Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

frasco
#697 por frasco el 11/03/2013
Compañero:

El apantallado no quita el ruido que producen las propias pastillas, aunque puede mejorar elcircuito de masas de tu guitarra al unificarlas. En tu caso me atrevo a decir que "a veces funciona" y a veces no.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitfan
#698 por guitfan el 11/03/2013
Si al tocar las cuerdas con la mano, o tocar alguna otra parte metálica (puente, stopbar, potes), el ruido se quita entero o se quita mucho, quizá sea más correcto decir que la mejor intención sería la de mejorar el circuito de masa de tu guitarra.

¿Y con las pastillas en modo normal (doble, humbucker) no hay tanto ruido? Si no hay tanto ruido, podría ser que al poner las pastillas en modo single, se dé más ruido (típico "hum" de singles).

Como la manipulación para revisar y chequear el circuito de masas, y mejorarlo si se puede, es casi la misma (más o menos - salvo pegar o no cobre o aluminio), que a la que hay que hacer para hacer el apantallado, échate una lectura completa a este hilo, a ver qué opinas después o qué te parece el trabajo a realizar. Hay otros compañeros que han apantallado otras guitarras sin golpeador. Pero no se suele postear aquí salvo para preguntar o consultar alguna duda. No se suele postear para decir "la apantallé y se solucionó" o "lo hice y no cambió nada". Aquí se habla de cómo hay que hacer las cosas, que con los cuidados mínimos (también se ha hablado muchas veces de qué aspectos hay que "vigilar" más o manipular con más cuidado) a la guitarra no le va a pasar nada. Infórmate primero de proceso, de esos detalles que hay que tener en cuenta, y a ver qué opinas, qué te provoca, al final de la lectura.

Saludos.
Subir
mane_larumbe
#699 por mane_larumbe el 12/03/2013
#696
por la experiencia que tengo con la electricidad diría que cheques tus conectores y contactos.
analiza en tu sistema eléctrico si tienes puesto la "masa" o "tierra física" como se le suele llamar, en algunos países es obligatorio tenerlo ya sea por las aseguradoras o solo por cuestión de normas de tu proveedor de energía.
que si no la tienes busca como hacerlo y jala un cable al contacto que mas utilices.
Saludos de México y USA.
Subir
guitfan
#700 por guitfan el 13/03/2013
#699

Correcto. El hardware de tu guitarra debe estar conectado a masa. Por la guitarra que tienes, la conexión debería estar en uno de los bushings de los postes de la stopbar. En la cavidad de los potes debe "aparecer" un cable proveniente de tocar alguno de los bushings o postes del puente y stopbar de tu guitarra, y ese cable tiene que estar soldado en su extremo en la cavidad de potes, al pote donde está el punto de masa de referencia. Podría ser que el cable haya perdido contacto con el hardware y, por lo tanto, al tocar tú las partes metálicas con la mano, le estés proporcionando la masa que les falta.

Saludos.
Subir
mane_larumbe
#701 por mane_larumbe el 13/03/2013
#700
ammmm muy correcto lo que tu dices pero yo me referia a la conexion en casa, que en realidad sea el amplificador quien produce esos ruidos.
Subir
guitfan
#702 por guitfan el 13/03/2013
#701

Sí, claro, eso también. No lo he repetido porque tú ya lo habías explicado.

Quizá decirle al compañero que pruebe la guitarra con ese ampli, enchufado a la red eléctrica en una toma que lleve conexión a masa. Porque si la toma eléctrica no tiene masa, tendría que usar una que sí.

De ahí es de donde parte todo el asunto de las masas. La toma de masa de una instalación eléctrica. básicamente es una barra de hierro clavada en la tierra.

Que pruebe en diferentes estancias, en diferentes enchufes de red eléctrica. Y por si no lo sabe, un enchufe que supuestamente tenga conexión a masa (cable de tierra), tiene 3 conectores/contactos. Los dos habituales de la corriente alterna, más un tercero, cuya forma depende del país. Mirando el extremo del cable de corriente de su ampli, puede ver qué tipo de enchufe debería usar.
Subir
1
ElJuanan
#703 por ElJuanan el 15/03/2013
Hola! Yo no me atrevo a hacérselo a mi guitarra. Donde la puedo llevar en Madrid? Es una Jackson warrior. Tiene 6 meses, en el servicio técnico me dijeron que metía ruido por la pila. Se la puse y sigue igual. En cuanto le pongo un pedal zumba muchísimo. El mismo equipo con otra guitarra barata no suena nada.
Subir
guitfan
#704 por guitfan el 17/03/2013
supercillo escribió:
Tiene 6 meses, en el servicio técnico me dijeron que metía ruido por la pila. Se la puse y sigue igual


Si te la vendieron así, y hace ruido, que lo solucionen. Para algo está la garantía. Lo de la pila, ¡vaya tela! Menuda explicación o argumento. O mejor dicho, excusa. Por echar el culo fuera. No. Que lo solucionen. Tú no has comprado una guitarra para que no vaya bien. No pruebes el mismo equipo con otra guitarra. Bueno, confirmas que el ruido no es producido por elementos ajenos a la guitarra. Prueba la guitarra con otras configuraciones de equipos, etc,, a ver si también da problemas.

Yo no tengo experiencia con pastillas activas.
Subir
Stringman
#705 por Stringman el 20/03/2013
#692 Aquí el menda hizo caso a esa gente que dice que es bueno lijar la pintura de los huecos de la eléctronica y de las pastillas para que la madera "respire". Lo que no te dicen es que existe una pintura que es conductora y que sirve para apantallar, así que si eres un pobre ignorante te puedes cargar el apantallado de tu guitarra creyendo que estas quitando simple pintura o barniz. Si, creia que mi guitarra no hacia ruido por llevar pastillas dobles pero lo cierto es que estaba apantallada con pintura!

Escribí al pollo que lo recomienda para recomendarle yo 4 cosas y me dice que apantalle con cobre y que va a quedar de p m, pero que no lo haga con aluminio que sólo apantalla el 20% (dice que la pintura un 40 mientras el cobre ronda el 90%.)... Como es mi guitara "principal" y si parece que hay consenso en que el cobre es mejor, acabo de pedir un par de piezas a 7 € la unidad (se supone que con 1 sobra) . Ahora voy a ver si encargo un muro al que darme cabezazos porque los de mi casa ya no aguantarán muchos más.

Repasaré el hilo y las instrucciones cuando llege. Gracias Frasco por ayudar de verdad a la peña. Y que si alguién quiere lijar dentro de su guitarra que compruebe antes con el polímetro si esa pintura es conductora o no!
Subir
frasco
#706 por frasco el 20/03/2013
Compañero

¿y te volviste a fiar de un tipo que dice que es bueno lijar el barniz para que la madera respire?

Yo la verdad que no os entiendo...

Todo el mundo sabe que el material usado para apantallar perturbaciones electromagnéticas era el plomo...

Pero vamos a los datos objetivos:

Permeabilidad electromagnetica del cobre: 1.2566290 N/A 2

Permeabilidad electromagnética del aluminio: 1.2566650 N/A 2

¿de dónde cojones sacan los tios tan listos los porcentajes esos para soltarlos tan alegremente a los que les piden consejo?

Pero claro, cualquiera puede decir.. coño es cierto el cobre es mejor, porque varía en el quinto decimal y eso a lo mejor es mucho mucho....

para que tengáis una referencia.. la ferrita de manganeso tiene sobre 850 N/a 2 y el acero en torno a 700 N/A 2 cuando hablamos de una variación en el quito decimal del valor de la permeabilidad es que se trata de una verdadera mierda de diferencia, pues son a efectos prácticos casi completamente iguales.

Me joden los mitos y me joden aún mas los que aportan datos pseudocientíficos para dar visos de veracidad a una mentira.

:saludo:
Subir
Stringman
#707 por Stringman el 21/03/2013
Frasco, leí tu mensaje anoche y no he pegado ojo.

No sabía que era el plomo lo que se utilizaba para apantallar en equipos electrónicos, ni que existía una pintura capaz de conducir electricidad ni que el cobre fuera similar al aluminio en cuanto a esto. Quité la pintura porque aunque pensé que era casi seguro que no iba a mejorar la guitarra no creí que pudiera tener ningún efecto adverso (bueno, quizá desprotejer un poco la madera de la humedad o algo así) y he entrado aquí para tratar de avisar a ese compañero y a cualquier otro de que pueden liarla si cometen el mismo error movidos por su ignorancia.

No encargué el cobre por los comentarios que ese tipo dijo sino porque he leido en varios sitios sobre esa supuesta superioridad (quizá falsamente como dices), porque he visto que es lo que venden en las tiendas de lutheria (quizá porque nadie se molestaría en encargarles la otra), porque traté de apantallar con aluminio una strato Talmus hace años y no funcionó (seguramente porque lo hice mal o necesitaría cambiar toda la electrónica) y porque estoy un poco desesperado por haber cometido un error tan grande y tonto.

No me avergüenza decir que he llorado al enterarme de lo que le he echo a la guitarra y ya te digo, si le puedo evitar el mal trago a alguién al menos saldría algo bueno de esto.

Es, por cierto, una Hohner L75 negra como la que creo que un colega te llevó una vez y que está o estaba bastante bien. Me decidí a cambiar sus pastillas y potes por que los luthieres de por aquí no son muy de fiar (al menos los que me han echo algún trabajo). Con todo fuera vi el hueco y ya ves la que lié.

Si quieres las humbuquers originales de la guitarra para lo que sea solo tienes que pedirlas. No son gran cosa y creo que todos estaremos de acuerdo en que te mereces eso y mucho mas por tu paciencia y ayuda.
Subir
mane_larumbe
#708 por mane_larumbe el 21/03/2013
#706
muy cierto todo, aluminio y cobre para mi solo dicen 1.25 N/A 2.
a los que se van con la finta nunca los enseñaron a redondear los números??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo