario el 21/09/2021
Bueeeeeno, por poner una actualización por aquí... He tenido un par de semanas de parón con vacaciones de por medio y no he podido tocar mucho, así que he tenido que bajar el ritmo. Hoy me he puesto con el ejercicio 3 directamente pero resulta que se me han olvidado las notas que ya me sabía por lo visto, así que vuelta al ejercicio 2 hasta que mis manos recuerden dónde están las notas sin alterar.
Subir
1
astrako77
#6 por astrako77 el 21/09/2021
Poco a poco, 5-10 min. para calentar antes de tocar y en un tiempito está listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo