Apantallar altavoces.

lordofmetal
#1 por lordofmetal el 03/10/2011
Buenas, hacía mucho que no escribía por aquí (años) pero he vuelto para aportar mi experiencia "destrozando cacharros" jaja.

Antes que nada comento como funciona mi equipo de sonido:

1->Salida de la tarjeta de sonido chunga del PC.
2->Salidas principales de una tarjeta de sonido pepino(Prosonus Firestudio por fiewire).
3->Salidas del V-Amp Pro (enrracado con la tarjeta de sonido Presonus).
4->Un cable colgando para conectar a veces el iphone.

Todo ello conectado en sus correspondientes canales de una mesa de mezclas.

Las salidas de la mesa de mezclas van a un equipo de música estereo de 100w, conectada en el "aux in".

Los altavoces suenan bastante bien pero no tienen aislamiento magnético, antes cuando tenía monitor de tubo distorsionaban y oscurecían la imagen cuando estaban muy cerca, ya hace un año que uso TFT. Cuando tengo la antena wifi cerca de los altavoces pierdo bastante calidad en la señal. He de decir también que en mi casa hay bastantes interferencias por antenas cercanas por lo que tengo la obsesión de apantallar todo el equipo y usar cables coaxiales para evitar recoger toda esa jungla de ruidos que viene de fuera.

Los altavoces cuando están en reposo tienen un zumbido de fondo, como ruido rosa, aún a bajo volumen.

Mi idea es desmontarlos y forrarlos por dentro de papel de aluminio, no se si servirá o si tendría que usar algo con más grosor, tampoco sabría si tengo que puentear eso con algo porque el altavoz no tiene masa. También pretendo quitarle los cables finos que tiene y ponerle cables paralelos con mayor sección o incluso coaxiales apantallados, ahí ya me pierdo, quizá le podría poner conectores jacks o XLR a los altavoces.

Que os parece la idea? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
lordofmetal
#2 por lordofmetal el 04/10/2011
Acabo de hacer pruebas de impedancia y los cables están hechos mierda, mido la resistencia de uno (en teoría 6ohm del altavoz más la resistencia que ofrezca el cable) y los valores oscilan muchísimo entre 70 y 8 ohm, en algún momento llega a 6,5 pero vuelve a saltar a 40-60, todo esto sin tocar los cables, al otro cable le ocurre más o menos lo mismo pero con menos resistencia 30-40 ohm, 7 ohm de mínimo. Solo me queda decir que la prueba está hecha con cuidado, teniendo en cuenta que los cables hagan contacto correctamente con las puntas del polímetro y sin movimiento.

Calibre en mano, los cables originales tienen un diámetro de hilo de 0,5mm y los que tengo pensado poner son de 1mm. Compruebo la impedancia de los cables nuevos (sin altavoz) de varios metros y es de 0,3 ohm estable, un valor normal teniendo en cuenta el margen de error del polímetro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo