Ánimos a la familia de Julen, el niño que se cayó al pozo

pyngwie Baneado
#13 por pyngwie el 22/01/2019
Da la impresión de que ese pobre crío puede estar en cualquier sitio menos en ese puto agujero, al menos sería la única opción de que pudiese estar vivo.
Siento todo esto, es una pesadilla. Espero que al menos no haya más víctimas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alejandro
#14 por Alejandro el 22/01/2019
ferthunder escribió:
Pobre crío... no hay palabras para describir esta situación. Bueno, sí las hay, se llama irresponsabilidad dejar un pozo abierto así como así.


El pozo no se dejó abierto. Tal y como muestran las imágenes tomadas un par de horas después de caer al pozo, entró una retroexcavadora pegándole un buen bocado al terraplén, llevándose la piedra que pudiera haber puesto. Para más INRI, esta maquinaria, al retirar la tierra dejó tapado el agujero con una fina capa de arcilla que hacía el agujero invisible, y que finalmente el niño pisó. Una concatenación de hechos que dieron lugar a la desgracia.
Legalmente, el responsable es el dueño de la finca (o eso dicen), pero da igual, la conciencia va a ser peor castigo que todas las multas y las penas de cárcel que puedan caer. Porque esperar que el niño esté vivo tras 10 días sin tomar agua, eso sí que sería un milagro de los de beatificación.
Subir
Glaxo
#15 por Glaxo el 22/01/2019
Hay que tener cuidado cuando se opina sobre algo así,pues no se está cualificado ni se tienen todos los detalles,pero aún así,voy a mojarme.

Pienso que debemos ser los más incompetentes del mundo,y seguro que en varios países estarán preguntándose porque cojones tardamos tanto tiempo en buscar una puta solucion,y porque hostias tardamos tanto en ponerla en marcha...

No me jodas,pero si 200 tíos a pico y pala hubieran tardado menos en vaciar la ladera de la montaña hasta llegar al crío....

Me da que estamos haciendo el ridículo,como casi siempre.
Subir
2
gaspar
#16 por gaspar el 22/01/2019
Pues tampoco seria raro que estemos haciende el ridículo,una vez mas!! paciencia que rescaten al niño, y después veremos que explicaciones dan.

La finca por lo visto es de algún familiar.Esperemos que el desenlace sea pronto,porque esto es angustioso.

No sabe uno que decir!!
Subir
franss99
#17 por franss99 el 22/01/2019
Glaxo, he de decirte que te equivocas, y mucho (te lo digo con todo el respeto y sin acritud). No es ser inútiles sino prudentes. Cualquier paso en falso puede provocar un hundimiento y acabar de una vez por todas con la más mínima esperanza. Mi respeto para todos aquellos que voluntariamente han dejado sus hogares para arrimar el hombro. Es muy fácil criticar desde el sofá de casa (y muchas veces yo el primero), pero en eso sí que somos campeones del mundo y hacemos el ridículo como nadie.
Un poco mas de respeto para los que se están dejando las pelotas en el rescate, qué mínimo, digo yo, ¿no?
Subir
3
gaspar
#18 por gaspar el 22/01/2019
Cierto mejor no hacer conjeturas,ni criticas,ni omitir opiniones.Y tienes razón,hay mucha gente al pie del cañón,que seguro que están haciendo todo lo que pueden,lo mejor que pueden.

Pero seamos comprensivos con las opiniones que vierta cada uno....
Subir
franss99
#19 por franss99 el 22/01/2019
Sí, claro, eso desde luego!!!!
Subir
ferthunder
#20 por ferthunder el 22/01/2019
#15 No me creo que todos los que intervienen en el rescate sean unos incompetentes, hay ingenieros, bomberos, mineros, tedax... gente que entiende del tema, que conoce el terreno, las circunstancias y los peligros a los que se enfrentan. Nosotros sólo tenemos la información que nos llega de vete a saber qué cuñao metido a periodista. Hoy he leído en el Mundo, que no es la Farola, que van a tener que volver a excavar el tunel porque los tubos son más pequeños que el agujero, y nada más lejos de la realidad, lo que ha ocurrido es que a 40m de profundidad se ha producido una desviación debida a un cambio de material del terreno. Y por cierto, según dicen es la primera vez en todo el mundo que se hace un agujero de esa profundidad en tan poco tiempo, normalmente habría llevado meses.

#14 La responsabilidad será o bien del pocero o bien del tío de la excavadora, o de ambos, lo que te aseguro es que un pozo así no se habría tapado con una simple piedra si hubiera tenido que contar con los permisos pertinentes.
Subir
alex_unbreath
#21 por alex_unbreath el 22/01/2019
Parece que no paran de surgir complicaciones en el rescate, que mala suerte joder.
Cada día que pasa se hace más difícil tener fe en que habrá un final feliz...
Subir
Garbo1
#22 por Garbo1 el 22/01/2019
Para empezar, el pozo estaba excavado sin permisos: y de eso tienen la culpa dos. Yo sé que nadie quiere decirlo, pero es imposible que un crío de dos años, sin agua, sin comida, herido o cubierto por tierra aguante todo este tiempo vivo. Espero que los responsables se pudran en la cárcel, cosa que no va a pasar, aunque, si tienen conciencia, espero que un remordimiento atroz les persiga de por vida.

Por cierto, excavar un pozo sin permiso es un expolio de un bien público, que parece que antropizar el medio y cargarse los niveles freáticos sanos para el ecosistema sea poco más que un pecado venial: luego hay incendios en los que mueren también personas, se salinizan terrenos que se vuelven infértiles y que causan despoblación en los alrededores. La gestión del agua da asco en España, en lugar de tanto trasvase, deberían cuidarse las acequias, que están en estado lamentable y se pierde casi todo el agua por el camino, pero claro, eso no da mordida a quien corresponde.
Subir
1
Acklaim
#23 por Acklaim el 22/01/2019
Es que no se tenían que haber dado plazos, demasiado esta haciendo esa gente. Un agujero así no se hace en una semana, pero claro el politiqueo y las prisas traen eso. Hacer lo que están haciendo en ese tiempo, es sencillamente inviable. Todos queremos que se rescatase al niño con vida, pero las cosas no siempre son como uno desea.
Subir
clabman77
#24 por clabman77 el 22/01/2019
Buenas,

Pues en este momento lo único que podemos hacer esperar a que puedan terminar los trabajos y lleguen al niño, si es que está donde debe de estar. El rescate es realmente complicado, y sobre todo sin haber estudiado previamente el terreno. En una situación normal se hubiera tardado 3 meses, y lo han hecho en una semana. Es normal que se encuentren con dificultades a cada metro que escavan, porque no tienen ni idea de lo que hay debajo. Pero esto último de los tubos ha sido un despropósito, alguien la ha cagado al hacer los cálculos, pero también es normal porque llevan trabajando muchas horas sin descanso.

En fin, yo tengo una opinión muy clara del tema, lo que pasa es que no es el momento ni el lugar de exponerla. Solo digo que todo es muy "raro". Nada mas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo