Apelando la profesionalidad (Otro compañero con comentarios "positivos")

Rolleig
#97 por Rolleig el 27/02/2022
#96 , #95

Ya dejé una reseña adecuada en el muro del conpañero que mi vendió la guitarra , Zakkaz. Creo que he sido razonable con la reseña.

Sigo concebido que el muro no sirve para , casi, nada. Siempre pagar con una forma de pago seguro. Es la única garantía que hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rolleig
#98 por Rolleig el 27/02/2022
FeЯ escribió:
pasarse al lado oscuro o un despiste puede le puede llevar a él. Lo que si me parece extraño es que no aceptara la devolución


Esto fue el problema. Precisamente por eso he escrito este hilo. No es por los defectos en sí.

A li mecha pasado como vendedor, vendernuna guitarra que tenga algún defecto sin darme cuenta. SIEMPRE, SIEMMPRE, la primera cosa que hago es ofrecer devolución y reembolso 100% sin ningún argumento con el comprador.
Subir
Rolleig
#99 por Rolleig el 27/02/2022
#97
* convencido.
Subir
Rolleig
#100 por Rolleig el 27/02/2022
Sanic escribió:
parece a mí es que el OP quiere hinchar el presupuesto para presionar a que le devuelvan más. Ya que 300 es una cifra delirante.


Dejamos de opinar sobre lo que no sabemos por favor.
Como el vendedor se negó devolver la guitarra yo insistí en 300 euros como descuento. Esto antes de llevar la guitarra al luthier. Yo previa que me iba a costar caro porque sé cómo trabajan unos luthiers. No iba a llevarla a un luthier mediocre.

Creo que el vendedor sabía que la guitarra a no estaba bien y así aceptó el reembolso parcial. Creo que no era suya y ni la habia probado nunca.
Subir
FeЯ
#101 por FeЯ el 27/02/2022
#97 yo siempre miro los comentarios del muro del vendedor, aunque no lo sea para ver la antigüedad o algún otro problema y…OJO!!! ….del COMPRADOR, porque parece que los perjudicados son siempre los compradores, pero los vendedores NO están protegidos con el pago seguro si se trastea de mala manera en el producto y luego se quiere devolver.

Yo solo me fío de foreros con experiencia, comentarios positivos, no tocapelotas y si me salto esto es por necesitar el artículo y procuro hacerlo en mano. Hablar con la persona también es definitorio y que se implique en la compraventa y su experiencia en este mundo ayuda. Para los nuevos o con cero comentarios, soy totalmente inflexible con mis requisitos. No admito requisitos de los compradores. Yo vendo y yo pongo las reglas y si no, no vendo, que tampoco pasa nada.

Aún así, si se ha llegado a un acuerdo no entiendo por qué se airea una actitud seguramente puntual y debida a un despiste o quizás para él la guitarra con 23 años, si era toda original, tenía un desgaste normal para su edad y siempre y cuando esa cejuela no diera problemas ahora. Por esto dije en otro comentario que como se desarrollara la compraventa era algo privado y que solo queda para el vendedor y el comprador. No se qué excusa puso para no admitir esa devolución, pero puede ser aclaratoria. Sin ánimo a juzgar a uno u a otro, a mi también me fastidiaría si llega una guitarra intocable, si es este el caso….con 23 años, nueva no podría estar si ha sido tocada.
Subir
Rolleig
#102 por Rolleig el 27/02/2022
FeЯ escribió:
se qué excusa puso para no admitir esa devolución, pero puede ser aclaratoria. Sin


Esto es el problema compañero. No aceptar la devolución. La excusa? No tenía ninguna. Su excusa era que él no aceptaba devoluciones. Punto !! Así. Tampoco lo entiendo yo. No me parece legal. Lo dije muchas veces en este hilo.

Saludo
Subir
Sandman
#103 por Sandman el 27/02/2022
Creo que este hilo te hace más daño a tí como comprador que al vendedor. Dale una vuelta, igual es hora de cerrarlo y pasar página.
Subir
Wahwahman
#104 por Wahwahman el 27/02/2022
Lo de los potes y el selector de pastillas lo arreglas en un momento con un limpiador de contactos. Lo de la cejuela gastada no termino de entenderlo a menos que se le haya dado un toque de lima y haya quedado baja.

Yo, antes de vender nada, reviso potes y switches.

Desde luego, pedir 300€ para cambiar una cejuela me parece una burrada.

Creo que te haces más daño tú que al vendedor. Primero, porque parece que has llegado a un acuerdo y, después, porque no veo el tema tan exagerado como lo quieres pintar para una guitarra con tantos años.
Subir
Jureweah
#105 por Jureweah el 27/02/2022
#97

Rolleig escribió:
. Me lo he pensado. (No he dejado opinion negativa). Me lo estoy pensado. Seguramente le dejaré un voto neutro

Me refería a este post. Que es anterior (y no posterior como escribí yo) al comentario de que el muro no es fiable.

No se lo que has hecho finalmente.
Subir
tomasanibal Baneado
#106 por tomasanibal el 28/02/2022
Vendedores con muchos votos positivos que te la cuelan?

Si los hay ( no debería ) "eppur si Muove"

Comprar sin ver ni probar? Hay que pensarselo, Mas en épocas donde hasta Thomann vive colando stock b a diestra y siniestra

En fin que se resuelva todo
Subir
teletele
#107 por teletele el 28/02/2022
Creo que se le están dando muchas vueltas a este tema. Si cuando te llega el artículo no es como te lo esperabas debes tener derecho a devolución.
Yo tengo anécdotas sobre este tema para aburrir. Generalmente me he topado con buena gente, y ante un problema hemos deshecho el trato y como amigos. Sólo en dos ocasiones ha sido desagradable y curiosamente en los dos casos el muro del vendedor era impecable, y al poner un comentario negativo me han devuelto DOS y con mentiras que por supuesto no se pueden comprobar, y mi impoluto muro con más de 100 compraventas se ha visto manchado injustamente.
La próxima vez me lo pensaré antes de poner un comentario negativo.
Subir
Wahwahman
#108 por Wahwahman el 28/02/2022
#107 si cuando llega no es como está descrito, tienes derecho a devolverlo. Si no es lo que esperabas, no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo