Anonymous, SOPA, la revolución, y el nuevo mundo

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 21/01/2012
Imagen no disponible

Abro esto a raíz del brutal ataque (o mejor dicho, aviso) que ha lanzado anonymous contra el gobierno americano ante los planes para instaurar la ley SOPA, que "de momento" (según palabras de los americanos) van a revisar.
La ley SOPA pretende defender la propiedad intelectual, pero realmente permitiría espiar a cualquier persona en cualquier lugar del mundo. POdrían ver tus emails, msn, sms (si, señores, esto se contempla), mensajes privados en redes sociales/foros... sin avisarte previamente.

Pero, ¿Quienes son anonymous?
Anonymous no es una persona. No es, como se ha dicho, una organización. Es un ideal que funciona con la cooperación LIBRE y opcional. Tú entras en un canal IRC o sigues las noticias de opanonymous en twitter y decides si actuar. Todo depende de tus propios ideales.
Hay mucha información en la red, este no es el lugar para que yo os comente lo que sé, que gracias a una labor de investigación, no es poco.

Anonymous también invita a expresar vuestra opinión sin cortaros (tanto a favor como en contra) en la red, acerca de la situación político-social,. la propiedad intelectual (defienden que el conocimiento es libre, pero no dicen que el artista no deba cobrar, solo que haya unos precios razonables y no se inflen, por ejemplo, por precios de distribución que no existen en la red) y muchos otros temas, como la libertad de expresión o la intimidad.

Muchos no saben cómo funcionan, y la prensa nos engaña al respecto. La realidad es que se considera que cualquiera con capacidad de lucha social e iniciativa (no solo hackers, sino bloggers o personas críticas con el sistema) es parte del movimiento anonymous.

Todo esto viene en una era de indolencia, de apatía en la que nadie mueve un dedo y nos recortan libertades hasta el punto de retroceder al menos 30 años en cuanto a nuestros derechos.
¿Cómo será el nuevo mundo? Nadie lo sabe. No será como este, internet lo ha cambiado todo, y lo quieren controlar.
Si el control se hace efectivo, nos retraerémos a épocas olvidadas. NO tendremos derechos, no podremos hablar sin ser escuchados... La ley Sinde tenía, entre otras premisas, la opción de cerrar páginas o blogs por sus "opiniones" si estas, por ejemplo, criticaban abiertamente a un partido político, institución o empresa. Lo que quiere decir que nos querían poner una venda. La ley SOPA contemplaba algo similar.

Seguiré hablando de esto, como siempre, en mi blog y en twitter, ya os iré colgando cosas ;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 21/01/2012
Por cierto, abro esto aquí porque, como dijo Aitor (Abuslux) se está hablando mucho del tema en el hilo de megaupload y esto es un tema diferente.

Que nadie se crea que hablo de descargas ;) Hablo de la libertad.

De igual modo, si hablamos de descargas, a ver si los "creadores" dejamos de ver un 4 al 6% de nuestro producto, que es lo máximo que vemos. Me he informado para poner a la venta el disco de Damnnation en la red y alucino. Los precios mínimos en la mayor parte de las webs son los mismos que un disco físico :shock: Ese sistema tiene que morir.
Subir
1
Franyjos
#3 por Franyjos el 21/01/2012
Según oí estaban intentando retirar la ley SOPA, debido a todos los ataques que habían recibido, además de la publicación en muchos sitios (y foros) de los datos personales del director del FBI, sus direcciones de calle, numeros de telefono, el de su mujer, hijas, compañeros de piso de las hijas, etc. Por eso se plantearon quitarlo. Lo que es cierto, que está aquí escrito, es que nos quieren vender una imagen totalmente negativa de anonymous, cuando no son sólo un puñado de hackers, si no gente que defiende unos ideales, y , mientras se siga defendiendo a esta organización en internet, lograremos que no se le consiga dar mala prensa. Veo con buen ojo, y apoyo totalmente este tipo de temas , en favor a nuestros derechos. Saludos.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 21/01/2012
Acaban de hackear a la NASA....esto ya es la primera guerra mundial cibernética
Subir
hate
#5 por hate el 21/01/2012
Belial_Baez escribió:
De igual modo, si hablamos de descargas, a ver si los "creadores" dejamos de ver un 4 al 6% de nuestro producto, que es lo máximo que vemos. Me he informado para poner a la venta el disco de Damnnation en la red y alucino. Los precios mínimos en la mayor parte de las webs son los mismos que un disco físico :shock: Ese sistema tiene que morir.
Ese es el problema Belial, que del trabajo de 1 quieren chupar 20 y sin hacer nada, en fin vamos a ver como acaba esto......
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 21/01/2012
#4 en efecto Rubio. Y páginas cruciales de varios gobiernos de dudoso talante democrático, según anuncian.
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 21/01/2012
Si, si, lo estoy leyendo ahora mismo....jojo, lo de wikileaks me da risa ahora mismo
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 21/01/2012
Manu, te llevas un +1 y me tienes en primera línea para protestar contra los recortes de las libertades, socio!

Por cierto, ya que lo mencionas en tu segundo mensaje, estoy totalmente de acuerdo en que es inadmisible que a un autor se le paguen unas migajas del fruto de su obra. Y que encima las compañías se queden con los desde ese momento mal llamados "derechos de autor".
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 21/01/2012
Acaban de tumbar el foro de la policía aquí. Después de la SGAE anteayer, y el ministerio de cultura hoy. Si que es la primera guerra cibernética.
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 21/01/2012
#3 bajo el pseudónimo de anonymous se esconde un poco de todo, como siempre. Pero sí, qué narices, a uno se le pone una sonrisilla maliciosa cuando ve que aquellos que, legalmente o burlando las leyes que dicen defender, invaden la privacidad de los otros, ven la suya propia invadida. No les viene mal probar su propia medicina.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 21/01/2012
ABusLux escribió:
bajo el pseudónimo de anonymous se esconde un poco de todo
hasta cierto punto, por ejemplo, en España participas cómo y cuándo quieres, es muy curioso. No son acciones tan organizadas, de hecho puedes entrar y proponer un plan. Se debate entre los que hay en el canal IRC, y si la cosa gusta, se lleva a cabo :ok: Con las modificaciones que se aportan. Aquí es algo caótico aún, en USA la gente se lo toma más en serio.
Hay algunos que lideran, por supuesto, pero llevo unas semanas investigando y si que se basan mucho en el anonimato. Si alguien quiere ir de "héroe" le echan del IRC o pasan de él.

Por supuesto, esto no quiere decir que yo participe :p
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 21/01/2012
Han hackeado a Justin Bieber :D no por coña, sino porque era uno de los más férreos defensores del recorte de libertades a los que nos exponía la ley SOPA.

http://justinbieberweb.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo