Aplicaciones de la pentatónica?

Pq Wa
#1 por Pq Wa el 19/05/2014
Buenas amigos!
Pues resulta que el otro día empecé a darle caña a la escala mayor, sacando de oido las canciones e intentando tocar encima lo mejor posible
Fue muy bien para los Beatles y Pink Floyd, que sería un rock más clásico
Pero se me ocurrió probar con AC/DC y grupos más duros y me di cuenta de que sonaba mejor con la pentatónica que con la escala mayor.
Hasta entonces solo había usado la pentatónica para tocar rock y blues, y tenía la idea de que la pentatónica se usaba solo para esos dos géneros (o tal vez jazz) y para el resto de música se usaban las escalas mayores y menores. El caso es que ahora estoy un poco descolocado, ya que se me ha desmontado la concepción que tenía y, después de leer en varios temas del foro que guitarristas como Slash o Van Halen usan casi todo pentatónica, me preguntaba hasta qué punto es útil la pentatónica en grupos de ese estilo (o en cualquier otro).
Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 19/05/2014
moriz04 escribió:
me preguntaba hasta qué punto es útil la pentatónica en grupos de ese estilo
Slash, Van Halen, AC/DC, que crees tu? le habrá ido bien a esa gente con la pentatónica?
Subir
saxocaster
#3 por saxocaster el 19/05/2014
Bobby Mcferrin explica el poder de la pentatonica en el congreso mundial de ciencia.
Y lo explica magníficamente, haciendo que el publico la cante dando el solo algunas notas de referencia...es increíble la presciencia que esta escala tiene en todos nosotros y que la cantemos casi sin saberla



:bien:
Subir
javier
#4 por javier el 19/05/2014
Video didáctico allá donde los alla XD.Apuntado a la rutina diaria XDXDXD
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo