Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

holyhop
#565 por holyhop el 25/01/2012
Muchisimas gracias me a servido de mucha ayuda amigo :) Ya os dire como me a ido... Es una SG de 150 euros, espero que esto le sirva de algo!!!
Subir
guitfan
#566 por guitfan el 25/01/2012
holyhop escribió:
Ah y... El adhesivo aluminico tiene continuidad entre las dos caras?


Se me pasó ésto...

Depende. Hay algunos que anuncian indicando que son conductores. Depende de cómo hagan el adhesivo. Pero por norma general piensa que no, porque es goma, y ésta aisla. Pero hay un truquillo que yo uso. Bueno, primero puedes comprobar si tu papel de aluminio adhesivo conduce por el adhesivo de la siguiente manera: cortas dos trocitos y pegas uno sobre el otro solapándolos. Entonces usas un polímetro y compruebas la continuidad o la resistencia poniendo un terminal sobre una parte (la de un trozo) y el otro terminal sobre la otra parte (la del otro trozo). Si marca resistencia 0 sin oscilar es que hay continuidad. En el caso de que no haya continuidad, o no sea buena, o no puedas comprobarlo, el truquillo que decía es pegar una tira, y luego la siguiente pegarla solapándola sobre la anterior, pero el detalle está en que en esa parte que solapa, en la tira nueva, doblas un filito (unos milímetros) hacia dentro. Así queda ese filito de arriba (que sí conduce) mirando hacia abajo, y tocará con la tira anterior. Aprietas con el dedo o la uña tras pegarla y listo. Aunque ese filito no sea adhesivo sí hace contacto con la anterior. Y como éso va a estar cerrado, nada va a enganchar con ese filito. Y si te apuras mucho, pues le pones celofán adhesivo por encima (fixo) y fijo para siempre.

Nota: edité una línea en el post anterior. Seguro que cruzamos las respuestas.
Subir
holyhop
#567 por holyhop el 25/01/2012
Mmmm No tengo polimetro pero ya se me ocurrira algo para ver si tiene continuidad.
Subir
guitfan
#568 por guitfan el 25/01/2012
Una batería y una bombillita de linterna o un led, y que los dos trozos unidos sean una parte del circuito de unión entre la batería y la luz.
Subir
holyhop
#569 por holyhop el 25/01/2012
Si habia pensado cojer una linterna y poner los dos trozos unidos en medio :)
Subir
xjoncastx
#570 por xjoncastx el 27/01/2012
el adhesivo de la cinta si es conductivo, vasta conque los unas y los aprietes bien y si habra continuidad, por otro lado recuerda que todo el apantallado solo debe hacer contacto con masa en un solo punto, por lo general con un pote, suerte
Subir
guitfan
#571 por guitfan el 27/01/2012
xjoncastx escribió:
el adhesivo de la cinta si es conductivo, vasta conque los unas y los aprietes bien y si habra continuidad


¿Lo puedes asegurar al 100%? Yo sí puedo asegurar al 100% que eso no se cumple al 100%
Subir
frasco
#572 por frasco el 27/01/2012
y yo también...

Depende de la marca ;)

Normalmente es conductivo, pero hay algunas peliculas adhesivas que impiden el paso de la corriente (o al menos la dificultan bastante).

:saludo:
Subir
xjoncastx
#573 por xjoncastx el 28/01/2012
si lo aseguro, antes de unirlos incluso hice la misma prueba de unir dos pedazos y los medí con el polimetro y si me arrojo continuidad así que no hay problema, a no ser que compres una marca como la que dice frasco..
por otro lado esas cintas las usan para aislamiento térmico, no creo que sea viable que algo que aísla no tenga continuidad.. al menos eso pienso
Subir
frasco
#574 por frasco el 28/01/2012
Coño.. aislar significa eso... no conducir... así la cinta aislante no conduce, el corcho que se usa como aislante termico no conduce, el aire que tambien sirve y se usa como aislante termico tampoco conduce, el neopreno, la madera, la fibra de vidrio...

LA cinta de aluminio no se creó específicamente para procurar conductividad electrica... ni siquiera se usa tal y como dices de "aislamiento térmico", sino para sellar las juntas de los conductos de ventilación... y por imperativo legal deben ser inifugas.

Así que unas conducen y otras no.

Que tu comprobaras que la que tu compraste conduce la electricidad no quiere decir que todas lo hagan. ¿cómo puedes asegurar al 100% que todas las cintas son conductoras y a la vez decir que hay algunas marcas que no conducen? Esa afirmación una contradicción en si misma.

O no sabes exactamente lo que estás diciendo o tu intención es confundir al compañero.

:saludo:
Subir
xjoncastx
#575 por xjoncastx el 29/01/2012
bueno me equivoque entonces, que tanto problema te haces, bueno ya veo en este foro cuando pedí ayuda, NADIE de los que saben me ayudo, por ahí un compañero que me dio ideas, hice otra pregunta y parece que les importo poco, pero cuando me equivoco ahí si entran en grupo a hacer cargamonton de que me equivoque en algo..
en fin...

:saludo:
Subir
frasco
#576 por frasco el 29/01/2012
xjoncastx escribió:
pero cuando me equivoco ahí si entran en grupo a hacer cargamonton de que me equivoque en algo


Debes comprenderlo compañero... es menos grave que una persona no reciba ayuda que confundir a los cientos que lean una respuesta errónea que quede sin corregir.

xjoncastx escribió:
y parece que les importo poco


En este foro nadie está obligado a responder así que poco puedes reprochar, nos importe o no, que por otro lado estás en lo cierto... no nos va la vida en ello, y sin embargo mientes... recibiste todas las respuestas por parte del forero guitarfan ¿que querias que llegara otro a responderte lo mismo?

Que yo sepa, solo yo te he corregido ante una flagrante falta de consideración para otro compañero, cuando te has reafirmado en tu error sabiendo que mentías. Un ejercicio se soberbia que debería tener poca cabida en el foro, pues nada te hubiera costado quedarte callado o reconocer tu error en lugar de justificarte.

Se va demostrando que tienes una cierta tendencia a mentir

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo