Aprender con profesor

  • 1
metal_bsth
#1 por metal_bsth el 16/05/2009
Os cuento:
estube con un grupo de música de dos amigos mios, viendo como ensayaban. El guitarrista era impresionantemente preciso, rápido, infalible. Le pregunté cuantos años llevaba tocando y me dijo que empezó el solo, pero que no avanzaba y se apuntó a clases de guitarra, que las impartía un exmiembro de un famoso grupo de rock. Dijo que fue cuando más avanzó y que sólo llevaba 3 años en clases, pero tocaba el canon de pachelbel, de tal forma que dejaba al jerry C (ya sabeis, el de youtube) a la altura del betún.

¿Se aprende tanto con un profesor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 16/05/2009
Depende. Esque ten en cuenta que si tienes un profesor que sepa, te podra decir, esto no se hace asi, esto se hace de esta manera, debes practicar esto para mejorarlo, y tal y tal.

El te dira donde estan tus puntos debiles, que tal vez tu no hayas visto. Con lo cual, podras mejorar mas rapidamente. Otra cosa es que te toque uno que enseñe solo por ganar dinero y no le termine de gustar la guitarra, y te enseñe mas bien mal.
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 16/05/2009
Uchihas escribió:
Depende. Esque ten en cuenta que si tienes un profesor que sepa, te podra decir, esto no se hace asi, esto se hace de esta manera, debes practicar esto para mejorarlo, y tal y tal.

El te dira donde estan tus puntos debiles, que tal vez tu no hayas visto. Con lo cual, podras mejorar mas rapidamente. Otra cosa es que te toque uno que enseñe solo por ganar dinero y no le termine de gustar la guitarra, y te enseñe mas bien mal.


Tienes mucha razon teniendo un profesor que de verdad se preucupe por enseñar como es debido avanzaras mucho. Eso si, siempre y cuando tu estes dispuesto a ello claro...ya que al final esas enseñanzas debes practicarlas tu una y otra vez cuanto mas mejor.
Yo hace apenas unos meses empece con clases porque ya veia que no conseguia avanzar mas ya que no tenia a nadie que me explicara el porque de muchas dudas en cuanto a escalas y demas, la verdad que he notado una mejoria increible ahora no es que sea un guitarrista increible pero ya me voy defendiendo y para llevar solo unos meses estoy muy contento con las clases y el resultado favorable que he conseguido.Lo recomiendo.Eso si busca a alguien que realmente se preocupe por enseñar y te de caña...!! Saludos...!!
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 16/05/2009
Si no, siempre puedes hablar con Satriani a ver si te echa un cable... xD.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 16/05/2009
Lo que daria yo por ir a clases...
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 16/05/2009
Avkho escribió:
Lo que daria yo por ir a clases...


¿15€? xD. Si buscas un poco por google encontraras, y si hablas con el igual le puedes engatusar un poco de ir por ejemplo aunque sea 1 vez al mes, y que algo te enseñe.
Subir
alvaroravla
#7 por alvaroravla el 16/05/2009
encontrar a un profe que te enseñe bien es dificil, yo iba a clases cuando tocaba la clasica y tuve 3 profesores, 1 era buenisimo (el ultimo) los 2 anteriores me hicieron perder 3 años de aprendizaje a 50€ el mes, que os parece la experiencia!?

mas de 1500€ tirados a la basura, con el ultimo profesor aprendi mas en 3 meses que en 2 años

Ahora que toco la electrica voy por mi cuenta, y mientras pueda aprender por mi mismo no me buscare profesor, y cuando me lo busque me asegurare de que sea bueno, no quiero tirar mi dinero a la basura.
Subir
brufff
#8 por brufff el 18/05/2009
yo doy clases a 3 chavalillos que me sacan 2 años cada uno :D

el caso es que es la primera vez que doy clases y weno, estoy un poco perdido. le hago ejercicios con metronomo, y algo de acordes, ya que estan empezando de cero. el problema es aunque en clase se dejan la piel, en casa no trabajan demasiado, por falta de tiempo o lo que sea. lo verdaderamente importante es el trabajo personal. yo soy autodidacta, y no es que sea un crack, pero me defiendo bien, y es lo que les intento enseñar.

salud! :):):):)
Subir
uchihas
#9 por uchihas el 18/05/2009
brufff escribió:
yo doy clases a 3 chavalillos que me sacan 2 años cada uno :D

el caso es que es la primera vez que doy clases y weno, estoy un poco perdido. le hago ejercicios con metronomo, y algo de acordes, ya que estan empezando de cero. el problema es aunque en clase se dejan la piel, en casa no trabajan demasiado, por falta de tiempo o lo que sea. lo verdaderamente importante es el trabajo personal. yo soy autodidacta, y no es que sea un crack, pero me defiendo bien, y es lo que les intento enseñar.

salud! :):):):)


Pero hay gente sin fuerza de voluntad. Un amigo mio se compro una ibanez no se cual modelo, 230€ le costo, y la tiene ahi cogiendo polvo, que no es capaz de hacer un simple acorde de Sol, y lleva 2 años diciendome "este verano me pongo", y nada, ibamos a tocar juntos pero ahora la diferencia es abismal (el no hace un 1234, y yo me hago highway star entera).
Subir
metal_bsth
#10 por metal_bsth el 18/05/2009
lo que yo pretendo es, si las clases de verdad son utiles, parar de tocar desde ahora hasta fin de curso para dedicarme a los estudios ( si tengo un rato libre, lo aprovechare para tocar ) e intentar aprobarlo todo para tener el verano libre y apuntarme a clases de guitarra. Sacrifico la practica autodidacta durante aproximadamente 3 semanas, pero si puedo estar todo el verano dedicado a la guitarra valdra la pena.
Subir
jevhy
#11 por jevhy el 18/05/2009
Mira desde mi experiencia (que es mas bien poca, 8 meses) te digo que un profesor que se esmere y encima te lleves bien con el es lo mejor. Yo empecé a tocar al terminar el verano y le dije a un chico de bachillerato de mi instituto que si me daba clases y tal, y estuvimos 6 meses dando clases los fines de semana una o dos horas depende. Estos ultimos dos meses por motivos suyos lo hemos dejado hasta verano o que acabe el curso, y en ese tiempo es un cambio enorme, de hecho yo pienso que si no hubiera empezado con el a tocar creo que lo habria dejado hace mucho, pero es lo que te digo te motiva mucho cada dia de la semana esperas que llegue la clase, y practicas y practicas y practicas para que tu profesor vea que realmente que avanzas lo cual hace que el tambien se motive y te enseñe mas.
Si tienes oportunidad y puedes yo te recomiendo que des clases porque realmente se avanza mucho mas rapido.
Espero que te sirva..;)
Subir
brufff
#12 por brufff el 18/05/2009
jevhi, tienes razon, lo importante es que estes motivado, asi tanto tu como el profesor estareis mas a gusto en clase. lo cierto es que con un buen profesor las clases son mas amenas y el progreso mas rapido.

en cuanto a tu pregunta, metal_bsth, lo mejor es mirar un buen profesor, que sea majete, con el que estes bien, porque aki si que importa la actitud del profesor, ya que si es demaisado... fuerte de caracter, te sentiras siempre coartado en clase, y eso en realidad solo te perjudoca a ti. y en cuanto a dejar de estudiar, se que no es el mejor sitio para decirlo, pero los estudios son lo primero, y si no tienes que tocar ante nadie... mejor dedicate a estudiar, y asi en verano te podras dedicar mas a la guitarra y al final progresas mejor.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo