Anuncios "compro": pide fotos personalizadas junto a un periódico/web

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 29/06/2020
Chicos, es importante que seáis MUY precavidos con la gente que os escribe a vuestros anuncios del tipo "Compro".

Ya os explicamos los riesgos que entraña aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/tienes-anuncio-compro-extrema-precauciones/308126
https://www.guitarristas.info/foros/cuidado-estafas-shure-sm7-productos/308125

Posible solución: pedid fotos personalizadas, en que el vendedor muestre la cara sosteniendo el producto junto a un periódico del día o una web de noticias mostrando la portada de ese día.

No os cortéis, si al vendedor le fastidia, que se aguante. Vosotros necesitáis garantía de que tiene el producto, ya que muchas estafas se basan en cobrar el dinero sin ni siquiera tener el producto.

Excusas:
"Es que lo tengo en el local"
"Es que ya está empaquetado"
"Es que ahora estoy en la casita del campo"

A la porra: no toleréis nada. Responded siempre con educación, pero que el bolsillo no se os caliente y paguéis antes de tener seguridad total.

Si se os escapa la oferta, no os preocupéis. Siempre suele llegar otra.
Subir
soldout
#2 por soldout el 29/06/2020
Yo en esos casos pido que saquen una foto con un papel que ponga el texto que les envio en ese momento.

Lo he hecho un par de veces.
Subir
Ricki Baltimore
#3 por Ricki Baltimore el 29/06/2020
O un pequeño vídeo al wasap enseñando el producto y diciendo tu nombre (el del comprador) y el día. Práctica extendida en otra plataforma de compra.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#4 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 29/06/2020
#1 y #2 Gracias por los consejos, toda precaución es poca en estos malditos tiempos de estafadores y caraduras.
Saludos
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 29/06/2020
Exacto, cualquier posible precaución puede ser clave.
Subir
Pikasuna
#6 por Pikasuna el 29/06/2020
Hay una forma muy buena para saber si una foto está en Internet, en otra web, en otro anuncio... No es definitivo pero a veces nos sirve para saber si la foto que nos envían es antigua o está "prestada" de algún otro sitio.

Entras en Google.es. A la derecha arriba pone Imágenes, que es el acceso para buscar imágenes. Le damos.

Nos vuelve a salir la página de búsqueda de Google, pero esta vez a la derecha de la casilla en la que debemos teclear el objeto de nuestra búsqueda salen 3 iconos: una cámara de fotos, un micrófono y una lupa.

Si le damos a la Cámara de Fotos, nos sale un diálogo con el título Buscar por imagen, en donde podemos darle la dirección url de una imagen o subir una foto que tengamos en nuestro pc. Subimos la foto que nos ha enviado o le copiamos al enlace url que corresponda y le damos a Buscar por imagen y Google nos realizará una búsqueda de imágenes iguales o similares a la que le hemos indicado.

Probadlo, es una herramienta muy práctica.

Lo dicho, no es una prueba definitiva pero si muy útil para desenmascarar a alguien que nos ha enviado una foto "robada" de internet.

Por otro lado, en negociaciones con usuarios de este foro yo me suelo fiar de las indicaciones de otros compañeros en el Muro del forero y si no tiene ninguna le explico que no se lo tome a mal, pero que en principio es lógico que tome todas las precauciones que se me ocurran. Por eso es muy importante que cuando hagamos compra/venta/cambios con otros foreros dejemos alguna reseña en su muro y pedirle a la otra parte que haga lo mismo en nuestro muro. Para mí es lo más fiable,
Subir
Tomás
#7 por Tomás el 29/06/2020
Muchas gracias por el consejo y por los enlaces a los otros hilos.
Precisamente ahora voy a poner un par de cosas a la venta tras pasar mucho tiempo fuera del mercado de segunda mano, y me vendrá bien tomar precauciones
Subir
Feelsways
#8 por Feelsways el 01/07/2020
#1
Una cosa que he hecho yo alguna vez y con buen resultado es escribir a algún forero cercano que se pueda a acercar a ver el instrumento, me ha salvado de alguna posible estafa.
Subir
Pikasuna
#9 por Pikasuna el 01/07/2020
Feelsways escribió:
Una cosa que he hecho yo alguna vez y con buen resultado es escribir a algún forero cercano que se pueda a acercar a ver el instrumento, me ha salvado de alguna posible estafa.


Qué buena idea!
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 28/08/2020
¡Cuidado estos días!

Ha vuelto a la carga, insisto: ¡pedid cosas difíciles! Fotos actuales junto al periódico, junto a una web de noticias con la portada, algo que de verdad sea una prueba de que la persona tiene el artículo.

Y no perdáis el foco de atención, y que no os distraigan con cháchara.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo