Aplausos, violines etc. Despues de grabar ?

UDKOX
#1 por UDKOX el 20/09/2011
Buenas...
Estoy aqui intentado componer un poco y para ello llevo unos dias escuchando abundante musica rockera, que es el estilo que queremos en el grupo ( para que os hagais una idea, escucho Hinder y Nickelback, aunque no le diga que no a RHCP xD ).

Bueno, la cosa era que cuando me imagina una cancion en mi cabeza ( y cuando ya tengo una idea que me gusta y decido seguir adelante ) suelo pensar en meter cosas como aplausos, violines u otros efectos que no se como se llaman pero no se meten.

Por eso queria saber de una "manera profesional" de meter un violin ( algun software en especial ) o otras cosas que ayuden a darle un toque mas completo y trabajado.

Aparte aprovecho para preguntaros como se hace este efecto de "crescendo" como se ve en el siguiente video del segundo 17 al 19:


Eso es todo, agradecere cualquier comentario ;)

Un saludo y gracias de antemano.

UDKO2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 20/09/2011
Puedes usar algun VSTi para emular un violin, yo ahora estoy usando Miroslav Philharmonik de IK multimedia para orquestar algunos covers que tienen bastantes elementos sinfonicos, puedes usar otras librerias que pesan mucho mas, antes usaba el edirol orchestal que es bastante lijero y antiguo pero para cosas simples funcinaba bastante bien

Para hacer ese efecto del video creo que es muy facil, si estas trabajando con un daw te ayudaria bastante automatizar el volumen, en un editor de sonido se puede hacer con un fade in, primero claro grabas el acorde sonando al 100 luego le aplicas ese efecto y listo

lo de los aplausos puedes conseguir simplemente muestras de sonido y acomodarlos en la mezcla

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 20/09/2011
#2

perfecta respuesta tio, completa escueta y directa... :)

para rematar para añadir aplausos u otros efectos hay mil cds o librerias de loops de fx de ese tipo por ahi que ademas se pueden usar free...
Subir
UDKOX
#4 por UDKOX el 21/09/2011
Muchas gracias, os agradezco la ayuda pero tengo una duda, que es un "draw", tiene que ver con dibujar el volumen o algo asi ? ( Mera intuicion xD )

Un saludo y gracias por todo.

UDKO2.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 21/09/2011
casi...DAW (digital audio workstation), un secuenciador vamos... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo