Aprender las notas del mastil...

  • 2
Hazumi Suzuki
#13 por Hazumi Suzuki el 30/10/2020
TonyCM escribió:
-3* Las diferentes escalas de la pentatonica mayor


una consulta, puedo usar las escalas pentatonicas como ejercicio de digitacion, los tipicos ejercicios de 1,2,3,4 de cada cuerda no me gustan mucho, pero me gustaria usar esas escalas pentatonicas como un ejercicio de digitacion, lo podria usar?
Subir
Camilo
#14 por Camilo el 01/11/2020
Claro que puedes!! Es más, yo lo recomendaría!!

Yo no me obsesionaría por aprender las notas en el mástil. Todo eso lo irás aprendiendo casi sin darte cuenta.

Yo te diría que hicieras ejercicios de digitacion sobre los 5 patrones de la pentatonica, mayor y menor y fueras entendiendo y asimilando sus intervalos.
Esto es, preguntarte desde la tónica de una pentatonica menor, por poner un ejemplo, donde se encuentra la 3b, la 4, la 7b..

Enterder que la pentatonica menor de La y mayor de Do son las mismas, sí, pero las tonicas son distintas y por tanto todos estos intervalos cambiarán.
Sobre un Blues en A7, con 7b, por ejemplo, puedes combinar la penta de La menor con de La mayor e intentar no perderte. Combinar las Blue notes de ambas para generar cromatismos.

Luego trabaja sobre la escala natural. Dos notas más que la pentatonica!! Y ver bajo estos mismos patrones los acordes y arpegios de la escala. Cuando tengas esto empezar con los modos griegos, no antes.

Toda esto puedes ir asimilandolo mientras haces ejercicios tecnicos, efectivamente.

Mucho trabajo... Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo