Aprender alternate picking desde cero

legion501st
#1 por legion501st el 03/11/2014
Me encuentro en el problema de que sin darme cuenta y desde hace mucho tiempo, me desarrollé una maña con la mano derecha donde inconsientemente o por simple inercia, toco por ejemplo, si estoy en la sexta y voy hacia la quinta, cuarta o cualquier cuerda hacia abajo, tengo que atacar hacia abajo aunque deba hacerlo hacia arriba y viceversa (si estoy en la primera o segunda y quiero ir hacia la cuarta o tercera tengo que atacar hacia arriba de nuevo). A veces hasta lo combino y todo lo hago hacia arriba o hacia abajo más de lo que debería. No siento que este haciendo economy picking o algo parecido, así que ¿cuales son las recomendaciones sobre ejercicios, técnicas y demás que me pudieran dar para corregir esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AlejandroR21
#2 por AlejandroR21 el 07/11/2014
Respecto a lo de los saltos de cuerda practica ejercicios a semicorcheas con tres notas por cuerda, si te fijas en la 6 cierta el primer golpe te caerá hachia abajo en la 5 hacia arriba, 4 hacia abajo, etc, y de forma descendente también , esto cuando lo empiezas a tocar lia un poco pero si lo coges mejoraras tu alternate picking, los modos son ideales para. Tocar con esto ya que la mayor parte de sus digitaciones tienen tres notas por cuerda.
Respecto al economy picking, a lo mejor me equivoco , pero creo que es ahorrarte golpes de pua mediante el uso de ligados, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo