Apelando la profesionalidad (Otro compañero con comentarios "positivos")

Rolleig
#1 por Rolleig el 16/02/2022
Hace unas semanas un compañero comentó una estafa por un un forero con un muro con comentarios positivos. Quiero compartir una experiencia semejante, aunque no ha sido una estafa y que al final acabo con "cierto" acuerdo.

Un compañero con más de 100 comentarios positivos en su muro me venda una gretsch en "buen estado". Buen precio. Llega la guitarra. La cejuela desgastada . El selector de pastillas falla. Los controles genera ruido. Obviamente es una guitarra que lleva años sin tocar. Pregunto al compañero. Me confirma que NO revisó la guitarra antes de venderla. No estoy nada contento con la guitarra y solicito devolverla. Qué será la respuesta del gran forero ? Se niega de devolverla...

Bueno, al final llegamos a un acuerdo de reembolso parcial. No estoy contento pero esto es lo que hay.

Lo que quería decir es:

1- hay que revisar el material antes de venderlo.

2- Si no revisas el material y el comprador encuentra un defecto la solución no es que el comprador se joda. Hay que ser responsable y aceptar la devolución.

3- El muro no garantiza nada .

4- Pagar por PayPal o compra protegida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kender
#2 por kender el 16/02/2022
Que mal se esta poniendo la cosa.
Subir
sustain
#3 por sustain el 16/02/2022
Por supuesto debe revisarse la guitarra antes de enviarla. Esas dos cosas justamente son las más evidentes, potes y pastillas. No se tarda más de 5 minutos en hacer un vídeo para que el comprador compruebe que no hay trasteos, y que la electrónica va bien. Es lo que hago yo.

Dicho esto, si el vendedor ha aceptado una rebaja en el precio, creo que es una buena solución para los dos y evitáis el lío de volver a embalar, agencia etc.

Yo te diría que con la rebaja la lleves al luthier, que te la deje nueva, y a disfrutar de ella.
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 16/02/2022
Rolleig escribió:
3- El muro no garantiza nada .

4- Pagar por PayPal o compra protegida.


No hay más que decir señoría.
Subir
Rolleig
#5 por Rolleig el 16/02/2022
#3
Yo hubiera preferido devolverla. El problema es que el compañero NO me ha dado la opción . Sin embargo prefiero la rebaja que el jaleo de la reclamación y mal rollo.
PD. El problema principal con la guitarra es el cambio de cejuela. Puede causar problemas si no se hace bien.
Subir
ppblues
#6 por ppblues el 16/02/2022
Solución;

Trato en Mano

Se que a veces no es posible si alguien no vive en un sitio donde haya material disponible, pero visto lo visto....Yo ya no hago tratos de otra manera. Y si alguien quiere envio con la pasta por delante. Ya he tenido un par, y ya se sabe, no hay dos sin tres.
Subir
celvira
#7 por celvira el 16/02/2022
Rolleig escribió:
3- El muro no garantiza nada .


Yo ni me molesto en mirarlo.
Subir
Rolleig
#8 por Rolleig el 16/02/2022
ppblues escribió:
Trato en Mano

Tampoco trato en mano garantiza todo. ¿Pruebas el alma de la guitarra cuando compras en mano?
Subir
Paco
#9 por Paco el 16/02/2022
Rolleig escribió:
El problema principal con la guitarra es el cambio de cejuela. Puede causar problemas si no se hace bien.


Qué va, una cejuela es muy fácil de hacer. Y de quitar y poner, un luthier serio te lo hace de maravilla por 30/50 euros max.
Subir
Rolleig
#10 por Rolleig el 16/02/2022
#9
30 euros????😂😂
Pues esto lo he visto. Al menos aquí en Barcelona. ..🧐

Pásame los datos de este luthier por favor.
Subir
Samy
#11 por Samy el 16/02/2022
Con todos mis respetos.
La vida es como es y ca cual es ca cual ,la conciencia de cada uno es personal,pero si vendes algo y no cumple con el mínimo de calidad ofrecido para que el comprador se sienta agusto eso va de vuelta.Jamás he vendido nada si no está en perfecto estado de revista..eso debería ser imprescindible.
No se que cantidad hay en juego,pero me da igual,de esto no se vive y aunque se viva hay que ser un poco coherente.
Muchos años paseando por foros de todo tipo y esto es mas antiguo que la gripe y me da pena ver que sigue igual en el siglo XXI.
No voy a soltar los palabros que se me ocurren ,no hay mucho que decir, a veces siento vergüenza ajena.
Me cuesta pensar que alguien pueda dormir tranquilo cuando no hacen las cosas como deben ser.
En fin...salud y a ver si nos quitamos ya la puñetera mascarilla..:rock:

PD..Esto es una reflexión escuchando solo una parte,no cargo contra nadie XD..Solo supongo que el hecho es el que es.
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 16/02/2022
Pero es que ya no es cuestión de que el vendedor vaya de buen rollo o no: la ley ampara al comprador, ya que en este caso la guitarra viene con lo que se denomina "vicio oculto". Yo tuve que denunciar una vez a un cura por venderme un Macbook que se recalentaba y petaba. Al principio parece un mal trago, pero la ley esta de nuestra parte y no hay mas molestia que el ratito de comisaría y 5 minutos en un juzgado para dar declaración.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo