Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

tokaito
#109 por tokaito el 18/03/2008
Muy buen articulo. Un +1.

A mi guitarra para que no haga ese ruido a veces la tengo que poner el selector de pastillas en el medio. Por que con una sola pastilla si hace ruido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#110 por frasco el 18/03/2008
Acabo de editar el primer post para poner un nuevo video del proceso de apantallar un bajo. Para los que no quieran subir hasta allí, dejo también el enlace.

YouTube - Demo apantallado 2

:saludo:
Subir
1
Behind
#111 por Behind el 19/03/2008
Muchas gracias por la actualizacion. Se agradece mucho! :ok:


Un saludo!
Subir
davidjhi
#112 por davidjhi el 19/03/2008
Es un bajo squier o me equivoco?
Subir
frasco
#113 por frasco el 19/03/2008
Ufff... Es un bajo made in japan marca "Suzuky" (creo porque el logo está medio arrancado...)
por la espalda tiene una pegatina, Ya desgastada, de una tipa sentada, con los pelos a lo afro, en colorines psicodélicos y fumándose un petardo de marihuana, así que por el dato puede ser de principios de los ochenta.

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
davidjhi
#114 por davidjhi el 20/03/2008
Jajjaja, vaya bajo....

Frasco te tenia una pregunta algo boba; para ajustar el alma del mastil, dices que tiene que pasar una cuerda del .09 entre el traste 7.

¿Al decir una cuerda del .09 a que cuerda te refieres?'

Porque segun yo, existen diferentes calibres para un pacl de cuerdas (.10,.11), por lo que vale cualquier cuerda que sea .09??
aunque sea la sexta o primera??
Subir
frasco
#115 por frasco el 20/03/2008
:D

Curiosa forma de entender lo de la cuerda...

El calibre de las cuerdas de un juego del .009 van desde .009 pulgadas la primera hasta el 042 de la sexta...
cuando hablo de una cuerda del .009 hablo de la primera, que es la que tiene de grosor .009 pulgadas... ya que suele ser curvatura mas que suficiente para el relieve del mástil.

:saludo:
Subir
davidjhi
#116 por davidjhi el 22/03/2008
Frasco, si dejas el mastil un poco mas concavo tiene algun efecto secundario??

Te pregunto porque ayer ajuste mi alma y creo que me pase por porquito, pasa la primera cuerda del .09 pero tambien pasa la segunda. La tercera ya no lo logra. Tendre algun problema si dejo el mastil asi??

Bueno, tambien me paso algo curioso, estaba encordando la primera cuerda cuando escuche que algo trono, pense que me habia roto la cuerda, pero resulta que fue el calvijero. Sucede que dejo de girar cuando trataba de afinar la cuerda, como que se rompio algo. Asi que lo ssaque y lo desatornille, la verdad no se que le movi pero de un derrepente volvio a funcionar....me parecio muuy raro. Pero al menos no tendre que gastar en otras clavijas....XD

Bueno frasco le he puesto las nuevas cuerdas y resulta que ahora trastea....deveras que este no es mi dia....

Le compre las cuerdas nuevas, (del .009) y resulta me empezo a trastear ahora en los altos, a partir del 9 es cuando empieza a cerdear.

No se si la causa sea que deje el mastil muy concavo o el cambio de cuerdas, pero el puente no debe ser la razon, porque ya esta algo alto, y ademas con las cuerdas viejas no cerdeaba a pesar de que afloje el mastil.

Asi que apunto a que son las cuerdas nuevas... se arreglara despues o tengo que modificar el alma de nuevo, apretarla mas??
---------------------------------
Bueno despues de investigar supe que al aflojar demasiado las cuerdas suelen trastear en los ultimos trastes, que es justamente lo que me ha pasado, asi que ahora me toca apretar de nuevo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#117 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 22/03/2008
Yo tengo una duda frasco, una guitarra puede generar ruidos de masa, por haber jodido los potenciometros de tanto soldar y soldar?, en una les paul el cable que va del puente al circuito llevando masa, como me puedo asegurar de que si esta conectado al puente sin un polimetro? es que al montar de nuevo mi paula con pastillas duncans no consigo el resultado que tenia ni el sonido que cuando las monte por primera vez :S, muchas gracias por tu ayuda
Subir
tokaito
#118 por tokaito el 05/05/2008
Hola que tal frasco. Veras tengo una duda..eso de apantallar se puede hacer tambien en una guitarra tipo les paul? lo digo porque como por la parte de atras tiene una tapita para acceder a la circuiteria...pues eso, que no estoy muy seguro de como lo podria hacer. Esque me esta empezando a cansar el ruido que hace cuando esta un pelin alto y con una pastilla conectada. En mi caso la susodicha tapita es de metal, y la circuiteria no esta rodeada por madera, porque es semihueca la guitarra. Lo suyo seria hacer con contrachapado o algo asi una cajita ( vamos ponerle unas pareces haciendo el cuadrado) y forrarlo con el papel de aluminio, no?

Si no esta explicado muy bien le hago una foto y acabamos antes jejeje


Un saludo
Subir
félix_blues
#119 por félix_blues el 12/05/2008
Hola Frasco!!! Sos un Genio!! tus articulos son buenisimos:ok:

He apantallado mi Fernandes Strato siguiendo el tutorial pero sigue haciendo un ruido infernal!!, ni hablar si me acerco a la tele!!:mad:
Tengo la impresión que halgo hice mal, sobre todo con la conexión del cable de masa, no sé muy bien donde va conectado y desde donde:oops:.
Tambien podrían ser los cables??? es que hay un cable muy fino y pelado que está soldado a los 3 potes, empezando por el de tono del puente hasta el volumen, para que sirve???:roll: Tambien observé que hay un capacitor soldado a unos de los potes, que función cumple??? Hay videos en Youtube de stratos y algunas llevan mas de un capacitor soldado a los potes, es para ese maldito ruido que hacen los micros????
Te agradecería muchisimo que me ayudes, ya que cada vez que le hago algo a la guitarra queda peor:oops:

Te felicito nuevamente por tu laburo (como se dice en Argentina)!:aplausos:
Subir
frasco
#120 por frasco el 12/05/2008
El condensador es para que funcione el control de tonos.



Si te miras el enlace hay una pequeña explicación en video de como funcionan los controles de una guitarra.


El cable que une esos potenciómetros es el de masa...

ahí puedes unir tu apantallado a masa, a la carcasa de cualquier potenciómetro...

De todas formas, si pusieras fotos nítidas de la circuiteria podríamos averiguar si hay algo que está mal... ya que tanto ruido no es normal, salvo que tengas alguna masa suelta.

Un saludo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo