Ánimos a la familia de Julen, el niño que se cayó al pozo

j-zero
#49 por j-zero el 27/01/2019
#48 Pues a mi me parece otra manera mas de explotar la desgracia del chavalin, esta vez para comer cabezas, perfectamente se podia haber expuesto el problema de los barcos sin utilizar a terceros....digo yo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 27/01/2019
#48

Ocurre lo mismo cuando vemos un atentado en Kabúl, no nos afecta tanto como cuando lo vemos en París, y mucho menos si es en España.

La razón es obvia, nos sentimos mas identificados con unos que con otros.
Subir
1
PA.LU.A
#51 por PA.LU.A el 27/01/2019
#49
Sí quizás tengas razón, aunque su causa es muy noble, quizá es otra manera de utilizar el asunto del niño Julen para arrimarlo a sus ascuas.

#50
En mi caso, la verdad, hasta que no he visto las imágenes de la cámara recorriendo el pozo desde la boca de entrada hasta el fondo y me he imaginado al niño sufriendo en su caída hacia lo más profundo, la historia me estaba resbalando bastante. Si nos emitiesen imágnes de niños asirios ahogados todos los días en los teledioarios seguramente nos sensibilizarían de igual manera que lo han hecho con Julen

Independientemente de todo esto, hay cosas en esta historia que no me cuadran. La Guardía Civil también debe de tener sospechas contra el padre porque no es normal que hayan estado 5 forenses en el reconocimiento del cadaver cuando lo habitual son 2. También fueron dos forenses ha descubrir el cuerpo entre los materiales en los que Julen estaba enterrado. Son un cúmulo de casualidades un tanto rocambolescas ¡Qué movida! Y una historia rara de pelotas.
Subir
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 27/01/2019
Hay que dejar trabajará a los peritos.

Hasta el último detalle de lo ocurrido se sabrá tarde o temprano, pero no conviene señalar a nadie ni hacer conjeturas mientras eso ocurre.
Subir
2
ferthunder
#53 por ferthunder el 28/01/2019
#46 Fran, no te líes, que no me he referido a ti por criticar a la sociedad ni mucho menos, ya sé que no lo has hecho, me refería a que la cobertura mediática que ha tenido el caso no sólo se debe a las ganas de hacer caja de los medios sino a su deber de informar. Yo no creo que nadie haya aprovechado la situación para lucrarse.
Subir
franss99
#54 por franss99 el 28/01/2019
A ver, creo que no me he liado en ningún momento, lo tengo muy claro. Para mí (y no sólo para mí), algunos medios han montado algo más parecido a un circo que a una información seria y veraz, y me es inevitable pensar en las razones poco éticas que habrán tenido para hacerlo. Copio y pego tu respuesta #42 :

Yo no lo llamaría amarillismo, más bien preocupación y solidaridad de toda la sociedad española. Era muy difícil que siguiera vivo, pero todo rescate debe orientarse desde la esperanza de encontrar a las víctimas con vida. Los ingleses han estado dos días buscando el avión de Sala y ya han desistido, eso me parece mucho peor.


Si para tí no ha sido amarillismo, me parece correcto, cada uno tiene su visión de las cosas. Pero como ves no me he liado, creo que en este caso el lío ha sido tuyo jeje. Tú has sido el que ha mezclado mi crítica al amarillismo con la preocupación por la sociedad y el hecho de que no abandonaran la búsqueda como ha pasado con Sala. Cuando yo no he hablado más que de la cobertura informativa mediática. Y sobre todo cuando unos post antes había defendido precisamente todos los esfuerzos de la sociedad y los voluntarios que habían acudido al rescate. Sólo por aclararlo. ;)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#55 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/01/2019
Pues yo también pienso que en Telecinco,como no,se montó un circo para subir audiencia. Esta gentuza no tiene ningún tipo de escrúpulo moral,y el “todo vale” es su lema diario. Me dió repugnancia,la verdad. Una cosa es informar puntualmente de algo,que me parece correcto sobre todo cuando media España estaba pendiente del rescate,y otra muy distinta montar el chiringuito para tener a todos pegados a la caja tonta,y máxime cuando era sabido por todos que las esperanzas eran prácticamente nulas. En fin,tenemos lo que nos merecemos por dar cobertura y audiencia a esta cadena.
Subir
1
Andro
#56 por Andro el 28/01/2019
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Pues yo también pienso que en Telecinco,como no..


Por desgracia, no fue solo en Telecinco.. A3 emitiendo el programa Ahora Caigo, con una minipantallita en el margen inferior derecho con emisión en directo y cartelito "A 3 metros de Julen" (bastante criticado en las redes..) (https://www.huffingtonpost.es/2019/01/25/aluvion-de-criticas-a-antena-3-por-el-mensaje-sobre-julen-que-coloco-en-pantalla-en-prime-time_a_23652301/) Desacertados carteles confluyentes en la misma pantalla.. Ahora caigo.. A 3 Mtos de Julen..

Por no hablar de las redes sociales en general.. Facebook en su grupo de "La Resistencia" haciendo chistes desafortunados sobre Julen.. (imagen de un cura con las letras "mi gozon en un pozo" por ejemplo)


Es el problema de hoy en día.. el todo vale con tal de ganar algo.. unos más audiencia, otros su minuto de gloria a base de un chiste desafortunado.. da igual.. lo importante es hablar sin tener ningun tpo de respeto..

Ver tertulianos que no han pisado el pozo en ningún momento hablando sobre los trabajos realizados y como se podrían haber hecho mejor.. el padre de Mari Luz viviendo de la muerte de su hija, hablando sobre Julen.. gente haciendo chistes desafortunados en redes sociales para ganrse su minuto de gloria ya que no pudieron ser delegados de clase de pequeños ni presidentes de escalera de mayores y necesitan sentirse el centro del mundo.. etc etc etc etc etc etc.. es el circo en el que vivimos
Subir
The Revenant Baneado
#57 por The Revenant el 28/01/2019
Yo no he querido hablar de este tema hasta que no tener una confirmación del desenlace final en relación al niño. Una vez confirmada la desgracia si que me gustaría compartir una reflexión para quien quiera dedicarle unos minutos a leerla:

- Los hechos y lo imposible de no empatizar con los padres: Soy padre de una niña de dos años, hace dos lunes cuando leí la noticia en la Vanguardia de que un niño de dos años había caído en un pozo de estrecho diámetro durante una comida familiar, se me heló la sangre. Pensé en mi hija, y lo que yo estaría sufriendo si fuera el padre y me hubiera pasado a mí. Imposible no empatizar con ellos, seguramente me culparía por no haber estado atento, estaría buscando ayuda desesperadamente, haciendo presión a quien pudiera ayudar, enfadado por no tener respuestas… un sin fin de emociones casi todas negativas. A partir de ahí seguí la noticia por la prensa digital cuando me acordaba, muchas veces cuando cuidaba a mi hija de que no se hiciera daño con algo, pensaba, “como va el tema del niño de Málaga” y echaba un vistazo a la Vanguardia, así hasta este sábado por la mañana…. Empatizaba con sus padres, su dolor y en parte necesitaba un final a su incerteza (y no por no encontrar al niño) , que creo que se ha alargado más de lo necesario por que interesaba a todos los que han rodeado este asunto.

- El plan de rascaste: Aunque en un primer momento piensas que quizá la caída no fue fatal por lo estrecho del agujero y que fuera amortiguando la bajada, la falta de oxigeno a esa profundidad, y sobretodo la falta de agua después de tres días, ya prácticamente certificaba que en niño no estaba con vida, a partir del 5º día ya imposible. Sin embargo, es a partir de entonces cuando se decide un plan de rescate que en momentos me han parecido fuegos artificiales que algo útil, no por la calidad de los trabajos, si no por ser más de cara a la galería que algo efectivo. ¿Hacía falta arriesgar la vida de unos cuantos por un cadáver? No digo que no se rescate el cuerpo, pero después del 5º día debió imperar la razón y no arriesgar la vida de nadie en su rescate. Si no fue así fue porque nadie con responsabilidad de gobierno tuvo el valor de poner un poco de juicio al tema, por miedo a tirarse la opinión pública encima…, al Padre de Mari Luz y al PP a los buitres y tertulianos de la tele, todólogos del apocalipsis y sacerdotes de la moral. Una panda de cobardes estos gobernantes, y por extensión los responsables de comunicación de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado por no ser más claros y contundentes en las expectativas, y mucho oportunista dispuesto a echarle los perros al rival político utilizando esta desgracia a la mínima que los otros se les ocurriera ser realistas.

Casi que a todos les venía bien vender la heroica y la épica para hacer crecer el orgullo patrio. Si hay una desgracia, lo mejor es buscar héroes, sus gestas, que todos unidos podemos hacer lo que este país (o cualquier otro) es maravilloso…. En fin, que ya puestos aquí todos han arrimado el ascua a su sardina a costa del pobre niño y su familia.

- Los medios de comunicación: Money, money, money, money…. Sí, todo por la pasta, es decir todo por la audiencia. Se han vulnerado derechos a la intimidad y del menor. Se han pasado por el forro leyes de protección de datos y cualquier código de buenas prácticas, lanzando teorías hirientes para los familiares (y no familiares) ayudando a crear una atmosfera histérica, jugando con las emociones de la audiencia para mantener enganchados a sus televidentes y followers. Todos sabían que no había opciones de sacarlo con vida desde el día 5, pero a ninguno le interesó ser claro… eso iba en contra de mantener enganchado al personal, hacer más programas, llenar parrilla con conexiones absurdas donde se veía un pozo a lo lejos, entrevistas a “entendidos” de la cuarcita, las microvoladuras, los mineros (especial mención vomitiva la utilización en bulce de uno de ellos a su padre muerto de una mina….. ), tuneladoras, barreneros, psicólogos, todólogos, políticos, vecinos del pueblo, alguien que pasaba por allí, el padre de Mari Luz, el niño Italiano de los 80.

Todo repetido en bucle hasta llegar al punto álgido del Show, el viernes por la noche, Prime time de final de mes de enero, si lo petas ese viernes, ganas el mes…. Coño todos a degüello y en especial AR, pero también la Sexta con el Marlasca de los coj…. Y su cinta americana (“a esto están de Julen”). La AR con su panda de buitres alrededor dando vueltas a lo mismo una y otra vez. Todo asqueroso, vomitivo y un ejemplo de que con cuatro duros de producción, una cámara fija y pocos escrúpulos haces audiencia de partido de Champions.

Y ojo, esto que se ven tan evidente con esta desgracia, lo hacen con cualquier tema que les de audiencia, son capaces de tratar los temás más serios y complicados con el mismo tono de tasca, patio de vecinos, corrillo de marujas y marujos, no le hacen ascos a nada.

- La audiencia, la sociedad en la que vivimos: Sí, los máximos responsables de que la mierda y los buitres dominen la información y los contenidos audiovisuales. Los culpables de que en AR, Griso, Marlasca, maquen la pauta de la televisión actual… si no los viéramos, no estarían allí. Que más de 3.5 millones de hogares, estuvieran enganchados el viernes al programa de AR, me da que estamos todos un poco enfermos y que tenemos lo que nos merecemos, mierda, carroña y buitres generando contenido que en algún momento fue de servicio o cultural.

En cualquier caso, en breve estos buitres de todos los ámbitos (no solo la prensa) tendrán la siguiente historia con la que alimentar a la bestia. No tiene que ser un suceso, tan solo ha de ser un tema que levante pasiones, sufrimientos, odios o emociones (si pueden ser negativas mejor ya que son más potentes y enganchan más), y encontraréis el mismo trato inmisericorde de quien hace Showbusiness, o bien busca el voto tirando de las bajas pasiones… este es el mundo que estamos creando entre todos…

Mis más sincero pésame a los padres y familiares, siento mucho todo lo que ha pasado, la pérdida sobretodo, a lo que ha habido que sumar todo lo que se ha montado alrededor.
Subir
6
luishouse
#58 por luishouse el 28/01/2019
#57

De acuerdo en todo, yo de estas cosas prefiero no opinar, que se me calienta la boca, pero me dan ganas de c****** en la p*** madre de todos lo que han sacado tajada. El trabajo que se tenía que hacer se debería haber hecho igual hubiera o no cobertura mediática, con que estuvieran informados los familiares hay más que de sobra. Yo también tengo hijos pequeños, si me pasa a mi, por mis huevos que saco a palos a los periodistas. Carroñeros. Menudo circo.
Subir
1
zuriain
#59 por zuriain el 28/01/2019
Andro escribió:
Desacertados carteles confluyentes en la misma pantalla.. Ahora caigo.. A 3 Mtos de Julen..



En fin... Eso me recuerda a un comentario durante la cobertura que tuvo el asesinato de M.A. Blanco. Una periodista, cubriendo una de las manifas que se hicieron como protesta, dijo que "se había dado el pistoletazo de salida de la manifestación", cosa que, en aquellas circunstancias, fue de bastante mal gusto...


Por lo demás, a mí también me ha parecido bastante inadecuado el tratamiento del caso de ese pobre chaval, el desfile por los platós de supuestos expertos en las más peregrinas profesiones y disciplinas, la mayoria de ellos sin aportar nada de interés, pues lo unico "interesante" ya había sucedido: un niño habia caído a un pozo. Pero había que darle vueltas y mas vueltas para seguir en el mismo sitio y mantener la audiencia. Y esa es otra. Aunque tras casi dos semanas desde el accidente estaba cantado que el chaval no podía haber sobrevivido, nadie lo mencionaba siquiera ¿por sensibilidad para con la familia? A esas alturas los expertos ya les habrian comunicado que las probablidades eran remotísimas. No, se trataba de seguir ordeñando la vaca mientras le quedase una gota.

Ahora me pregunto por donde querrán continuar el ordeño... supongo que es hora de pasear a la familia por las televisiones. Y tambien es hora de buscar culpables. Mas de uno ya se estará tentando la ropa...
Subir
Glaxo
#60 por Glaxo el 28/01/2019
#57
Chapeau! :hola:

Sin medias tintas ni gilipolleces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo