Como se aprende a tocar guitarra con riffs o con canciones?

ByCocatso330
#1 por ByCocatso330 el 09/11/2019
Hola, tengo profesor de guitarra y me enseña riffs de canciones para que yo tenga tecnica, pero mis padres me dicen que aprenda canciones completas, sigo con el mismo metodo de aprendizaje que tengo ahora.

Ayudenme
Subir
Miguelanxo
#2 por Miguelanxo el 10/11/2019
Es lógico que tus padres estén deseando escucharte tocar canciones enteras y que les des conciertos en casa disfrutando de tus progresos (y de paso justificar así la pasta que les cuesten las clases que seguro que de buen gusto te están patrocinando), pero si ahora machacas acordes, arpegios, fraseos (riffs), escalas y otros ejercicios por los que es necesario pasar, así como la práctica de técnicas como los ligados, glisandos, vibratos, rasgueos, etc., y que en realidad son lo que construye la ejecución de cualquier pieza, en no demasiado tiempo estarán encantados de comprobar tus aptitudes musicales.

Ponles algún ejemplo simple, como puede ser el de un deportista: ese nadador increíble tuvo que hacer muchas flexiones fuera de la piscina, aunque lo que más le gustara fuera nadar en ella; el futbolista que nunca falla un penalty durante los partidos tuvo que entrenar duramente tirando muchos seguidos hasta el aburrimiento, aunque estuviera deseando jugar en la pachanga con sus compañeros.

Como dijo el genial Miguelanchelo, siempre tendente a la exageración, quien quiera ser pintor ha de pasarse diez años para aprender a hacer una línea; los siguientes diez, aprendiendo donde ha de trazarla :shock: :D

Sigue siempre a tus profesores mientras notes que junto a ellos continúas tus progresos. Normalmente, ellos te aconsejarán cuando debas pasar a otro, pero también puedes tú probar varios.

Ánio y dale duro y con gusto, compañero, que normalmente los auditorios son agradecidos; y los de conocidos, siempre :guitarrista: ;)
Subir
1
Q
#3 por Q el 10/11/2019
Dar cera...pulir cera.....
Subir
1
Miguelanxo
#4 por Miguelanxo el 10/11/2019
Por otra parte, no te limites a practicar sólo lo que tu profe te enseñe en las clases: aunque acabes de empezar, intenta improvisar melodías que te gusten, sacar las progresiones de acordes de canciones sencillas, hacer variaciones e improvisaciones sobre ellas, acompañarte mientras cantas, conseguir partituras o tablaturas e interpretarlas, etc. Relaciónate con otros que sepan más y te enseñen cosillas; y también intenta tocar acompañado de otros que tengan más o menos tu nivel, esto te ayudará —os ayudará— muchísimo. Ah, y hazte con un metrónomo si aún no lo tienes, eso desde luego. Como en cualquier aprendizaje, lo que aprendas en clase ha de ser la base sobre la que tú mismo desarrolles tus aptitudes, nunca limitarse a ser tu único tiempo de relación con el instrumento.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo